MENU
Flixmedia
La Caja
Buscar Noticias
25.10.2019

Casi 5 de cada 10 argentinos están dispuestos al "volunturismo"

Una encuesta de Booking.com reveló que casi la mitad de los argentinos (48%) dicen que están dispuestos a utilizar tiempo de vacaciones para dedicarse a realizar alguna actividad no remunerada de bienestar social y/o ambiental en el destino que visitan.

Booking.com realizó una investigación con el objetivo de analizar el comportamiento de los viajeros de Argentina, Brasil, Colombia y México, cuando se trata de viajar para hacer el bien.

Esta reveló que casi la mitad de los argentinos (48%) dicen que están dispuestos a utilizar del 30% al 50% de su tiempo de vacaciones para dedicarse al “volunturismo”, es decir, cuando los turistas realizan alguna actividad no remunerada de bienestar social y/o ambiental en el destino que visitan.

Existen diversas razones que motivan a los viajeros latinoamericanos a hacer turismo voluntario, la satisfacción personal (69%) y el poder ayudar a otros (58%) son las principales en todos los encuestados. Curiosamente, una razón que gana lugar es el peso que puede llegar a tener este tipo de experiencia en los curriculums profesionales, un hecho importante para el 30% de los brasileños y el 21% de los colombianos; mientras que los argentinos (12%) no le dan mucha importancia.

Concepto todavía desconocido

La encuesta también señaló que el término "volunturismo" aún es desconocido para la mayoría de los latinoamericanos, incluidos los argentinos. Sólo el 12% de los viajeros argentinos sabe lo que significa, mientras que el 88% nunca ha oído hablar de él. Sin embargo, la buena noticia es que el interés en el turismo voluntario aumenta considerablemente cuando el encuestado se familiariza con el concepto: casi 7 de cada 10 argentinos (66%) estarían dispuestos a realizar alguna actividad no remunerada en el destino que visitan durante sus vacaciones.

En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Acción de Cerveza Kunstmann en Bariloche

Cerveza Kunstmann propone comenzar el año de una manera distinta: un encuentro en el sur para disfrutar todo el encanto de la naturaleza patagónica junto a una propuesta de cerveza craft, gastronomía y música en vivo.

Ver más

Medios

"Puerta 7", la nueva producción de Netflix y Pol-ka, dio a conocer su primer trailer

La nueva serie original creada por Martín Zimmerman, con dirección de Adrián Caetano, que se involucra en las zonas negras de los negociados alrededor de la actividad futbolística dio a conocer su primer adelanto. Se estrena el 21 de febrero por la plataforma de Netflix.
Ver más

Empresarias

Volvió Gaturro a DIA con productos para los mini expertos

Supermercados DIA ofrece a los más chicos opciones divertidas para que puedan crecer jugando. Así, ideó junto a Gaturro una serie de productos en envases coleccionables, creados especialmente para los MINI EXPERTOS.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"La de Boca"

Agencia: Newcycle - oruga films Marca: Adidas y cabj Soporte:

Los nuevos kits titular y suplente fueron presentados en un comercial que reúne a jugadores actuales e históricos, jugadoras del equipo femenino, representantes de otros deportes e hinchas, para ilustrar tanto el espíritu e identidad del club como la cultura del barrio y su gente.

Circuito de Publicidad Sarmiento

Agencia: Publicidad sarmiento

Marca:

Soporte: Vía pública

"Sé valiente. Y habla"

Agencia: Forsman & bodenfors

Marca: Babbel

Soporte: Tv y digital

“Contenido to go”

Agencia: Don

Marca: Flow y personal

Soporte: Tv y digital

#NavidadBajoElSol

Agencia: Travel buenos aires

Marca: Turismo de la ciudad

Soporte: Tv - digital

Ver todos