MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
18.10.2019

La Superliga, Mercado McCann, y el gran homenaje al Tata Brown

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

En la final del Mundo de México 86, contra la selección de Alemania, el Tata Brown sufrió una severa lesión en su hombro y, lejos de pensar en abandonar el campo de juego, mordió su camiseta generando un agujero en la misma y colocó allí su mano para evitar que el brazo le quedara colgando. Así jugó hasta la finalización del partido. El Seleccionado Argentino se consagró campeón venciendo a su oponente por 3 a 2. Uno de esos goles fue marcado por el Tata Brown.

Tras su fallecimiento, la SAF realizó un homenaje que marcó un hito en el fútbol argentino. Todos los capitanes de los equipos de la Superliga ingresaron al campo de juego en cada uno de sus partidos y, durante el minuto de silencio en homenaje al Tata, agujerearon la camiseta y colocaron su dedo pulgar tal como lo hizo Brown en el Mundial.

Agustín Coste, Director General de Cuentas de Mercado McCann, dijo: "Ver a todo el fútbol argentino unido para homenajear al Tata Brown no hace otra cosa que emocionarnos. Estamos muy contentos de haber logrado también que muchos chicos y chicas que no sabían lo que había hecho el Tata en esa final, ahora sí lo sepan".

"La imagen del Tata con el dedo pulgar metido en un agujero improvisado en su camiseta es una postal inolvidable para todos los hinchas argentinos. Nada mejor que revivir ese momento para despedir a un jugador tan querido, que llegó de suplente a México y se fue como héroe y Campeón del Mundo", explica Luis Güerri, uno de los creativos de la campaña.

Por su parte, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, afirmó que "este homenaje marca el arraigo del fútbol argentino con sus valores. Todos los clubes se plegaron al homenaje y los hinchas respetaron con enorme emoción el minuto de silencio, valorando la acción. Sinceramente, nos da orgullo ver que todos juntos podemos hacer del fútbol una fiesta con unión y calidez".



Ficha técnica:
Anunciante: Superliga.
Titulo: Un minuto de silencio al minuto de silencio
Agencia: Mercado McCann.
Director General Creativo: Nicolás Massimino, Diego Tuya, Darío Rial.
Equipo creativo: Nicolás Massimino, Luis Güerri.
Director General de Cuentas: Agustín Coste.
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni.
Productora: La Doble.
Director: Watta Fernandez.
Responsable por el cliente: Matías Cecileo (Gerente de Marketing).
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

WPP se asocia a SuperAwesome: cómo impacta en la publicidad y seguridad de los niños

El grupo publicitario WPP y la compañía de kidtech SuperAwesome anunciaron su asociación para avanzar en los estándares de privacidad para los niños en el ecosistema digital global. En América Latina los niños pasan cada vez más horas frente a las pantallas.

Ver más

Premiaciones

Nace el “Premio EGEDA-Platino Industria” al mejor work in progress Latam de San Sebastián

WIP Latam, el nuevo Work In Progress del Festival de San Sebastián dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la 68 edición del festival.

Ver más

Medios

ADEPA analizó los desafíos de la sociedad y los medios tras la pandemia

La entidad convocó a especialistas en diferentes áreas profesionales para reflexionar sobre el panorama que generó la pandemia global del coronavirus. Más de 1.200 participantes analizaron el futuro del periodismo y los retos del presente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Filtros”

Agencia: Adn Marca: Decidex grip Soporte: Tv y web

El laboratorio presenta la campaña de su descongestivo que alivia los síntomas de la gripe y el resfrío. "Fue un reto filmar en época de aislamiento y asumimos una gran responsabilidad en el desarrollo de esta campaña”, dijo el DGC de ADN.

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

Ver todos