MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
17.10.2019  por TOTALMEDIOS

Comienza 'Broder', la primera serie sobre hip hop de Latinoamérica

Televisión Pública Argentina y Cont.ar estrenarán esta serie que navega la cultura del hip hop, con Klan, Núcleo, Ailín Salas, Andy Gorostiaga, Rebeca Flores,Cazzu y Roly Serrano. Esta ficción aborda temas como los prejuicios en torno a la vida de los jóvenes.

Broder es producida por Canal Encuentro y Planta Alta y utiliza una narrativa realista, con la que muestra de qué manera el rap, el Freestyle y el grafitti se transformaron, con sus reglas y códigos locales, en una potente forma de expresión entre los jóvenes de los barrios con menores ingresos.

Los hermanos Mirko (Andy Gorostiaga) y Roma (Ailín Salas) llegan a vivir a la casa de su abuela Patria (Marta Lubos) en los suburbios de Buenos Aires. Rápidamente descubren que son vecinos de El Tri, el estudio de grabación donde Nucleo AKA Tintasucia, Klan, Cazzu, Rebeca Flores, MPDhela y un montón de raperos más producen la música que hace vibrar a las nuevas generaciones. En un barrio surcado por las vías del tren y los grafittis, Mirko y Roma tendrán que atravesar los prejuicios y las tensiones que se dan entre su abuela Patria y los jóvenes de El Triángulo Estudio, para construir su propio camino.
Kantar IBOPE Media
Esta ficción musical aborda temas fundamentales como los prejuicios en torno a la vida de los jóvenes en los suburbios y cómo a través de la música y las palabras se puede transformar la realidad. Broder es un testimonio único, una ficción que combina actores profesionales con referentes de la escena de la música urbana, para contar una historia situada en escenarios reales y en donde se gestaron las bases del Hip Hop argentino.

La Historia

Mirko y Roma son hermanos. Se llevan cuatro años y son oriundos de la Patagonia. Luego de la muerte de su padre, deciden mudarse a la casa de su abuela Patria, en el barrio de Temperley. Allí conocen a Núcleo, el vecino, un rapero y productor de hip hop que tiene un legendario estudio de grabación: El Triángulo Estudio. Roma entra en el grupo de El Triángulo rápidamente de la mano de Klan y el grafitti, pero su hermano Mirko va a tener que ganarse el respeto aprendiendo a rapear.

Juntos quebrarán los prejuicios y se transformarán en exponentes de la cultura del Hip Hop.
La Compe

La Compe es un festival de freestyle, música y baile que se realiza en una fábrica abandonada, montado especialmente para un episodio de la serie. Es un momento clave, donde están presentes los cuatro elementos infaltables de la cultura Hip-Hop: el grafitti, el break dance, el DJ y el MC. En un show de estética underground, la fábrica presenta las batallas de Freestyle de Klan vs Livefree, Saga vs Krei, Tiago vs CTZ, y los recitales en vivo de Rebeca Flores y Nucleo AKA Tintasucia. Además participan del evento, DJ Sista V, Real Valessa, Under MC e importantes referentes de la cultura del Hip Hop.

El Show Final

La serie termina con un gran show que dan los protagonistas (Núcleo, Klan, Rebeca Flores, Mirko, Roma y MPDhela) en el festival Juventud Urbana, en el mismo barrio en donde se filmaron todos los capítulos. Ésta será la presentación oficial de Mirko como rapero, ante miles de personas. También se presentarán por primera vez, todos los protagonistas de Broder juntos en el escenario.

La Emisión

La serie cuenta con diez episodios de diez minutos cada uno y se emitirá de a 3 capítulos en todas las pantallas de Televisión Publica Argentina y luego del estreno estarán disponibles en la plataforma de contenidos públicos Cont.ar.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Confirmados los DJs que pondrán ritmo a los 20 años de Red Bull Batalla

Red Bull Batalla, la competencia de freestyle más importante en habla hispana, celebra sus 20 años de historia con un evento especial que reunirá a figuras emblemáticas y nuevas generaciones del movimiento. Ver más

Agencias

TombrasNiña incorpora nuevo Director Creativo

La agencia suma a su equipo creativo a Alejandro Diéguez. "Ser parte de este ambicioso proyecto de TombrasNiña, es muy motivador, la oportunidad llega justo en un momento en el que buscaba nuevos desafíos", dijo el nuevo Director Creativo de TombrasNiña. Ver más

Medios

Luciano Galende renueva su apuesta en Radio 10 con “Esto es todo amigos”

A partir de noviembre, la emisora incorpora un ciclo nocturno de análisis y música que promete renovar las noches de la radio. Galende estará acompañado por la locutora Irene Córdoba. La dupla promete una dinámica ágil e inteligente, ideal para cerrar el día. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“El Aire que todos queremos”

Agencia: Mccann buenos aires Marca: Bgh Soporte: Tv, radio, vía pública, streaming, redes sociales

La marca convocó a Rodrigo “Motorcito” De Paul, ícono de la Selección Argentina, para protagonizar “El Aire que todos queremos”, una campaña que combina humor, cercanía y un mensaje aspiracional, destacando la eficiencia y el confort del nuevo BGH Inverter X. Producida por Virgen y dirigida por Diego Peskins.

"Las de ayer, hoy y siempre"

Agencia:Isla méxico

Marca:Sabritas

Soporte:Tv y web

Flux: el nuevo plan joven

Agencia:Zurda agency

Marca:Osde

Soporte:

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

Ver todos