MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.11.2019  por TOTALMEDIOS

Publicis Groupe lanza su nueva división de e-commerce

Esta nueva unidad de negocios apoyará a todas las agencias del grupo Publicis durante el desarrollo de las estrategias in-store y de ecommerce, respaldando procesos que comprenden tanto la planificación e inversión como el desarrollo de contenido.

Publicis Commerce es la flamante división responsable de impulsar la transformación digital y potenciar las ventas en plataformas de ecommerce.

Trabajando en modelos tanto direct-to-consumer como eRetailers, su misión será focalizar los esfuerzos en construir una relación sólida con el consumidor a través de los puntos de venta digitales de las marcas.
Kantar IBOPE Media
Esta nueva unidad de negocios apoyará a todas las agencias del grupo Publicis durante el desarrollo de las estrategias in-store y de ecommerce, respaldando procesos que comprenden tanto la planificación de campañas de medios e inversión en marketplaces como el desarrollo de contenido.

Este grupo de expertos se centrará en tres áreas clave:

Estrategia y aceleración: comprender las necesidades del Shopper y su journey para identificar áreas de crecimiento y mejora, ayudando a nuestros clientes a gestionar la complejidad de sus sitios de Direct-to-Consumers (D2C) y maximizar sus capacidades con eRetailers.

Medios e inversión: potenciar la planificación de medios generando sinergias con ecommerce, permitiendo trabajar así en una recomendación y gestión de inversiones entre los sitios D2C de las marcas y eRetailers.

Contenido: gestionar y fortalecer la imagen del producto en los eRetailers a través de diseño, producción y optimización de contenido para mejorar la visibilidad de la marca y la experiencia del consumidor.

Lucas Laurent -especialista en Martech con +8 años en la industria- quien liderará la nueva división, explica los motivos de esta iniciativa: “Con ventas en Argentina que alcanzaron los $3,79 billones de dólares durante 2018 -creciendo en casi un 50% interanual, según eMarketer-, los anunciantes requieren cada vez más orientación para no quedarse atrás de sus competidores. Es por esto que decidimos desplegar la solución Publicis Commerce.

Por su parte, Pedro Ortelli, Chief Digital Officer del Grupo Publicis, cuenta un poco más sobre el producto; “Nuestro trabajo se ancla en habilitar y apoyar con experiencia, estrategia, datos, relaciones y herramientas. Cuando un anunciante CPG, o de verticales como Food & Drink o Tecnología, pregunte sobre el futuro de su categoría desde la perspectiva del comercio electrónico, accederá a través nuestro a una batería de conocimiento en la materia.”

Publicis Commerce integrará toda la infraestructura de la organización, conformada por su conglomerado de agencias de medios Publicis Media (Starcom, Spark, Zenith y Frubis) y su división de agencias creativas Publicis Communications (Publicis, Digitas, Leo Burnett). Las principales capacidades tecnológicas, de medios, negociaciones y creatividad del grupo Publicis fusionadas para lograr una solución comercial end to end.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Nestlé Purina y Vicente López impulsan mejoras en espacios públicos para mascotas

Nestlé Purina y el Municipio de Vicente López avanzan en una iniciativa conjunta para reacondicionar un espacio público destinado a mascotas, promoviendo la tenencia responsable, la convivencia comunitaria y el bienestar animal a través de mejoras sustentables en infraestructura. Ver más

Empresarias

Estilo Pilar celebra su 20° edición con diseño, tendencias y foco social

En su 20° edición, Estilo Pilar vuelve a consolidarse como uno de los encuentros clave del diseño y la arquitectura en Argentina, con una propuesta que combina tendencias, creatividad y un fuerte compromiso social, en un recorrido que trasciende lo estético y deja impacto en la comunidad. Ver más

Campañas

WARC Media 100 2026: quiénes lideran la excelencia global en agencias de medios

El ranking global de WARC reconoce a las campañas y compañías más premiadas del mundo, con Beauty Test Stops With Me de Dove en el primer puesto y Unilever como anunciante líder. La edición 2026 destaca varias tendencias clave. Mejor en Agencias: PhD London y Red: Mindshare Worldwide. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Cirugía Robótica

Agencia: La américa Marca: Swiss medical Soporte:

Swiss Medical y La América presentaron la nueva campaña sobre una nueva forma de operar que mejora la tarea de los médicos y la experiencia de los pacientes. Se trata, en definitiva, de tecnología que potencia el talento de los cirujanos dándoles una visión como nunca antes cuatro manos más estables y precisas. Una apuesta en innovación con un propósito claro: que las personas vivan más y mejor.

Preparados. Listos

Agencia:Springtime

Marca:Pepsico

Soporte:

"Caramelos"

Agencia:Vml

Marca:Visa

Soporte:Tv y web

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

Ver todos