MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.11.2019

Publicis Groupe lanza su nueva división de e-commerce

Esta nueva unidad de negocios apoyará a todas las agencias del grupo Publicis durante el desarrollo de las estrategias in-store y de ecommerce, respaldando procesos que comprenden tanto la planificación e inversión como el desarrollo de contenido.

Publicis Commerce es la flamante división responsable de impulsar la transformación digital y potenciar las ventas en plataformas de ecommerce.

Trabajando en modelos tanto direct-to-consumer como eRetailers, su misión será focalizar los esfuerzos en construir una relación sólida con el consumidor a través de los puntos de venta digitales de las marcas.
Kantar IBOPE Media
Esta nueva unidad de negocios apoyará a todas las agencias del grupo Publicis durante el desarrollo de las estrategias in-store y de ecommerce, respaldando procesos que comprenden tanto la planificación de campañas de medios e inversión en marketplaces como el desarrollo de contenido.

Este grupo de expertos se centrará en tres áreas clave:

Estrategia y aceleración: comprender las necesidades del Shopper y su journey para identificar áreas de crecimiento y mejora, ayudando a nuestros clientes a gestionar la complejidad de sus sitios de Direct-to-Consumers (D2C) y maximizar sus capacidades con eRetailers.

Medios e inversión: potenciar la planificación de medios generando sinergias con ecommerce, permitiendo trabajar así en una recomendación y gestión de inversiones entre los sitios D2C de las marcas y eRetailers.
Contenido: gestionar y fortalecer la imagen del producto en los eRetailers a través de diseño, producción y optimización de contenido para mejorar la visibilidad de la marca y la experiencia del consumidor.

Lucas Laurent -especialista en Martech con +8 años en la industria- quien liderará la nueva división, explica los motivos de esta iniciativa: “Con ventas en Argentina que alcanzaron los $3,79 billones de dólares durante 2018 -creciendo en casi un 50% interanual, según eMarketer-, los anunciantes requieren cada vez más orientación para no quedarse atrás de sus competidores. Es por esto que decidimos desplegar la solución Publicis Commerce.

Por su parte, Pedro Ortelli, Chief Digital Officer del Grupo Publicis, cuenta un poco más sobre el producto; “Nuestro trabajo se ancla en habilitar y apoyar con experiencia, estrategia, datos, relaciones y herramientas. Cuando un anunciante CPG, o de verticales como Food & Drink o Tecnología, pregunte sobre el futuro de su categoría desde la perspectiva del comercio electrónico, accederá a través nuestro a una batería de conocimiento en la materia.”

Publicis Commerce integrará toda la infraestructura de la organización, conformada por su conglomerado de agencias de medios Publicis Media (Starcom, Spark, Zenith y Frubis) y su división de agencias creativas Publicis Communications (Publicis, Digitas, Leo Burnett). Las principales capacidades tecnológicas, de medios, negociaciones y creatividad del grupo Publicis fusionadas para lograr una solución comercial end to end.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Biogénesis Bagó reafirma su compromiso con la evolución de la salud animal a través de su nueva campaña

La compañía implementa una estrategia de expansión global orientada a la diversificación en territorios y la ampliación de su portfolio de productos para alcanzar nuevas especies que le permita ubicarse entre las primeras 20 líderes en la industria de salud animal en los próximos 5 años. Mirá el video institucional. Ver más

Premiaciones

Cannes Lions anunció la lista de miembros del jurado para 2022

Cannes Lions ha anunciado el jurado de expertos que preseleccionarán trabajos creativos de clase mundial. El trabajo preseleccionado pasará a ser juzgado, premiado y celebrado en el escenario mundial durante el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions, que se llevará a cabo del 20 al 24 de junio. Ver más

Medios

Viacom, ESPN y DirecTV se quedaron con los derechos de la Copa Libertadores y la Sudamericana

CONMEBOL anunció la finalización del proceso de licitación para los derechos de transmisión. En el caso de la Libertadores, Viacom se aseguró la TV abierta y ESPN las plataformas pagas. En el caso de la Sudamericana, DirecTV se quedó con los derechos de la TV Paga.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El cyber-bullying no es un juego

Agencia: Digitas lima & publicis play perú Marca: Guaraná Soporte: Tv - digital

Guaraná, la marca de gaseosas para jóvenes del portafolio de ABI Backus Perú, lanzó la iniciativa que busca visibilizar todos los peligros detrás del bullying, no solo en la vida real sino también en la virtualidad. Mirá el comercial en la nota

Billboard Music Awards 2022

Agencia:

Marca:

Soporte:

Posgrados

Agencia:

Marca: Uces

Soporte:

TAGS

Agencia: Tribal argentina

Marca: Shutterstock

Soporte: Gráfica - digital

Brindemos por todos los hinchas. Hombres incluidos

Agencia: Publicis italy/le pub

Marca: Heineken

Soporte: Tv - digital

Ver todos