MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2019  por TOTALMEDIOS

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Por segundo año consecutivo, se realizó el taller de capacitación para periodistas y editores de medios con foco en los temas de salud. El encuentro, que convocó a medios y profesionales de todo el país, tuvo lugar este 10 y 11 de octubre en El Espacio Digital Multimedia de Adepa, en Buenos Aires.

El principal objetivo de las jornadas fue brindar herramientas y recursos para el tratamiento profesional de los temas de salud, así como su alcance y contribución al conocimiento que la sociedad en general pueda tener sobre ellos.
Kantar IBOPE Media
La agenda incluyó actividades prácticas y la presentación de casos de referencia nacional e internacional sobre temas como la nueva agenda de temas vinculados con la salud en los medios, la diversificación en el uso de fuentes de información y el uso de herramientas digitales para la cobertura. Los oradores fueron Diego Dillenberger (Adepa), Daniela Blanco (Infobae), Carlos Diaz (GlobalNews), Florencia Ballarino (Red de Periodistas Científicos, Diario Perfil), Inés Castellano (FADEPOF) e Ítalo Daffra (Red de Capacitadores FOPEA / Google).

En la segunda jornada del taller, el foco estuvo puesto en el panel de medios y experiencias, donde los diarios Los Andes y La Voz del Interior presentaron sus casos de la mano de Alejandra Vargas y Alejandra Beresovsky. La jornada de trabajo tuvo su cierre con el equipo de capacitadores de FOPEA en herramientas de Google, que permitió ver y entender el interés creciente de la gente en temas clave como vacunas, cáncer y otras patologías, además del uso de herramientas digitales para el desarrollo de la labor periodística.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Gire presenta Aura, su nueva plataforma integral de pagos y cobranzas

Gire lanzó Aura, una plataforma digital que integra todos los canales y medios de pago en un único entorno. La iniciativa forma parte de un proceso de transformación que busca simplificar la gestión de cobranzas, optimizar la eficiencia operativa y fortalecer el vínculo con las empresas, combinando innovación tecnológica, visión estratégica y una red física de alcance nacional. Ver más

Medios

AMC Networks International presentó en México sus novedades y estrenos para 2026

AMCNILA presentó durante su Upfront 2026 los contenidos de estreno para todas sus marcas: AMC, el nuevo canal AMC Series, elGourmet, Film&Arts y Europa Europa. El grupo continúa invirtiendo en América Latina y fortaleciendo su portafolio con propuestas sólidas. Ver más

Medios

Nace Argentina 12, un nuevo canal de noticias

La una nueva señal de noticias del Grupo Octubre promete brindar la mejor y más completa información de la actualidad y consolidar la sinergia informativa que ya tenía un correlato entre el diario Página 12 y la AM 750. Victor Hugo Morales, Mariana Contartessi y Luciana Rubinska, entre las figuras. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Tentate a cualquier hora”

Agencia: Ignis Marca: Mccain Soporte:

Se trata de la nueva campaña de Forno de Minas para los primeros waffles congelados en Argentina. La estrategia se estructuró bajo el concepto “Tentate a cualquier hora” buscando educar al consumidor en una categoría con pocos antecedentes en el mercado local.

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

"El día está para Chocotella"

Agencia:Don by havas

Marca:Pepsico chocotella

Soporte:Tv y web

Ver todos