MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.10.2019

El 56% de los influencers ya no ve a éste como un trabajo a tiempo completo

SocialPubli presentó su “Estudio de Influencers” en el que los encuestados no son los anunciantes sino los propios influencers. A diferencia de 2018, donde el dinero no parecía tan esencial, en este 2019 la remuneración económica es muy importante para el 61% de los encuestados. Vea el estudio completo.

La empresa SocialPubli dedicada al marketing de influencers presentó su “Estudio de Influencers”, una investigación diferente en la que los encuestados no son los anunciantes sino los propios influencers.

Hace un año ya que realizaron el mismo estudio y el objetivo era saber si había cambiado algo en las conclusiones desde 2018. La muestra de 2019 se ha realizado a más de 2.600 encuestados por lo que la base es profunda a la hora de realizar la investigación alrededor de 20 países.
Kantar IBOPE Media
Uno de los datos más impactantes del estudio es que el 42% de los encuestados lleva menos de un año generando contenido sobre productos y servicios para las marcas. Esto quiere decir que es un mercado en crecimiento y que hay gente que está entrando ahora, en los últimos 12 meses, a colaborar con marcas. De los veteranos en el mundo influencer, que llevan más de 5 años viviendo de las marcas, el porcentaje se reduce drásticamente hasta el 10%. Un poco más igualado está los que llevan entre 1 y 3 años, alcanzando la cifran del 38,8%.

En cuanto a la periodicidad del contenido patrocinado o remunerado, el 64% de los encuestados ha afirmado que al menos una vez al mes publica un contenido pagado por alguna marca. Un 5,6% lo hace más de una vez al día y un 11% publica contenido patrocinado todos los días.

Llegado el momento de hablar sobre remuneración, "la eterna pregunta", las respuestas han cambiado de un año para otro. Si el pasado 2018, el dinero no parecía tan esencial a la hora de promocionar un producto en redes sociales, en 2019 se impone la remuneración económica para el 61% frente al 26,5% que prefieren ser pagados con un producto o experiencia: "Se ha notado que se está profesionalizando", ha reseñado.

A la hora de escoger una marca para trabajar con ella, el dato en el estudio es claro: el 70% quiere trabajar con marcas alineadas a su pensamiento y al de su audiencia.
¿Qué red social triunfa entre los influencers?

Instagram reina entre los influencers. La red social de fotografía por excelencia es su preferida para trabajar, de hecho, ha subido 10 puntos respecto al pasado año. Twitter queda en segunda posición con un 9,5%, incluso por delante de Facebook (8,5%) y YouTube (3,9%). "Esto es muy curioso porque cambia por países, en México sigue triunfando YouTube y en España, Instagram sobre todo Instagram Stories", señala.

Respecto a este trabajo, los propios influencers (más de un 60%) creen que no está valorado ni reconocido, aunque respecto al año anterior esta percepción ha mejorado: "Ya en todas las series de televisión hay un influencer ya es algo bastante normal y ya se ve como algo más reconocido y la palabra 'influencer' es bastante usado".

VEA EL ESTUDIO COMPLETO

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos