MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.11.2019  por TOTALMEDIOS

Sitios de noticias: Clarín lideró el tráfico en septiembre

Según Comscore, Clarín fue en septiembre el sitio de noticias de Argentina con mayor audiencia medida en visitantes únicos, con 19.4 millones. Debajo se ubicaron Infobae, con 18.2; La Nación, con 13.7 y TN con 13.6 millones. Completaron los primeros seis puestos La Voz con 7,36 y Perfil con 7,03 millones.

Las cifras surgen de la medición que cada mes realiza Comscore, la empresa validada en el mundo para medir audiencias digitales y utilizada como referencia en el mercado. Comscore mide a través de un panel, y visitantes únicos es el índice equivalente a personas y el que representa de modo más exacto el número de lectores de cada medio.

Los más de 19 millones que eligieron Clarín representan un alcance del 57,4% del total de la población digital del país, que suma 33,9 millones.
Kantar IBOPE Media
Discriminado según el dispositivo desde el que accede el lector, en septiembre y siempre medido por Comscore, Clarín fue el diario más leído en las computadoras de escritorio (desktop), con 5.2 millones de visitantes, y en celulares con 16.8 millones. En móviles, el crecimiento anual representó un 15%.

Las visitas o páginas vistas desde celulares tuvieron un crecimiento del 45% anual, trepando desde los 80 millones en septiembre de 2018 a 116 millones en septiembre de este año, en lo que confirma a la pantalla del celular como el masivo dispositivo de lectura de estos tiempos.

Otro índice a considerar es el que mide el tiempo que los usuarios destinan a la lectura y al seguimiento noticioso. Y aquí también se verifica un aumento significativo. Si bien el total de minutos creció en ambos dispositivos, en celulares el salto fue de 29%, alcanzado los 237 mil minutos navegando por las diferentes notas de Clarín.

El ránking de los más elegidos en la Argentina lo completan el diario cordobés La Voz, con 7.3 millones; Perfil, con 7,03; A24 con 6.6 y Olé, con 6.4. Más atrás aparecen el diario mendocino Los Andes, Crónica y Página 12, este último con 4.3 millones.
Cifras que ratifican la solidez de un mercado periodístico competitivo que no detiene su evolución.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 inicia su gira federal desde La Rioja

Nancy Pazos transmitirá en vivo desde La Rioja en una edición especial del programa, como parte de la gira federal de la emisora por todo el país. La conductora visitará la repetidora local para hacer su programa desde el nuevo estudio de Radio 10 La Rioja. Ver más

Medios

El Grupo Crónica se expande con el lanzamiento de BAE Internacional

Se trata de una nueva propuesta periodística digital diseñada para profundizar en los ejes que mueven al mundo: política, economía y tecnología global. Con una frecuencia quincenal, tendrá 15 artículos de fondo para entender la complejidad del escenario global. Ver más

Campañas

"Niños abandonados", la acción de Almacén para el Real Racing Club

Almacén continúa consolidando su huella en el mercado ibérico y esta vez lo hace de la mano de una acción de alto impacto emocional y disruptivo: "Niños abandonados". Es una acción innovadora para que la exclusión infantil no siga pasando desapercibida.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte:

La marca convocó a Leandro Paredes para protagonizar una campaña inspirada en un meme viral. Las piezas fueron desarrolladas con inteligencia artificial y contaron con la supervisión del futbolista. La campaña continuará con nuevas piezas y acciones en redes.

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

Ver todos