MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.11.2019  por TOTALMEDIOS

Publicis Groupe lanza su nueva división de e-commerce

Esta nueva unidad de negocios apoyará a todas las agencias del grupo Publicis durante el desarrollo de las estrategias in-store y de ecommerce, respaldando procesos que comprenden tanto la planificación e inversión como el desarrollo de contenido.

Publicis Commerce es la flamante división responsable de impulsar la transformación digital y potenciar las ventas en plataformas de ecommerce.

Trabajando en modelos tanto direct-to-consumer como eRetailers, su misión será focalizar los esfuerzos en construir una relación sólida con el consumidor a través de los puntos de venta digitales de las marcas.
Kantar IBOPE Media
Esta nueva unidad de negocios apoyará a todas las agencias del grupo Publicis durante el desarrollo de las estrategias in-store y de ecommerce, respaldando procesos que comprenden tanto la planificación de campañas de medios e inversión en marketplaces como el desarrollo de contenido.

Este grupo de expertos se centrará en tres áreas clave:

Estrategia y aceleración: comprender las necesidades del Shopper y su journey para identificar áreas de crecimiento y mejora, ayudando a nuestros clientes a gestionar la complejidad de sus sitios de Direct-to-Consumers (D2C) y maximizar sus capacidades con eRetailers.

Medios e inversión: potenciar la planificación de medios generando sinergias con ecommerce, permitiendo trabajar así en una recomendación y gestión de inversiones entre los sitios D2C de las marcas y eRetailers.
Contenido: gestionar y fortalecer la imagen del producto en los eRetailers a través de diseño, producción y optimización de contenido para mejorar la visibilidad de la marca y la experiencia del consumidor.

Lucas Laurent -especialista en Martech con +8 años en la industria- quien liderará la nueva división, explica los motivos de esta iniciativa: “Con ventas en Argentina que alcanzaron los $3,79 billones de dólares durante 2018 -creciendo en casi un 50% interanual, según eMarketer-, los anunciantes requieren cada vez más orientación para no quedarse atrás de sus competidores. Es por esto que decidimos desplegar la solución Publicis Commerce.

Por su parte, Pedro Ortelli, Chief Digital Officer del Grupo Publicis, cuenta un poco más sobre el producto; “Nuestro trabajo se ancla en habilitar y apoyar con experiencia, estrategia, datos, relaciones y herramientas. Cuando un anunciante CPG, o de verticales como Food & Drink o Tecnología, pregunte sobre el futuro de su categoría desde la perspectiva del comercio electrónico, accederá a través nuestro a una batería de conocimiento en la materia.”

Publicis Commerce integrará toda la infraestructura de la organización, conformada por su conglomerado de agencias de medios Publicis Media (Starcom, Spark, Zenith y Frubis) y su división de agencias creativas Publicis Communications (Publicis, Digitas, Leo Burnett). Las principales capacidades tecnológicas, de medios, negociaciones y creatividad del grupo Publicis fusionadas para lograr una solución comercial end to end.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

CDV participa de Las Nacionales de Corrientes y pone el foco en la prevención sanitaria animal

CDV participará de Las Nacionales en la Sociedad Rural de Corrientes, donde brindará asesoramiento personalizado a veterinarios y productores, ofrecerá guardia veterinaria para los animales de la muestra y pondrá el foco en la prevención como estrategia clave para la productividad del sector ganadero. Ver más

Campañas

“Sensibilidad Mundial”, la nueva campaña de VML Argentina para Dove Men +Care

La marca de Unilever llevó al frente su desodorante para partes sensibles a través de una campaña integral para el mundial. La acción, que cuenta con dos spots, se basa en la naturalización de que el único espacio seguro para que lloren los hombres, es el fútbol. Ver más

Agencias

draftLine AR redefine la estrategia mundialista de Quilmes

La agencia estructuró la estrategia de presencia de Quilmes para la próxima Copa del Mundo, consolidando una alianza con YouTube como parte central del ecosistema. "El diferencial estuvo en pensar la planificación como una arquitectura cultural”, dijo la marca.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Sensibilidad Mundial” Mañana sensible

Agencia: Vml argentina Marca: Dove men +care Soporte: Tv y web

La marca de Unilever llevó al frente su desodorante para partes sensibles a través de una campaña integral para el mundial. La acción, que cuenta con dos spots, se basa en la naturalización de que el único espacio seguro para que lloren los hombres, es el fútbol.

"Quién"

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Personal

Soporte:Tv y web

“Salir ganando todos los días”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Didi

Soporte:Tv y web

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

Ver todos