MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
05.11.2019

Discovery estrena en noviembre la serie "Muros"

Se estrena el sábado 9 a las 22:50, y los siguientes episodios se podrán ver todos los domingos a las 22. Nelson Castro, María Laura Santillán, Diego Leuco, María Julia Oliván y Daniel Malnatti relatan en esta serie historias humanas detrás de las más estremecedoras fronteras del mundo.

Discovery presenta MUROS, una serie que explora a fondo algunas de las fronteras y murallas más emblemáticas del mundo. Filmada con una impresionante tecnología 4K, esta nueva superproducción cuenta con la narración de reconocidos periodistas argentinos: Nelson Castro (Berlín), María Julia Oliván (Chipre), María Laura Santillán (México), Daniel Malnatti (Corea) y Diego Leuco (Irlanda).

MUROS estrena el sábado 9 de noviembre a las 22:50 hs., y los siguientes episodios se podrán ver todos los domingos a las 22:00 hs., sólo por Discovery.
Kantar IBOPE Media
Esta nueva serie documental cuenta las historias detrás del actualmente derribado muro de Berlín, en Alemania; la Línea Verde de Chipre, el muro entre Estados Unidos y México, la zona desmilitarizada de Corea y las comunidades amuralladas en Irlanda del Norte.

En MUROS, los espectadores conocerán los más sorprendentes relatos a 30 años de la caída del muro de Berlín, que marcó el final de la Guerra Fría y fue un acto simbólico de poder popular. Además, serán testigos de la tragedia que se vive en Chipre, la isla mediterránea que, tras una década de conflicto, quedó dividida en dos hace casi medio siglo. Conocerán todos los detalles que se esconden detrás del polémico muro entre Estados Unidos y México; recorrerán la zona desmilitarizada en Corea que ha acaparado frecuentemente los titulares de la prensa internacional. Finalmente, la serie llegará a Irlanda del Norte para ver cómo, a tres décadas del histórico Acuerdo de Belfast, aún hoy persiste la separación entre Nacionalistas Católicos y Sindicalistas Protestantes.

Cada episodio descubre las historias humanas que se viven detrás de estos muros y responde diversos interrogantes: ¿por qué se construyeron?, ¿cómo afectan las vidas de las personas? y ¿qué sucede cuando se derrumban? La serie documental presenta poderosos relatos de individuos y comunidades cuyas vidas han sido transformadas por estas murallas, y comparte los testimonios de quienes apoyan su construcción y de los que viven una lucha constante para derribarlas.

En paralelo al estreno de MUROS en Discovery Channel, la audiencia podrá disfrutar, a través de las de las plataformas digitales y redes sociales de Discovery, más detalles sobre estas icónicas fronteras y murallas del mundo de la mano de diferentes referentes y especialistas que han vivido en primera persona los efectos que estas divisiones produjeron en la sociedad. En estos contenidos exclusivos, que estarán disponibles a través de Discovery.com, IGTV, Facebook, Twitter y YouTube, la periodista y conductora Gisela Busaniche mantendrá conmovedoras charlas con: José Cibilis, músico y compositor argentino que se mudó a Berlín en 1989 y vivió la reacción de los alemanes el día de la caída del muro; Jorge Hoening, periodista argentino que vive en Berlín desde hace más de tres décadas y cubrió la caída del muro; Eduardo Cundis, militar retirado de las FFAA, doctor en Relaciones Internacionales y participante activo de una de las misiones de paz de Naciones Unidas en Chipre; Cecilia Gonzáles, periodista y corresponsal mexicana con una interesante mirada sobre la realidad social que acontece a ambos lados del muro que hoy se construye por Estados Unidos; Ari Cho Yong, artista e hijo de un veterano de la guerra de Corea; y Justin Harman, ex embajador de Irlanda en la Argentina.
MUROS es una serie de esperanza y de unión ante la desavenencia, y una apuesta al triunfo del espíritu humano a pesar de la división.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos