MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
25.10.2019

Mediamax: el 73% de los argentinos recurren a tres medios para consultar sobre política

La empresa de gestión de medios del interior del país realizó una investigación para saber en cuáles medios hay mayor confianza para informarse sobre política. Como resultado: las personas del interior recurren a tres o más medios para informarse.

Mediamax, la empresa de gestión de medios del interior del país, a través de su departamento de Research, realizó una investigación para saber en cuáles medios hay mayor confianza para informarse sobre política, en el marco de una época de debates y elecciones municipales, provinciales y nacionales. Entonces, ¿cuáles son los medios en los que confían los argentinos?

Gráfico 1. ¿Cuánta confianza tienen en los medios para consultar información política?
Kantar IBOPE Media


De acuerdo con los resultados de la investigación, la radio local se posiciona como el medio más confiable en el ámbito político. El 31% de los encuestados aseguró confiar en este medio, casi a la par con los portales digitales (30%). Por su parte, el que se posicionó como el de menos confianza fue la gráfica.

Cabe destacar que estos resultados están condicionados por el marco político, si se analiza la frecuencia con la que se informan, la investigación arrojó que un 68% de los encuestados aseguró consultar frecuentemente los medios para informarse sobre temas locales, en donde vuelve a predominar la radio local con valores que superan el 70% de los encuestados en el interior del país.

Ahora, ¿cuál es el medio en el que hay más confianza para consultar noticias de política en cada provincia?
Gráfico 2. Medio de mayor confianza para informarse sobre política en cada provincia



Puede constatarse la tendencia de la radio local como el medio más confiable. Para consultar noticias sobre política, la gente confía más en la radio en diez provincias: Jujuy, Formosa, Catamarca, Tucumán, Córdoba, Buenos Aires, La Pampa, Neuquén, Santa Cruz y Tierra del Fuego.

La desconfianza que tienen las personas en los medios es una realidad: el estudio publicado por la Universidad de Oxford arrojó que la confianza en los medios para consultar noticias en general disminuyó de 41% el año pasado a 39% en 2019. Al enmarcarnos en política, en la investigación de Mediamax solo un 26% reconoció tener confianza en los medios para consultar información política, esto explica por qué el 73% de los encuestados señaló que recurre a tres medios o más para este fin.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos