MENU
La Caja
Buscar Noticias
01.11.2019

Viacom digital anuncia una alianza multiterritorial con Facebook

El acuerdo con Facebook incluye la producción por parte de Viacom Digital Studios International de múltiples contenidos de formato corto para Facebook Watch en Europa, América Latina y Asia. Conocé cuáles son las ficciones y contenidos en producción.

Viacom Digital Studios International (VDSI), el estudio internacional de contenido digital de Viacom, anunció un acuerdo de alcance multiterritorial con Facebook para producir contenido de formato corto para Facebook Watch. VDSI está produciendo contenido premium para la audiencia de Facebook Watch en América y Asia, como también en el Reino Unido, Alemania, España y Francia.

El contenido en América y Asia forma parte del último programa de Facebook Watch, ofreciendo nuevo material exclusivo para la plataforma. En el Reino Unido, los videos serán creados por VDSI en conjunto con MTV UK, lo que brindará spin-offs y contenido digital en formato corto para algunas de las series más exitosas de la señal.

La colaboración de VDSI con Facebook aprovecha la sólida presencia global de Viacom, utilizando sus centros de producción regionales para crear una programación digital premium original y localmente relevante para audiencias jóvenes de todo el mundo.

"Estamos comprometidos a llegar a todos los públicos, en todas partes", expresó Brendan Yam, Senior Vice President de Viacom Digital Studios International. "Al asociarnos con Facebook, estamos aprovechando el poder de nuestras marcas e IP reconocidas a nivel mundial, el talento local y las capacidades de producción para generar engagement con las audiencias digitales de todo el mundo".

Las producciones son:

UK

En conjunto con MTV UK, VDSI producirá contenido digital en formato corto para una variedad de exitosas series de MTV UK. El contenido constará de cortos de 10 minutos, que estarán disponibles en varios idiomas de Europa, incluyendo alemán, español y francés. Son:

More Love and More Lies: la pareja ganadora que mintió para llegar a la final de True Love or True Lies? reflexiona sobre su victoria y proyecta lo que vendrá en la serie dos. Con invitados, juegos y exclusivas de la nueva serie, ¡habrá mucha acción detrás de escena! - Actualmente en vivo.

Geordie More and Geordie OGs: en estas dos series, los miembros del elenco de Geordie Shore se unen a invitados especiales, además de amigos y familiares, mientras repasan el episodio más reciente de ambas series, destacando los momentos más divertidos y revelando avances exclusivos de los próximos episodios. - Lanzamiento 29 de octubre, 2019.

JTOU: What Was I Inking? (título provisorio): esta serie sigue a las parejas que participaron en Just Tattoo of Us para averiguar qué sucedió cuando mostraron sus controvertidos tatuajes a sus padres, compañeros de trabajo, amigos y seres queridos. Lanzamiento 18 de noviembre, 2019.

AMERICAS

VDSI producirá las series detalladas a continuación para ser lanzadas a fines de diciembre en Brasil. Cada una de estas contará con ocho episodios de entre cuatro y ocho minutos.

Useless Life-Hacks: la serie se burla de datos últiles que traen soluciones a problemas que no sabíamos que existían.

Na Quebrada: un formato inspirado en un concurso que se acerca al "universo del ghetto brasileño", presentado por el comediante Thiago Ventura.

También en Américas, la productora de comedia brasileña de Viacom, Porta do Fundos, producirá las siguientes series para Facebook Watch:

Portugal Realengo: una comedia stand-up en formato vlogger con Rafael Portugal reviviendo sus aventuras en su ciudad natal de Realengo.

Only Joking: Fabio Porchat, creador y cofundador de Porta Dos Fundos, se sienta con sus amigos para hablar sobre la historia de la comedia: por qué decidieron ser cómicos, cómo comenzaron sus carreras y su canal web y lo que se necesita para ser comediante hoy en día.

ASIA

Anunciado en septiembre durante la conferencia All That Matters 2019 en Singapur, VDSI se asoció con MTV Asia para producir contenido con influencers en Asia. Cuatro de las series se estrenarán este año, mientras que las cuatro restantes se desarrollarán en 2020. Cada serie contará con ocho episodios de entre cuatro y ocho minutos. Son:

5 in 5: MTV reúne algunas de las celebridades más destacadas y populares que existen y les permite hacer cosas que siempre han querido (¡o nunca quisieron!). ¡A través de este formato, los fanáticos podrán ver un lado de sus ídolos que no conocían!

The Ride: no hay nada más interesante que un artista contando su verdad. The Ride ofrece a los artistas más relevantes de Asia un canal directo con los fans para contar su historia como nunca antes se había escuchado.

Positive Inking: esta serie presenta a jóvenes que han experimentado cosas significativas en sus vidas: superar obstáculos, derribar barreras, navegar por la tragedia o vivir experiencias únicas, y que han derivado en un deseo de tatuarlo para conmemorarlo. Comparten sus historias con el presentador y recorren los diferentes estilos y géneros de la cultura del tatuaje en Tailandia.

Generation Change: una inspiradora serie de micro-documentales que comparte poderosas historias sobre jóvenes y apasionados generadores del cambio en el sudeste asiático.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Sophos nombra a Another Company como su agencia de relaciones públicas

La empresa mundial en seguridad cibernética ha nombrado a Another Company como su agencia de Relaciones Públicas en Argentina para desarrollar su plan de comunicación externa.

Ver más

Empresarias

XÚLU Cosméticos cambió su imagen

La empresa, referente dentro de la industria del make up y la belleza, renovó su imagen de la mano de Itálica y cambió su logo oficial. La estrategia de rebranding se orienta a reforzar la presencia de la marca, con una imagen que esté a la altura de la calidad y la innovación de su línea de productos.

Ver más

Research

Cuáles son las marcas de fast food más vistas en publicidad exterior

Según una encuesta de Scopesi y la UCA, Mc Donald´s, Burger King y Mostaza formaron parte de las diez marcas más vistas y recordadas en OOH por los encuestados. A su vez, el sector de comidas rápidas sigue creciendo en la publicidad en la vía publica.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Papás Noel profesionales”

Agencia: Gut Marca: Bigbox Soporte: Tv y web

La marca junto a Gut lanzan una campaña para homenajear a los héroes de la Navidad. Se trata de un reconocimiento a todas esas personas que con 40 grados se ponen un traje de Papá Noel, para hacer felices a los chicos. La campaña cuenta con un spot y vía pública.

"Vino a cambiarlo todo"

Agencia: Carat

Marca: Chevrolet onix

Soporte: Televisión

"Ideas"

Agencia: Gramon millet y adn

Marca: Oralsone herpes

Soporte: Televisión

"Es la que va"

Agencia: El almacén

Marca: Honda wave

Soporte: Tv - digital

"Pizza Artois"

Agencia: Gut

Marca: Stella artois - ab inbev

Soporte: Tv - digital

Ver todos