MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
05.11.2019  por TOTALMEDIOS

Discovery estrena en noviembre la serie "Muros"

Se estrena el sábado 9 a las 22:50, y los siguientes episodios se podrán ver todos los domingos a las 22. Nelson Castro, María Laura Santillán, Diego Leuco, María Julia Oliván y Daniel Malnatti relatan en esta serie historias humanas detrás de las más estremecedoras fronteras del mundo.

Discovery presenta MUROS, una serie que explora a fondo algunas de las fronteras y murallas más emblemáticas del mundo. Filmada con una impresionante tecnología 4K, esta nueva superproducción cuenta con la narración de reconocidos periodistas argentinos: Nelson Castro (Berlín), María Julia Oliván (Chipre), María Laura Santillán (México), Daniel Malnatti (Corea) y Diego Leuco (Irlanda).

MUROS estrena el sábado 9 de noviembre a las 22:50 hs., y los siguientes episodios se podrán ver todos los domingos a las 22:00 hs., sólo por Discovery.
Kantar IBOPE Media
Esta nueva serie documental cuenta las historias detrás del actualmente derribado muro de Berlín, en Alemania; la Línea Verde de Chipre, el muro entre Estados Unidos y México, la zona desmilitarizada de Corea y las comunidades amuralladas en Irlanda del Norte.

En MUROS, los espectadores conocerán los más sorprendentes relatos a 30 años de la caída del muro de Berlín, que marcó el final de la Guerra Fría y fue un acto simbólico de poder popular. Además, serán testigos de la tragedia que se vive en Chipre, la isla mediterránea que, tras una década de conflicto, quedó dividida en dos hace casi medio siglo. Conocerán todos los detalles que se esconden detrás del polémico muro entre Estados Unidos y México; recorrerán la zona desmilitarizada en Corea que ha acaparado frecuentemente los titulares de la prensa internacional. Finalmente, la serie llegará a Irlanda del Norte para ver cómo, a tres décadas del histórico Acuerdo de Belfast, aún hoy persiste la separación entre Nacionalistas Católicos y Sindicalistas Protestantes.

Cada episodio descubre las historias humanas que se viven detrás de estos muros y responde diversos interrogantes: ¿por qué se construyeron?, ¿cómo afectan las vidas de las personas? y ¿qué sucede cuando se derrumban? La serie documental presenta poderosos relatos de individuos y comunidades cuyas vidas han sido transformadas por estas murallas, y comparte los testimonios de quienes apoyan su construcción y de los que viven una lucha constante para derribarlas.

En paralelo al estreno de MUROS en Discovery Channel, la audiencia podrá disfrutar, a través de las de las plataformas digitales y redes sociales de Discovery, más detalles sobre estas icónicas fronteras y murallas del mundo de la mano de diferentes referentes y especialistas que han vivido en primera persona los efectos que estas divisiones produjeron en la sociedad. En estos contenidos exclusivos, que estarán disponibles a través de Discovery.com, IGTV, Facebook, Twitter y YouTube, la periodista y conductora Gisela Busaniche mantendrá conmovedoras charlas con: José Cibilis, músico y compositor argentino que se mudó a Berlín en 1989 y vivió la reacción de los alemanes el día de la caída del muro; Jorge Hoening, periodista argentino que vive en Berlín desde hace más de tres décadas y cubrió la caída del muro; Eduardo Cundis, militar retirado de las FFAA, doctor en Relaciones Internacionales y participante activo de una de las misiones de paz de Naciones Unidas en Chipre; Cecilia Gonzáles, periodista y corresponsal mexicana con una interesante mirada sobre la realidad social que acontece a ambos lados del muro que hoy se construye por Estados Unidos; Ari Cho Yong, artista e hijo de un veterano de la guerra de Corea; y Justin Harman, ex embajador de Irlanda en la Argentina.
MUROS es una serie de esperanza y de unión ante la desavenencia, y una apuesta al triunfo del espíritu humano a pesar de la división.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Entrevistas

Grupo ALTER cumple 10 años y se consolida como ecosistema integrado de comunicación y producción

A diez años de su nacimiento, formaliza una transformación que ordena su crecimiento y unifica sus operaciones bajo un ecosistema de cinco empresas especializadas. En esta entrevista, Sebastián García analiza el alcance del relanzamiento, explica la “Teoría de las 2I” y detalla cómo la compañía busca integrar estrategia, producción y exhibición en un modelo integral de comunicación. Ver más

Medios

PicadoTV transmitirá en vivo el sorteo de grupos del Mundial 2026

PicadoTV confirmó que transmitirá en vivo y por streaming el sorteo de grupos del Mundial de Fútbol 2026, el 5 de diciembre desde Washington. La cobertura incluirá enviados especiales acreditados, un programa conducido por Claudio “Bichi” Borghi y un despliegue multiplataforma con análisis, participación de la audiencia e integración de marcas. Ver más

Medios

StreAM 950: la histórica AM inicia su etapa multiplataforma en 2026

StreAM 950 es la nueva identidad de la histórica AM 950, que a partir de enero de 2026 iniciará una etapa multiplataforma con radio, streaming y producción audiovisual integrada. El proyecto, impulsado por Marcelo González, busca adaptar una trayectoria centenaria a los actuales hábitos de consumo digital mediante un modelo editorial más ágil y distribución en todas las pantallas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia: Nx lab Marca: Naranja x Soporte: Tv y web

La acción, desarrollada por NX Lab, el equipo creativo interno de la compañía, y dirigida por Milton Kremer, busca reforzar el posicionamiento de la marca como la fintech que simplifica la vida cotidiana de las personas.

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

"Empresabios"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Omint

Soporte:Tv y web

Ver todos