MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2019

Casi 5 de cada 10 argentinos están dispuestos al "volunturismo"

Una encuesta de Booking.com reveló que casi la mitad de los argentinos (48%) dicen que están dispuestos a utilizar tiempo de vacaciones para dedicarse a realizar alguna actividad no remunerada de bienestar social y/o ambiental en el destino que visitan.

Booking.com realizó una investigación con el objetivo de analizar el comportamiento de los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México, cuando se trata de viajar para hacer el bien.

Esta reveló que casi la mitad de los argentinos (48%) dicen que están dispuestos a utilizar del 30% al 50% de su tiempo de vacaciones para dedicarse al “volunturismo”, es decir, cuando los turistas realizan alguna actividad no remunerada de bienestar social y/o ambiental en el destino que visitan.

Existen diversas razones que motivan a los viajeros latinoamericanos a hacer turismo voluntario, la satisfacción personal (69%) y el poder ayudar a otros (58%) son las principales en todos los encuestados. Curiosamente, una razón que gana lugar es el peso que puede llegar a tener este tipo de experiencia en los curriculums profesionales, un hecho importante para el 30% de los brasileños y el 21% de los colombianos; mientras que los argentinos (12%) no le dan mucha importancia.

Concepto todavía desconocido

La encuesta también señaló que el término "volunturismo" aún es desconocido para la mayoría de los latinoamericanos, incluidos los argentinos. Sólo el 12% de los viajeros argentinos sabe lo que significa, mientras que el 88% nunca ha oído hablar de él. Sin embargo, la buena noticia es que el interés en el turismo voluntario aumenta considerablemente cuando el encuestado se familiariza con el concepto: casi 7 de cada 10 argentinos (66%) estarían dispuestos a realizar alguna actividad no remunerada en el destino que visitan durante sus vacaciones.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Cadena 3 lanzó "Voces de la Radio", su plataforma de audio on-demand

Voces de la radio es la nueva plataforma de audio on demand de Cadena 3 Argentina, en la que oyentes pueden encontrar todos los contenidos en formato audio para escuchar lo mejor de la radio dónde y cuándo quieras.

Ver más

Medios

FWTV presentó "Elegidos", una serie hecha en cuarentena

Dirigida por Tomás Moro y Lucas Arecco; y con idea original de Héctor García, este proyecto se lleva a cabo a través de filmaciones que los propios actores hacen desde sus hogares y con sus propios celulares. La serie ya está disponible en FW. Ver más

Premiaciones

Se anunció el FePI Online 2020 "Iniciativa Solidaria Indie"

El Festival Internacional de la Publicidad Independiente abrió la inscripción de materiales para su 14ª Edición FePI Online 2020. La misma tendrá un formato totalmente digital y se realizará bajo el lema: “Iniciativa Solidaria Indie”.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Somos"

Agencia: Rebolución Marca: San cristóbal seguros Soporte: Digital - tv - radio

Estar juntos aún a pesar de la distancia, es la premisa creativa detrás del nuevo spot. "Somos lo que somos cuando estamos para el otro" es el mensaje principal detrás del spot multiplataforma que ya se encuentra disponible en radio, TV y RRSS.

#MomentosEnCasa

Agencia: Brandformance

Marca: Bgh

Soporte: Televisión

#PensarAntesDeCompartir

Agencia: fitbbdo

Marca: - chequeado - onu

Soporte: Digital

"Fútbol Querido"

Agencia: Geometry uruguay

Marca: Ovación - el país

Soporte: Televisión

"TeleDOGference"

Agencia: Anygivenday

Marca: Liq usa

Soporte: Televisión

Ver todos