MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
28.10.2019  por TOTALMEDIOS

WarnerMedia tendrá el control de los servicios de HBO en América Latina

Cuando se complete la transacción, WarnerMedia será titular del 100% de todos los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en los países de habla hispana en América Latina y el Caribe. Por el momento, Brasil está excluido de la transacción.

WarnerMedia llegó a un acuerdo para adquirir la participación minoritaria que Ole Communications posee en HBO Ole Partners, el joint venture entre WarnerMedia y Ole Communications. Cuando se complete la transacción, WarnerMedia será titular del 100% de todos los servicios de HBO, MAX, Cinemax y HBO Go en los países de habla hispana en América Latina y el Caribe. La estructura accionaria de HBO Brasil Partners, otro joint venture entre las mismas empresas que opera HBO en Brasil, no se verá afectado por la transacción. WarnerMedia y Ole Communications continuarán sus negocios de distribución de canales básicos en América Latina.

Se estima completar la transacción una vez que se obtengan las aprobaciones regulatorias correspondientes. Una vez completadas las mismas, HBO Ole Partners pasará a estar dentro del ámbito de Gerhard Zeiler, Chief Revenue Officer de WarnerMedia y Presidente de WarnerMedia International Networks.
Kantar IBOPE Media
“Nos entusiasma la idea de ser los dueños de HBO Ole Partners, que opera una de las redes líderes de la región en la industria de la televisión paga premium. Esta adquisición nos permitirá traer versiones localizadas de nuestro próximo servicio de streaming desde Estados Unidos, HBO Max, para los consumidores de habla hispana en América Latina y el Caribe”, expresó Zeiler. “Tenemos la opción de adquirir el negocio de Brasil, pero por el momento no vamos a hacerlo. Como ya dijimos, por el momento no nos atrae la idea de realizar nuevas inversiones directas en Brasil, debido a la incertidumbre regulatoria imperante en ese país. Seguimos siendo optimistas y apoyando los esfuerzos por reformar la ley SeAC, a fin de asegurar que la industria de medios tenga un marco regulatorio claro y predecible que estimule las inversiones y la innovación”.

“WarnerMedia ha sido un gran socio en América Latina, y estamos orgullosos de haber construido juntos los canales de HBO en la región”, manifestó Enrique Cusco, Presidente y CEO de Ole Communications. “Estamos felices de seguir con la operatoria de distribución de nuestra excelente cartera de canales básicos, la cual incluye a Warner Channel y los canales de A+E Networks Latin America, NBCUniversal International Networks Spanish Latin America, y Sony Pictures Entertainment.”

WarnerMedia y Ole Communications trajeron la programación de HBO a la región por primera vez al fundar el joint venture HBO Ole Partners en 1991 y lanzar ese mismo año un canal premium de HBO en español. En 1994 se lanzó un servicio en portugués para Brasil.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El formato de Telefe Studios "Hermanos y Detectives" desembarcó en la televisión francesa

France Télévisions estrenó en horario prime time la adaptación francesa de "Hermanos y Detectives", la serie creada por Damián Szifron y producida originalmente por Telefe Studios. El primer episodio en formato telefilm registró un fuerte rendimiento de audiencia y la cadena evalúa el desarrollo de nuevos capítulos. Ver más

Medios

atresplayer estrena "33 días", la primera serie de ficción de Carles Porta

atresplayer estrenará el domingo 7 de junio "33 días", la primera serie de ficción del periodista de investigación Carles Porta. Protagonizada por José Manuel Poga y Julián Villagrán, la producción de seis episodios está inspirada en la fuga real de dos presos de la cárcel de Ponent, en Lleida, ocurrida en octubre de 2001. Ver más

Campañas

Lanzan en México VigIA, una aplicación con IA para prevenir el abuso sexual infantil

La asociación Infancia Libre de Abuso Sexual (ILAS) presentó en México VigIA, una aplicación gratuita que utiliza IA para prevenir y detectar el abuso sexual infantil. La herramienta transforma celulares, tabletas, relojes inteligentes y asistentes de voz en un sistema de monitoreo que identifica patrones y señales de riesgo en tiempo real. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos