MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
22.10.2019

Samsung Innova ya tiene los finalistas de su tercera edición

El próximo 27 de noviembre se conocerán los ganadores de la tercera edición del certamen que inspira a desafiar los límites y romper las barreras.

En una jornada cargada de talento, entusiasmo y perseverancia, los 28 proyectos pre finalistas de Samsung Innova 2019 presentaron sus emprendimientos frente a un jurado de expertos que seleccionó a los 12 finalistas. El próximo 27 de noviembre van a ser parte del proceso para convertirse en uno de los ganadores de Samsung Innova 2019 en cada categoría propuesta: Ambiente, Arte y Cultura, Ciencia y Salud e Intelligence of Things y de allí surgirá el Gran Innova.

Los 12 proyectos, nacidos en Argentina con el propósito de generar un impacto positivo a la sociedad, pusieron a prueba su pasión y compromiso, y defendieron sus ideas ante los representantes del Board, personas con probada trayectoria y conocimiento en cada una de las categorías.
Kantar IBOPE Media
Al inicio de esta jornada, Bruno Drobeta, Director Senior de Mobile de Samsung Argentina manifestó “Gracias por la dedicación que están invirtiendo en nuestro certamen y por compartir la pasión por sus ideas. Nuestra misión, como compañía que tiene la innovación en el ADN, es ayudarlos justamente a innovar, a hacer lo imposible. Por eso, si al menos un poquito de la interacción con nosotros los ayuda a ser mejor de lo que eran al inicio del certamen, estamos cumpliendo parte de nuestro objetivo”.

Samsung Innova nació originariamente en 2017 con el objetivo de promover la innovación generando un impacto positivo en la sociedad y apoyar el emprendedurismo nacional.

Los proyectos seleccionados para competir en la final son:

ARTE Y CULTURA
C3D: Soluciones para acompañar procesos de rehabilitación neuro motriz a través del arte y la tecnología.

Leer 20 20: Plataforma digital en la que desafían a los chicos a leer 20 libros anuales mediante un sistema de juegos y trivias. El objetivo de este proyecto es fomentar el hábito de la lectura de cuentos clásicos y literatura nueva.

CIFHA – Centro de Investigación Fotográfico Histórico Argentino: Conservación, estudio y divulgación de la fotografía histórica argentina en conjunto con la producción de obra contemporánea.

AMBIENTE

Omaguaco: Deshidratadores eólicos solares, pensado para cultivos agrícolas en la región del Noroeste Argentino.

Nanotica Agro: Mediante la nanoencapsulación de agroquímicos se alcanza un mayor aprovechamiento de estos, lo cual permite bajar dosis.

Deep Agro: Dispositivo que permite minimizar el uso de herbicidas, con impacto en costos, medio ambiente y consumidores.

CIENCIAS Y SALUD

Sigmind: Utilización del poder de la inteligencia artificial para automatizar y mejorar los procesos de diagnóstico médico.

Páncreas artificial: Sistema que regula automáticamente los niveles de glucosa en pacientes con Diabetes insulino dependientes.

Sistema Point of Care: Materialización de la primera plataforma de biosensado basada en nanotecnología, puesta en un dispositivo point of care.

INTELLIGENCE OF THINGS

Auravant: Plataforma para la optimización del uso de herbicidas, fertilizantes y otros fitosanitarios en la agricultura.

Entelai Pic: Lectura automatizada de imágenes médicas a través de inteligencia artificial que ofrece diagnósticos certeros y oportunos.

ViewMind: Predicen el Alzheimer rápidamente en una etapa temprana, aun cuando no hay daños permanentes en el cerebro. Su tecnología utiliza el vínculo entre movimientos oculares y las funciones cognitivas para hacer un análisis automatizado.

Los finalistas recibieron el soporte que Samsung Innova, como plataforma, les brindó para potenciar aquellas habilidades que pueden hacer crecer sus proyectos. Esto implicó: un workshop a cargo de Facebook, un entrenamiento intensivo sobre el trabajo con los medios, un coaching de oratoria y storytelling y un canvas de business modelling.

Los 4 ganadores a su vez, recibirán cada uno un premio de AR$ 350.000 y el elegido como Gran Innova tendrá un reconocimiento adicional de AR$ 350.000 por parte de Samsung. Además, tendrán el soporte de los profesionales de Samsung Argentina y el Board de consultores conformado ad-hoc para el certamen. Por último, los proyectos contarán con difusión en medios de comunicación y redes sociales para fomentar el networking y reconocimiento de los mismos.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos