MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
18.10.2019

La Superliga, Mercado McCann, y el gran homenaje al Tata Brown

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

En la final del Mundo de México 86, contra la selección de Alemania, el Tata Brown sufrió una severa lesión en su hombro y, lejos de pensar en abandonar el campo de juego, mordió su camiseta generando un agujero en la misma y colocó allí su mano para evitar que el brazo le quedara colgando. Así jugó hasta la finalización del partido. El Seleccionado Argentino se consagró campeón venciendo a su oponente por 3 a 2. Uno de esos goles fue marcado por el Tata Brown.

Tras su fallecimiento, la SAF realizó un homenaje que marcó un hito en el fútbol argentino. Todos los capitanes de los equipos de la Superliga ingresaron al campo de juego en cada uno de sus partidos y, durante el minuto de silencio en homenaje al Tata, agujerearon la camiseta y colocaron su dedo pulgar tal como lo hizo Brown en el Mundial.
Kantar IBOPE Media
Agustín Coste, Director General de Cuentas de Mercado McCann, dijo: "Ver a todo el fútbol argentino unido para homenajear al Tata Brown no hace otra cosa que emocionarnos. Estamos muy contentos de haber logrado también que muchos chicos y chicas que no sabían lo que había hecho el Tata en esa final, ahora sí lo sepan".

"La imagen del Tata con el dedo pulgar metido en un agujero improvisado en su camiseta es una postal inolvidable para todos los hinchas argentinos. Nada mejor que revivir ese momento para despedir a un jugador tan querido, que llegó de suplente a México y se fue como héroe y Campeón del Mundo", explica Luis Güerri, uno de los creativos de la campaña.

Por su parte, Mariano Elizondo, presidente de la Superliga Argentina de Fútbol, afirmó que "este homenaje marca el arraigo del fútbol argentino con sus valores. Todos los clubes se plegaron al homenaje y los hinchas respetaron con enorme emoción el minuto de silencio, valorando la acción. Sinceramente, nos da orgullo ver que todos juntos podemos hacer del fútbol una fiesta con unión y calidez".


Ficha técnica:
Anunciante: Superliga.
Titulo: Un minuto de silencio al minuto de silencio
Agencia: Mercado McCann.
Director General Creativo: Nicolás Massimino, Diego Tuya, Darío Rial.
Equipo creativo: Nicolás Massimino, Luis Güerri.
Director General de Cuentas: Agustín Coste.
Jefe de Producción: Agustín Borgognoni.
Productora: La Doble.
Director: Watta Fernandez.
Responsable por el cliente: Matías Cecileo (Gerente de Marketing).
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos