MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.11.2019

El factor humano es clave en la relación entre el consumidor y las marcas

Sin el factor humano la experiencia de cliente hace agua por todas partes. Según un trabajo de PwC, el 75% de los consumidores desea una comunicación más humana en su interacción con las marcas. Incluso un 43% pagaría más si se siente bien tratado. 

A pesar que la ubicua digitalización parece llevar la batuta en el universo marketero, lo cierto es que la sacrosanta experiencia de cliente queda absolutamente deslucida sin el factor humano. Así se desprende al menos de un reciente estudio global de la consultora PwC.

Aproximadamente la mitad de los 15.000 consumidores (oriundos de 12 países diferentes) consultados en su informe por PwC coincide en señalar que una atención agradable es el factor que más incidencia tiene en las "customer experiences" de naturaleza positiva.
Kantar IBOPE Media
El 75% de los consumidores desea además una comunicación más humana en su interacción con las marcas. Este porcentaje está, de todos modos, a merced de las fluctuaciones (las emanadas de las peculiares características de cada mercado).

Si en Alemania, por ejemplo, el 84% de los consumidores quiere que las marcas le agasajen con una comunicación más impregnada de humanidad, en Japón este porcentaje se derrumba hasta el 53%.

A ojos del 55% de los consumidores son fundamentalmente los trabajadores que ponen su rostro y su voz a las marcas quienes más contribuyen a la bondad o en su defecto maldad de las experiencias de cliente.

Pese a que la experiencia de cliente es determinante para santificar (o crucificar a las marcas), parece que las empresas la están dejando quizás en un segundo plano porque la mitad de los consumidores considera que la mayor parte de las compañías dejan mucho que desear en cuestión de "customer experience".
A la hora de tomar decisiones de compra el consumidor otorga mucha relevancia a la experiencia de cliente. No en vano, tres de cada cuatro consumidores confiesan que la "customer experience" juega un rol absolutamente decisivo en sus decisiones de compra.

Por detrás del precio y la calidad la experiencia de cliente es el factor que mayor incidencia tiene en las decisiones de compra del consumidor.

El 43% de los consumidores no tiene prurito alguno en abonar un precio más elevado por determinados productos y servicios si la marca que los oferta le brinda una interacción libre de fricciones en todos los canales.

Y el 42% estaría únicamente dispuesto a pagar un suplemento adicional por productos y servicios específicos si a cambio recibiera un trato más amigable por parte de las marcas.

Por otra parte, el consumidor se muestra extraordinariamente comedido a la hora de perdonar a las marcas sus errores. La mala atención al cliente, la calidad deficiente de los productos, los precios elevados, la insuficiente protección de los datos personales del cliente y las experiencias de cliente que pecan de aburridas son los factores que impactan de manera más negativa en las decisiones de compra del consumidor.

La experiencia de cliente echa raíces, según PwC, en cinco factores diferentes: la velocidad, la eficiencia, la comodidad, la amabilidad y la competencia.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos