MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
25.10.2019  por TOTALMEDIOS

El país vota: cuáles son las tendencias de búsquedas en Google a horas de las elecciones

Google realizó un relevamiento de los más buscado para la elección y sobre los candidatos a presidente. Donde voto, es el termino más buscado. Mauricio Macri el candidato más requerido y Del Caño en candidato con mayor aumento de búsquedas.
 

Google desarrolló un informe sobre las tendencias de búsqueda en la semana electoral. "Donde voto el 27 de octubre 2019 argentina" es uno de los términos de búsqueda más populares sobre política en Argentina en los últimos 7 días

Si bien Mauricio Macri es el candidato más buscado en los últimos 7 días, Alberto Fernández es el nombre con el mayor aumento esta semana.
Kantar IBOPE Media
Ha habido un crecimiento del 114% en el interés de búsqueda de Alberto Fernández desde el domingo hasta ahora en comparación con la semana anterior.

Nicolás del Caño es el candidato con el mayor aumento de búsqueda: en octubre, fue 10 veces más buscado que en septiembre. A pesar de este crecimiento, todavía se posiciona como el candidato menos buscado de los seis.

Candidatos presidenciales más buscados en la última semana


Candidatos presidenciales de mayor crecimiento en interés de búsqueda en Octubre (vs. Septiembre)

Nicolás del Caño 945%
José Luis Espert 442%
Juan José Gómez Centurión 357%
Roberto Lavagna 264%
Mauricio Macri 64%
Alberto Fernández 57%

Los candidatos menos buscados son generalmente los que tienen el mayor aumento de búsqueda a medida que se acercan las elecciones; A medida que obtienen más visibilidad, las personas sienten curiosidad por saber más sobre quiénes son y cuál es su plataforma política, lo que impulsa el crecimiento en el interés de búsqueda. Sin embargo, este crecimiento no siempre se traduce en un volumen de búsqueda suficiente para que se ubiquen más altos que los líderes habituales en la búsqueda (y en la intención de votar).

Variación del interés de búsqueda de los candidatos presidenciales

En mayo, Alberto Fernández fue el más buscado, pero a medida que se avecina la elección, es el segundo. Centurión, que era quinto en ese momento, subió dos puestos en el mes anterior a las elecciones y ahora es el tercero en interés de búsqueda. 



Preguntas sobre votar en Argentina, última semana

¿Dónde voto?
¿Cómo saber dónde voto?
¿Qué se vota el 27 de octubre en Argentina?
¿Qué pasa si no voto el 27 de octubre?
¿Cómo saber dónde votar?

Preguntas sobre Mauricio Macri, última semana

¿Por qué le dicen gato a Macri?
¿A qué hora es la marcha de Macri?
¿A qué hora es el acto de Macri en Mar del Plata?
¿Qué pasa si Macri pierde segunda vuelta?
¿Qué pasa si Macri pierde el 27?

Preguntas sobre Alberto Fernández, en la última semana

¿De qué signo es Alberto Fernández?
¿Por qué votar a Alberto Fernández?
¿Qué le pasó al hijo de Alberto Fernández?
¿A qué partido pertenece Alberto Fernández?
¿Alberto Fernández es de river?

Preguntas sobre Roberto Lavagna, última semana

¿Qué edad tiene Roberto Lavagna?
¿Por qué votar a Roberto Lavagna?
¿En qué gobierno estuvo Roberto Lavagna?
¿Quién es Roberto Lavagna?

Preguntas sobre Nicolás del Caño, última semana

¿Qué edad tiene Nicolás del Caño?
¿Por qué es el meme de Nicolás del Caño?
¿Qué auto tiene Nicolás del Caño?
¿Qué estudios tiene Nicolás del Caño?
¿Qué título tiene Nicolás del Caño?

Preguntas sobre Gómez Centurión, última semana

¿Quién es Juan José Gómez Centurión?
¿En qué trabajó Juan José Gómez Centurión?
¿Qué dijo Gómez Centurión de Estela de Carlotto?
¿Qué tiene para ofrecer Juan José Gómez Centurión?
¿En qué área trabajaba Gómez Centurión en el gobierno de Macri?

Preguntas sobre José Luis Espert, última semana

¿Qué edad tiene José Luis Espert?
¿De qué partido es José Luis Espert?
¿De dónde salió Espert?
¿Qué propone Espert para la seguridad?
¿En qué universidad se recibió Espert?

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Super suma a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile

La agencia Super incorporó a Godrej como nuevo partner regional para Argentina y Chile, y asumirá la estrategia integral de comunicación digital del grupo, incluyendo creatividad, planificación de medios y contenidos en redes sociales. La alianza refuerza la presencia de Super en el sector de belleza y cuidado personal. Ver más

Empresarias

“Amazon LEO”: el servicio de internet satelital que comercializarán DIRECTV y SKY en América Latina

Amazon anunció el lanzamiento de “Amazon LEO”, la marca comercial del servicio de internet satelital y que será distribuido en América Latina por DIRECTV Latin America y SKY Brasil. La propuesta se incorporará a la oferta de conectividad del Grupo Werthein y busca ampliar el acceso a internet de alta velocidad en zonas urbanas y rurales mediante tecnología de órbita baja. Ver más

Campañas

Mercedes-Benz, nuevo sponsor oficial del tenis argentino

Prestige Auto, representante exclusivo de Mercedes-Benz en la Argentina, anunció la firma de un acuerdo de patrocinio por tres años con la Asociación Argentina de Tenis (AAT), convirtiendo a la marca en nuevo sponsor oficial del tenis argentino y reforzando así su histórica vinculación con este deporte a nivel mundial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Stella LocAD Guides"

Agencia: Draftline argentina Marca: Stella artois Soporte: Tv y web

La agencia creativa in-house de Cervecería y Maltería Quilmes desarrolló junto a Stella Artois una acción que viene activándose de forma sostenida en un territorio donde las marcas no pueden pautar: las reseñas de restaurantes en la plataforma Google Maps.

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Ver todos