MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.10.2019

Según Comscore, las mujeres peruanas son las más conectadas a Internet de América Latina

Alrededor del 70% de los minutos online consumidos en el país corresponden al público femenino. Perú tiene la franja etaria de usuarios digitales de entre 15 y 24 años más alta del continente, representando 30% de su población digital. En Argentina es del 20%.

"El consumidor peruano: digitalmente Multiplataforma y Cross-Media" es el reporte más reciente de Comscore sobre las tendencias digitales en el país. Las mediciones de la herramienta Comscore MMX Multi-Platform, en mayo de 2019, muestran los siguientes resultados:

- Los usuarios digitales peruanos pasan un promedio de 25 horas mensuales online. Brasil lidera los registros regionales con 92 horas mensuales por usuario, seguido por Argentina (82 horas) y México (65 horas). Perú aparece en el cuarto lugar.
Kantar IBOPE Media
- 56.2% de la población digital peruana es masculina y 43.8% es femenina.

- Perú tiene la franja etaria de usuarios digitales de entre 15 y 24 años más alta del continente, representando 30% de su población digital. Ese sector en Argentina es del 20%, 21% en Brasil y 23% en México.

- El 58% del consumo mobile en Perú está compuesto por público masculino, el más alto de Latinoamérica en la división por género.


Los peruanos consumen seis horas al mes en sitios de entretenimiento, con Spotify a la cabeza en el total de usuarios únicos (izquierda) y el promedio de minutos por visitante (derecha), tal como indica el gráfico a continuación:



El estudio de Comscore también analiza el alcance de los top posts del fútbol en redes sociales:





"La conclusión principal de nuestra investigación es que el consumidor digital en Perú es multiplataforma y cross media. Para entender las tendencias hay que tener un mapa integral en el que convergen distintas plataformas, que a su vez son complementarias entre sí. El usuario está en un lugar y en todos al mismo tiempo, por eso es importante realizar estudios que aborden las conductas de consumo online en su totalidad", agregó Francisco Sánchez de Tagle, Country Manager de Comscore Perú.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos