MENU
La Caja
Buscar Noticias
18.10.2019

La Superliga, Mercado McCann, y el gran homenaje al Tata Brown

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

En la final del Mundo de México 86, contra la selección de Alemania, el Tata Brown sufrió una severa lesión en su hombro y, lejos de pensar en abandonar el campo de juego, mordió su camiseta generando un agujero en la misma y colocó allí su mano para evitar que el brazo le quedara colgando. Así jugó hasta la finalización del partido. El Seleccionado Argentino se consagró campeón venciendo a su oponente por 3 a 2. Uno de esos goles fue marcado por el Tata Brown.

Tras su fallecimiento, la SAF realizó un homenaje que marcó un hito en el fútbol argentino. Todos los capitanes de los equipos de la Superliga ingresaron al campo de juego en cada uno de sus partidos y, durante el minuto de silencio en homenaje al Tata, agujerearon la camiseta y colocaron su dedo pulgar tal como lo hizo Brown en el Mundial.

Agustín Coste, Director General de Cuentas de Mercado McCann, dijo: "Ver a todo el fútbol argentino unido para homenajear al Tata Brown no hace otra cosa que emocionarnos. Estamos muy contentos de haber logrado también que muchos chicos y chicas que no sabían lo que había hecho el Tata en esa final, ahora sí lo sepan".

"La imagen del Tata con el dedo pulgar metido en un agujero improvisado en su camiseta es una postal inolvidable para todos los hinchas argentinos. Nada mejor que revivir ese momento para despedir a un jugador tan querido, que llegó de suplente a México y se fue como héroe y Campeón del Mundo", explica Luis Güerri, uno de los creativos de la campaña.

Por su parte, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, afirmó que "este homenaje marca el arraigo del fútbol argentino con sus valores. Todos los clubes se plegaron al homenaje y los hinchas respetaron con enorme emoción el minuto de silencio, valorando la acción. Sinceramente, nos da orgullo ver que todos juntos podemos hacer del fútbol una fiesta con unión y calidez".



Ficha técnica:
Anunciante: Superliga.
Titulo: Un minuto de silencio al minuto de silencio
Agencia: Mercado McCann.
Director General Creativo: Nicolás Massimino, Diego Tuya, Darío Rial.
Equipo creativo: Nicolás Massimino, Luis Güerri.
Director General de Cuentas: Agustín Coste.
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni.
Productora: La Doble.
Director: Watta Fernandez.
Responsable por el cliente: Matías Cecileo (Gerente de Marketing).
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Pfizer Argentina eligió a Ignis Media Agency como su agencia

La agencia retuvo la cuenta de Pfizer Argentina tras un pitch de un mes y medio. Ignis estará a cargo de la estrategia de comunicación, investigación, planificación táctica, negociación y compra de medios: offline, medios digitales, redes sociales y digital.
  Ver más

Empresarias

Alianza entre Arcos Dorados y Disney para la Cajita Feliz en América Latina

McDonald´s continúa potenciando su propuesta familiar, sumando los personajes de Disney a la Cajita Feliz a través de un acuerdo de 5 años. Ver más

Empresarias

Del Potro entre entrenamiento y descanso en Haras del Sur

El tandilense entrenó y disfruto de los amenities en Haras del Sur de cara a su esperado regreso al circuito.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sin fronteras"

Agencia: Soul sister - oruga cine Marca: Claro Soporte: Tv - digital

Con la creatividad de Soul Sister y realización a cargo de Oruga films, la campaña cuenta con piezas de TV, vía pública y todo el espectro de medios digitales, incluyendo redes sociales. La banda es del reconocido artista y ganador del Grammy Childish Gambino.

"Relaciones"

Agencia: Wild fi - viacom - midios - huinca cine

Marca: Issue

Soporte: Tv - digital

Despertá tu plata

Agencia: Circus marketing

Marca: Ualá

Soporte: Televisión

"Flow o Netflix - Discusión"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Televisión

"911 - Olvidate de la inflación"

Agencia: Grey argentina

Marca: Banco itaú

Soporte: Televisión

Ver todos