MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
21.10.2019

¿Qué se busca generar cuando se cubre un evento en vivo para redes sociales?

En su columna, Fernando Rodríguez Nieto, Director Ejecutivo de Anigamy, asegura que usualmente, se suele buscar visibilidad; es decir mostrar casi todo lo que sucede dentro del evento. Pero detrás de este objetivo se desprenden también otros.

Por Fernando Rodríguez Nieto, Director Ejecutivo de Anigamy

Antes de responder la pregunta del título de esta nota es necesario situar el contexto. Hace unos días atrás el equipo de Social Media de Anigamy acompañó a Alba, cliente importante para la agencia tanto a nivel nacional como regional en Uruguay, Paraguay y Brasil, en la inauguración de Casa FOA 2019.
Kantar IBOPE Media
Para aquellos distraídos del mundo de diseñadores, arquitectos y decoradores, Casa FOA es el evento del año no sólo por prestigio sino por trayectoria, allí se encuentran las tendencias de color e innovación más importantes.

Alba, histórico main sponsor de Casa FOA hace 36 años, participó en más de 45 de los 55 ambientes diseñados para el evento. En esta edición, sumó un plus al presentar su nuevo producto: Color Test, un aplicador de pintura real para que el consumidor pueda probar tonos en sus paredes y elija el más adecuado para su casa.

En este marco, Anigamy fue el responsable de cubrir la inauguración de Casa FOA 2019 a través de las redes sociales de ALBA.

Realizada la introducción y situado el contexto, ahora sí ampliaremos sobre la pregunta que nos realizamos en el título de esta nota. Cuando se encaran este tipo de eventos, como conferencias, seminarios y charlas, hay que tener en claro el o los objetivos. Aunque la cobertura ya es un objetivo per se, es imprescindible establecer qué buscamos obtener con el contenido que crearemos.
Usualmente, se suele buscar visibilidad; es decir mostrar casi todo lo que sucede dentro del evento. Pero detrás de este objetivo se desprenden también otros. Por ejemplo, fidelizar a la audiencia o simplemente generar brand awareness, considerando que la participación en estos eventos genera mayor reputación y prestigio de marca.

Luego de tener en claro los objetivos, entra en juego la etapa de definición de canales, formatos y tecnologías a utilizar. Esto es clave para la relevancia del storytelling que gestemos.

Las opciones que ofrecen las redes sociales son muy atractivas: Twitter es el rey del contenido en tiempo real, Instagram a través de sus stories es un player fundamental, y Facebook brinda su opción Live. Los tres conforman un triángulo de contenido imprescindible para este tipo de cobertura.

A continuación, algunas consideraciones para tener en cuenta una vez determinados los objetivos y canales:

1- Es recomendable definir un equipo responsable de la cobertura junto a los dispositivos tecnológicos que los acompañarán: cámaras, notebooks, WiFi, drones, etc.

2- Definir un hashtag relacionado al evento y arrobar a las cuentas interesadas.

3- Hacer videos y fotos de distintos ángulos del evento. Es importante obtener contenido variado y muy heterogéneo.

4- Creatividad: aplicar filtros, movimientos y elementos de edición al material.

5- Detrás de esa generación de contenido tiene que haber un Community management: para un evento en vivo, la moderación tiene que ser inmediata.

Por último, tras la cobertura, es necesario evaluar resultados y focalizar en las mediciones. Métricas de engagement, alcance y nuevos followers/fans darán cuenta del éxito y las repercusiones del trabajo realizado.

Si se busca fidelizar a la audiencia y compartir información importante y valiosa con ellos, las coberturas en vivo por redes sociales son una gran herramienta para lograrlo.

Anigamy es una agencia especializada en servicios de tecnología aplicada al marketing digital, de performance y al desarrollo de proyectos de e-commerce. La agencia, ubicada en Vicente López, mantiene una relación de muchos años con Alba. No es la primera edición que trabajan en conjunto en Casa FOA; desde 2017 han desarrollado proyectos vinculados a este evento. Actualmente, la agencia ha extendido su vínculo no sólo en Alba en Argentina, sino que se ha expandido a nivel regional con la marca perteneciente al grupo holandés Akzonobel.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

El canal de streaming DGO suma un nuevo programa original: “La Gambeta”

El programa, que volverá a reunir a Yayo, Pachu, Pichu y Eber Ludueña, forma parte de DGO, la nueva propuesta de contenidos originales de la plataforma de streaming y TV en vivo de DIRECTV para Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Colombia y Ecuador. Ver más

Premiaciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 abre sus inscripciones

MMA Smarties Hispanic Latam 2024 anunció la apertura de sus inscripciones. El plazo finaliza el 2 de septiembre y los ganadores serán anunciados en noviembre. El premio reconoce a líderes, marcas, agencias y plataformas que utilizan la tecnología para crear nuevos abordajes en el marketing actual. Ver más

Premiaciones

El FePI dio a conocer los primeros Presidentes del Jurado 2024

Un Jurado Internacional conformado por más de 150 integrantes de gran trayectoria en más de 20 países, evaluará los materiales inscriptos, tras lo cual el Sistema FePI mediante un algoritmo exclusivo, otorgará los Premios Inodoro Pereyra. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Mototemáticos

Agencia: Zurda Marca: Ypf röd Soporte: Tv - digital - rrss

En el marco del lanzamiento de RÖD, el nuevo lubricante para motos de YPF, Zurda lanza “Mototemáticos”. Una campaña que le habla directamente a los motociclistas de lo que más les importa, las motos.

GALYSYA

Agencia: Super

Marca: Banco galicia

Soporte: Tv - digital

La Freebet más grande de la historia

Agencia: Archer troy

Marca: Codere

Soporte: Tv - digital

Leyendas de la Copa América

Agencia: The juju

Marca: Betsson

Soporte:

ONG Creando Conciencia Ghosting seguro

Agencia: Vml

Marca: Movistar

Soporte: Tv - digital

Ver todos