MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.11.2019

TAG Heuer lanza un modelo aniversario

La marca presentó el último de los cinco relojes de edición limitada que conmemoran el 50º aniversario del modelo Monaco.

Tras los cuatros eventos anteriores que conmemoraron el 50º aniversario del icónico reloj Monaco de TAG Heuer a lo largo de 2019, la marca suiza de relojes de lujo culminó las celebraciones con la presentación de la quinta y última edición durante una experiencia inmersiva que tuvo lugar en el Space Plus de Shanghái.

A su llegada, los invitados se vieron inmediatamente inmersos en el universo del reloj Monaco y pudieron descubrir las «cápsulas del tiempo» personalizadas que les transportaron a cada una de las cuatro décadas representadas por los relojes de edición especial del 50º aniversario del modelo Monaco. La quinta caja permaneció cerrada hasta la presentación del nuevo reloj, inspirado en el período comprendido entre 2009 y 2019.
Kantar IBOPE Media
Tras un vídeo de introducción que presentaba la colección Mónaco y un llamativo espectáculo de luces y sombras, los embajadores de la marca Cara Delevingne y Li Yifeng develaron el quinto reloj de edición limitada, conmemorativo del aniversario del modelo Mónaco, que rinde homenaje a la segunda década del siglo XXI.

La ultramoderna escenificación del evento destacó a la perfección su apuesta por la innovación y el rendimiento. En el vertiginoso mundo actual, China siempre va un paso por delante. Por ello, el país constituyó el escenario perfecto para materializar y simbolizar la innovación técnica y la precisión del Monaco.

50 años de historia plasmados en cinco relojes

Para celebrar el hito de los 50 años, TAG Heuer ha lanzado cinco nuevos relojes Monaco que captan la esencia del diseño de cada década desde el lanzamiento del modelo original en 1969. Este evento celebrado el Shanghái marcó la presentación del quinto y último modelo de la serie. El primero de estos relojes, que conmemora el estilo de 1969 a 1979, fue presentado en mayo durante el Gran Premio de Fórmula 1 de Mónaco; y la segunda edición limitada, que hace alusión al periodo de 1979 a 1989, fue presentada en junio en Le Mans, Francia. La tercera edición del reloj Monaco, inspirada en los años 90, hizo su magnífico debut en julio en Nueva York. La cuarta edición, que rinde homenaje al elegante diseño de principios de la década del 2000, obtuvo una gran acogida a nivel internacional tras su presentación durante un evento celebrado en Tokio en septiembre.
Un Mónaco moderno y minimalista

Elegante y desenfadado, el nuevo reloj Monaco de edición limitada capta la esencia de la última década de los 50 años de historia de este icónico modelo (de 2009 a 2019) y representa el estilo sencillo y el elegante diseño de los objetos cotidianos de lujo. Disponible con una correa de piel de becerro negra perforada con forro interior negro y pespuntes grises, este modelo cuenta con una caja poco convencional de acero inoxidable granulado y pulsadores pulidos. La esfera de color carbón con efecto rayos de sol cuenta con índices chapados en oro negro y revestidos con SuperLuminova®. Las subesferas chapadas en rodio también cuentan con un resplandeciente efecto rayo de sol.

Con el fin de obtener una estética más dinámica y llamativa, las agujas de la subesfera y el segundero central son de color rojo intenso, al igual que el índice situado a las 12. Las agujas de horas y minutos chapadas en oro negro cuentan con una franja de SuperLuminova® para garantizar la legibilidad en cualquier situación.

Al igual que en el modelo original, los pulsadores se encuentran en el lado derecho de la caja mientras que la corona pulida se sitúa a la izquierda, una característica poco convencional que ha caracterizado al modelo Monaco durante los últimos 50 años.

Este reloj de pulsera, que rinde homenaje a los años 2000, presenta el escudo «Monaco Heuer» grabado en el fondo de la caja, así como las inscripciones «2009-2019 Special Edition» y «One of 169». Con un diseño inspirado en el modelo original, el fondo de caja de acero inoxidable presenta un acabado vertical y circular cepillado y pulido. La caja alberga el prestigioso Calibre 11, una versión moderna del movimiento de cronógrafo con cuerda automática que hizo su debut en el interior del modelo Mónaco original de 1969. Este reloj se produce en una edición limitada de 169 piezas.

Retrospectiva: 50 años del Monaco de TAG Heuer y del Calibre 11

Cuando el modelo Mónaco de Heuer (TAG no figuraba aún en el nombre de la empresa) fue presentado durante las conferencias de prensa celebradas simultáneamente en Nueva York y Ginebra el 3 de marzo de 1969, cautivó a la prensa y los amantes de la relojería en todo el mundo. Atrevido e icónico, el diseño del modelo Monaco lo hacía reconocible al instante gracias a su caja cuadrada hermética al agua, algo nunca visto hasta entonces.

El diseño del reloj era el complemento perfecto para la innovadora tecnología que la marca de relojería suiza estaba presentando en aquella época. Desarrollado y comercializado por Heuer, el Calibre 11 fue el primer movimiento de cronógrafo con cuerda automática de la historia de la relojería.

Jack Heuer, entonces CEO de la empresa, pensó que aquella innovación tan pionera exigía un diseño que atrajese todas las miradas. Y eso es exactamente lo que hizo el reloj Monaco.

En 1971, el reloj Mónaco compartió primer plano en la gran pantalla con Steve McQueen, también conocido como el «King of Cool», quien lució el modelo en su muñeca en la película Le Mans.

Paradoxical Superstar

Durante las dos últimas décadas, el TAG Heuer Monaco ha estado estrechamente vinculado con la alta relojería a través de otras versiones novedosas en materia de complicaciones, diseños y materiales. A lo largo de su evolución, la pieza ha mantenido el espíritu revolucionario con el que obtuvo tanto críticas como éxito. El nuevo libro Paradoxical Superstar recorre toda la historia de este icono de la relojería, incluyendo extractos de archivos y bocetos de los diseños y movimientos. El escritor y periodista británico Nicholas Foulkes, el experto en relojes Gisbert Brunner y el escritor americano Michael Clerizo explican, en diferentes capítulos del libro, el legado y las innovaciones que definen el modelo Monaco. Para resaltar el vínculo del icónico reloj con la ciudad que le da nombre, el prólogo del libro está firmado por S. A. S. el Príncipe Alberto II de Mónaco.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos