MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.10.2019

A+E Networks Latin America cierra alianza con HR Media para medir audiencia

La compañía de medios anunció que, a través de una alianza con HR MEDIA, comenzó a realizar las mediciones de su audiencia total en México del contenido en todas las plataformas que son reproducidos en la TV, tanto lineales como no lineales de su portfolio de marcas.

Las posibilidades de consumo se han amplificado cada vez más en la medida en que el contenido mismo se ha expandido. Las compañías de telecomunicaciones invitan a los usuarios a consumir ya no sólo en la TV tradicional, sino también en todas las plataformas y medios de distribución disponibles, llámense OTT, Video On Demand y Social Media al alcance de los usuarios.

El resultado de esto es que la audiencia ha crecido dedicándole su tiempo al consumo de video general. Puntualizando, la TV Paga ha crecido 15% contra el año pasado en términos de audiencia y 8% en consumo de tiempo. Sin embargo, este crecimiento es aislado de una parte de lo que compone la audiencia. Las compañías de medición de TV aún no miran las diferentes pantallas y distribuidores en su totalidad, quedando fuera audiencias de suma importancia como on demand, las redes sociales y OTT, por mencionar algunos ejemplos.
Kantar IBOPE Media
A+E Networks Latin America apuesta continuamente por el panorama completo en la medición, yendo más allá, y haciendo una investigación abierta y clara que permita a la industria tener una visión completa a nivel ecosistema, que brinde un relacionamiento de contenido entre sí y de manera congruente para todos los usuarios.

A+E Networks Latin America ha decidido emprender este nuevo estudio con HR MEDIA para entender la audiencia no lineal que consume los contenidos en pantalla de TV, entendiendo que lo crucial es demostrar los hábitos de los usuarios en hechos y mediciones, más que en palabras.

Algunos de los destaques de este estudio:
Hablar de multiplataforma es hablar de reach extender. Se obtuvo un incremento mayor al 22% de consumo no lineal, añadido a la audiencia total A+E Networks.
Distintos usuarios, diversas preferencias, pero un mismo contenido. 40% de la audiencia no lineal es Generación Z, llegando también a un nivel de detalle donde se observó alta afinidad con el público gamer, y asimismo, se constataron las preferencias del contenido dependiendo el dispositivo, donde los top shows lineales no necesariamente son los no lineales.
Cuando el contenido es relevante, no importa el dispositivo, de todos modos te van a consumir. Los usuarios son leales al contenido A+E Networks, por encima de los OTT. (57% por arriba Netflix, 28% arriba de Youtube).
“Con el claro objetivo por cambiar el status quo de la medición tradicional de audiencias, desde abril de este año, hemos trabajado en conjunto con A+E Networks en un proyecto que nos permite evolucionar de la medición de audiencia de la TV en vivo y conocer ahora la audiencia de los contenidos, integrando las plataformas digitales y on demand que se transmiten en la TV. El compromiso de los equipos regionales y locales de A+E Networks ha sido clave para dar este primer paso, real y contundente, en la integración y medición del CONTENIDO TOTAL, no importando el cómo, cuándo y dónde lo veas.” cuenta Rodrigo Gómez, CEO de HR Media.

Por su parte, Daniela Martínez, VP Sénior Estrategia Corporativa, Investigación y Administración de Ventas de A+E Networks Latin America, explica: “A+E Networks se encuentra trabajando con diversos socios de investigación, tecnología y data science, cuyo objetivo final es poder proveer un entendimiento del consumidor en su totalidad comenzando por entregar una cifra homologada de los usuarios que interactúan con el contenido. Para eso invitamos a los jugadores de la industria a que se sumen a nuestra iniciativa en pro de la industria. Nosotros estamos comprometidos en aportar un mejor entendimiento de diversos consumos, plataformas y usuarios. Entregar una medición completa y rápida es nuestra meta en el corto plazo”.

Finalmente, Eddy Ruiz, Presidente y Gerente General A+E Networks Latin America, sostiene: “Sobre cómo agregar y sumar toda la audiencia, queremos invitar a la industria en trabajar en medidas certeras y abiertas para que entendamos en realidad al consumidor. Para eso necesitamos el apoyo de todos los proveedores y medios en apostarle a esto, y que nuestros socios se unan a ser auditados y abrir su información para tener una visibilidad completa de los usuarios. Creemos en la democratización de los datos, creemos que todo medio es usado de manera diferente y contribuyen ante el resultado de los clientes”.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

PedidosYa nombra a Ezequiel Jones como director de CPG & Media Solutions de Argentina

La plataforma tecnológica de quick-commerce anunció la incorporación de Ezequiel Jones como nuevo director de CPG & Media Solutions, para que lidere la estrategia de Retail Media y fortalezca la relación con los principales clientes y proveedores de la compañía. Ver más

Opinión

Día Mundial de la Creatividad e Innovación: Forjando un Futuro Transformador

Cada 21 de abril se celebra el Día Mundial de la Creatividad e Innovación, una iniciativa de la ONU que tiene como objetivo concientizar a la sociedad sobre el papel que juegan ambas acciones en solucionar problemas en un marco socioeconómico para el futuro. Ver más

Empresarias

Disco lanza la edición 2024 del programa que reparte más de 6 millones en premios

Disco lanzó “Mujeres Transformadoras”, su programa de capacitación gratuito para emprendedoras que brinda las herramientas necesarias para potenciar sus negocios. Esta edición contará con 2 premios de $3.000.000 como capital incentivo. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos