MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
17.10.2019

Greenpeace y Rudamacho crearon el spot “El peor regalo”

Greenpeace lanzó una nueva etapa en la campaña por el Amazonas con un spot audiovisual protagonizado por una niña y con foco en la participación ciudadana. La pieza fue producida por la agencia Rudamacho y difundida en sus redes sociales.

El spot "EL PEOR REGALO" fue presentado a dos meses de los incendios en el Amazonas que conmocionaron al mundo. La organización ambientalista busca alertar sobre el impacto de las quemas y el riesgo que enfrenta este ecosistema único.

En el video, una niña sopla la vela de su torta de cumpleaños y no consigue apagarla por completo. Las velas se multiplican y, de modo alternado, aparecen imágenes del fuego arrasando el Amazonas y de la impotencia de la protagonista. La niña consigue debilitar las llamas cuando se suman los invitados de su fiesta. Sin embargo, una vela persiste, como recordatorio de que la selva tropical más grande del mundo sigue en peligro. La torta, que muestra de modo impecable un mapa de la región y la diversidad del Amazonas, fue realizada y donada por @FerPresas.
Kantar IBOPE Media
"Buscamos resaltar la importancia de la participación de la gente en este movimiento. Para que detener los incendios y la deforestación sea posible, es importante que todos nos comprometamos", explicó Diego Salas, Director de Desarrollo de Greenpeace Andino.

La campaña es parte de las iniciativas de la organización alrededor del mundo para reclamar al presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, por la protección de la Amazonía y la implementación de un plan de cero deforestación que frene la destrucción de estos bosques. "Los incendios son intencionales y arrasan con los bosques para dar lugar a la ganadería y la soja", explica el video y concluye: "Actúa ahora para que las llamas no vuelvan".

"En Rudamacho, nos comprometimos con la producción del spot desde el inicio. Para nosotros el incentivo más fuerte fue la confianza de Greenpeace en nuestra capacidad y nuestro criterio a la hora de darle forma a este importante mensaje. La satisfacción de colaborar con la concientización de lo que está sucediendo en el Amazonas debido a la deforestación es una recompensa en sí mismo. Esta motivación fue nuestro motor. Trabajamos duro para crear una pieza única, que apele a la sensibilidad de aquellos que la vieran, que conmueva y emocione, pero también que incentive a la acción: hay que exigir deforestación cero ya, es la única forma en la que podemos detener este desastre", agregó Diego Faedo Pérez, de la agencia Rudamacho.

Se puede ver el video en greenpeace.org.ar y en todos los canales de la organización. Greenpeace cuenta con 3 millones de socios a nivel global y 180 mil en Argentina, que son su única fuente de financiación.
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Galería


Otras noticias del día

Empresarias

Secret Garden Orígenes llega a Buenos Aires

Luego del éxito de su primera edición, donde miles de personas redescubrieron el Jardín Botánico, la muestra lumínica e inmersiva intervendrá un nuevo destino ícono de la Ciudad de Buenos Aires, El Rosedal de Palermo. La cita tendrá lugar del 1° al 31 de julio, todos los días a partir de las 18:30 horas. Ver más

Empresarias

¿Te gustaría trabajar en Flybondi?, la compañía low cost busca empleados en diferentes puntos del país

Flybondi continúa ampliando su equipo con diversas posiciones en las ciudades de Buenos Aires, Córdoba, Neuquén y Tucumán, entre otras. De esta manera, la aerolínea sigue brindando oportunidades para que cada vez más personas puedan incorporarse al sector aerocomercial. Ver más

Medios

En el marco de su aniversario FilmSuez celebra una nueva función especial

En el marco de la celebración de sus 40 años, FilmSuez organizó una tarde de cine el pasado martes en el cine Atlas Alcorta, donde clientes y agencias de publicidad disfrutaron de una proyección especial de Bad Boys. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sí, Prometo"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Noblex Soporte: Tv y web

El Proveedor Oficial de la Selección Argentina, lanza junto a GUT, una innovadora campaña en coincidencia con el Día de la Bandera y el primer partido de la Selección en la Copa América el 20 de junio. La campaña cuenta con la locución de Ángel Di María. 

"Polarizados"

Agencia: Niña

Marca: Bplay

Soporte: Tv y web

"Recomendado por vos"

Agencia: Vml

Marca: Plusbelle

Soporte: Tv y web

"Concientizar sobre lo dormidos que estamos"

Agencia: Vml chile

Marca: Fundación escazú

Soporte: Tv y web

"El mensaje del Capitán"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Ypf

Soporte: Tv y web

Ver todos