MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.10.2019

Taller sobre Medios y Salud para periodistas y editores en ADEPA

La capacitación fue organizada por la Asociación de Entidades Periodísticas Argentinas (ADEPA) con el apoyo del laboratorio AbbVie.

Por segundo año consecutivo, se realizó el taller de capacitación para periodistas y editores de medios con foco en los temas de salud. El encuentro, que convocó a medios y profesionales de todo el país, tuvo lugar este 10 y 11 de octubre en El Espacio Digital Multimedia de Adepa, en Buenos Aires.

El principal objetivo de las jornadas fue brindar herramientas y recursos para el tratamiento profesional de los temas de salud, así como su alcance y contribución al conocimiento que la sociedad en general pueda tener sobre ellos.
Kantar IBOPE Media
La agenda incluyó actividades prácticas y la presentación de casos de referencia nacional e internacional sobre temas como la nueva agenda de temas vinculados con la salud en los medios, la diversificación en el uso de fuentes de información y el uso de herramientas digitales para la cobertura. Los oradores fueron Diego Dillenberger (Adepa), Daniela Blanco (Infobae), Carlos Diaz (GlobalNews), Florencia Ballarino (Red de Periodistas Científicos, Diario Perfil), Inés Castellano (FADEPOF) e Ítalo Daffra (Red de Capacitadores FOPEA / Google).

En la segunda jornada del taller, el foco estuvo puesto en el panel de medios y experiencias, donde los diarios Los Andes y La Voz del Interior presentaron sus casos de la mano de Alejandra Vargas y Alejandra Beresovsky. La jornada de trabajo tuvo su cierre con el equipo de capacitadores de FOPEA en herramientas de Google, que permitió ver y entender el interés creciente de la gente en temas clave como vacunas, cáncer y otras patologías, además del uso de herramientas digitales para el desarrollo de la labor periodística.


En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

McDonald’s Run: vuelve la carrera exclusiva para mujeres con fechas en Mendoza y Buenos Aires

Ya están abiertas las inscripciones para la nueva edición del evento deportivo que este año cambia de nombre y suma a la atleta Belén Casetta como protagonista. Se correrá en septiembre y octubre con opciones de 5K y 10K.  Ver más

Empresarias

IBM lanza nuevas soluciones de IA y tecnología híbrida para empresas

Durante su evento anual THINK, IBM presentó nuevas tecnologías híbridas que rompen las barreras de larga data para escalar la IA empresarial, permitiendo a las empresas crear e implementar agentes de IA con sus propios datos empresariales. Ver más

Medios

Cuáles son los 10 sitios web más visitados del mundo

Un reciente informe basado en datos de SEMrush y publicado por Datareportal revela cuáles son los sitios web con mayor número de visitas mensuales a nivel global. Alphabet y Meta dominan el tráfico global mientras nuevos actores como ChatGPT irrumpen en el top 10. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Vendehumos”

Agencia: The juju Marca: Burger king argentina Soporte: Tv y web

La agencia creativa del ecosistema untold| lanzó su primera campaña para la marca luego de haber sido elegida como su agencia creativa para trabajar en Argentina. La campaña ya puede verse en TV, medios digitales y vía pública.

"YO NO TE PIDO LA LUNA"

Agencia: Agencia isla méxico

Marca: 7up

Soporte: Tv - digital

Thirsty For More

Agencia: Springtime

Marca: Pepsi

Soporte: Tv - digital

Tu banco del mañana, hoy. “Pymes”

Agencia: Zurda agency

Marca: Bbva argentina

Soporte: Tv - digital

"Viva Vivir"

Agencia: Ogilvy

Marca: Dgt

Soporte: Tv - digital

Ver todos