MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.10.2019

Según Comscore, las mujeres peruanas son las más conectadas a Internet de América Latina

Alrededor del 70% de los minutos online consumidos en el país corresponden al público femenino. Perú tiene la franja etaria de usuarios digitales de entre 15 y 24 años más alta del continente, representando 30% de su población digital. En Argentina es del 20%.

"El consumidor peruano: digitalmente Multiplataforma y Cross-Media" es el reporte más reciente de Comscore sobre las tendencias digitales en el país. Las mediciones de la herramienta Comscore MMX Multi-Platform, en mayo de 2019, muestran los siguientes resultados:

- Los usuarios digitales peruanos pasan un promedio de 25 horas mensuales online. Brasil lidera los registros regionales con 92 horas mensuales por usuario, seguido por Argentina (82 horas) y México (65 horas). Perú aparece en el cuarto lugar.

- 56.2% de la población digital peruana es masculina y 43.8% es femenina.

- Perú tiene la franja etaria de usuarios digitales de entre 15 y 24 años más alta del continente, representando 30% de su población digital. Ese sector en Argentina es del 20%, 21% en Brasil y 23% en México.

- El 58% del consumo mobile en Perú está compuesto por público masculino, el más alto de Latinoamérica en la división por género.



Los peruanos consumen seis horas al mes en sitios de entretenimiento, con Spotify a la cabeza en el total de usuarios únicos (izquierda) y el promedio de minutos por visitante (derecha), tal como indica el gráfico a continuación:



El estudio de Comscore también analiza el alcance de los top posts del fútbol en redes sociales:





"La conclusión principal de nuestra investigación es que el consumidor digital en Perú es multiplataforma y cross media. Para entender las tendencias hay que tener un mapa integral en el que convergen distintas plataformas, que a su vez son complementarias entre sí. El usuario está en un lugar y en todos al mismo tiempo, por eso es importante realizar estudios que aborden las conductas de consumo online en su totalidad", agregó Francisco Sánchez de Tagle, Country Manager de Comscore Perú.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Acción de la imprenta del Grupo Braver en el Estadio Kempes

La imprenta STAMPA se lució cubriendo el Estadio Kempes con vinilos y Lonas Front de gran tamaño para la final de la Sudamericana en Córdoba.
Ver más

Empresarias

Movistar presenta una solución para navegar seguro

Desarrollada en conjunto con la firma global de seguridad McAfee permite transformar cualquier red WiFi pública en una conexión segura para el celular. La novedad principal de esta solución es la posibilidad de establecer una conexión segura. Ver más

Research

Las empresas, obligadas a reinventar la relación con el talento

La pandemia transforma el vínculo entre la compañía y sus profesionales. Un informe elaborado por Llorente y Cuenca muestra que se hace imprescindible una formación continua y modelos más flexibles que den respuesta a prioridades actuales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos