MENU
La Caja
Buscar Noticias
25.10.2019

Casi 5 de cada 10 argentinos están dispuestos al "volunturismo"

Una encuesta de Booking.com reveló que casi la mitad de los argentinos (48%) dicen que están dispuestos a utilizar tiempo de vacaciones para dedicarse a realizar alguna actividad no remunerada de bienestar social y/o ambiental en el destino que visitan.

Booking.com realizó una investigación con el objetivo de analizar el comportamiento de los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México, cuando se trata de viajar para hacer el bien.

Esta reveló que casi la mitad de los argentinos (48%) dicen que están dispuestos a utilizar del 30% al 50% de su tiempo de vacaciones para dedicarse al “volunturismo”, es decir, cuando los turistas realizan alguna actividad no remunerada de bienestar social y/o ambiental en el destino que visitan.

Existen diversas razones que motivan a los viajeros latinoamericanos a hacer turismo voluntario, la satisfacción personal (69%) y el poder ayudar a otros (58%) son las principales en todos los encuestados. Curiosamente, una razón que gana lugar es el peso que puede llegar a tener este tipo de experiencia en los curriculums profesionales, un hecho importante para el 30% de los brasileños y el 21% de los colombianos; mientras que los argentinos (12%) no le dan mucha importancia.

Concepto todavía desconocido

La encuesta también señaló que el término "volunturismo" aún es desconocido para la mayoría de los latinoamericanos, incluidos los argentinos. Sólo el 12% de los viajeros argentinos sabe lo que significa, mientras que el 88% nunca ha oído hablar de él. Sin embargo, la buena noticia es que el interés en el turismo voluntario aumenta considerablemente cuando el encuestado se familiariza con el concepto: casi 7 de cada 10 argentinos (66%) estarían dispuestos a realizar alguna actividad no remunerada en el destino que visitan durante sus vacaciones.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Pfizer Argentina eligió a Ignis Media Agency como su agencia

La agencia retuvo la cuenta de Pfizer Argentina tras un pitch de un mes y medio. Ignis estará a cargo de la estrategia de comunicación, investigación, planificación táctica, negociación y compra de medios: offline, medios digitales, redes sociales y digital.
  Ver más

Empresarias

Alianza entre Arcos Dorados y Disney para la Cajita Feliz en América Latina

McDonald´s continúa potenciando su propuesta familiar, sumando los personajes de Disney a la Cajita Feliz a través de un acuerdo de 5 años. Ver más

Empresarias

Del Potro entre entrenamiento y descanso en Haras del Sur

El tandilense entrenó y disfruto de los amenities en Haras del Sur de cara a su esperado regreso al circuito.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sin fronteras"

Agencia: Soul sister - oruga cine Marca: Claro Soporte: Tv - digital

Con la creatividad de Soul Sister y realización a cargo de Oruga films, la campaña cuenta con piezas de TV, vía pública y todo el espectro de medios digitales, incluyendo redes sociales. La banda es del reconocido artista y ganador del Grammy Childish Gambino.

"Relaciones"

Agencia: Wild fi - viacom - midios - huinca cine

Marca: Issue

Soporte: Tv - digital

Despertá tu plata

Agencia: Circus marketing

Marca: Ualá

Soporte: Televisión

"Flow o Netflix - Discusión"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Televisión

"911 - Olvidate de la inflación"

Agencia: Grey argentina

Marca: Banco itaú

Soporte: Televisión

Ver todos