MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.10.2019

Rating de radio: con Mitre a la cabeza, la pelea está en el segundo lugar

En septiembre, la emisora del Grupo Clarín volvió a liderar entre las AM el ranking que elabora Kantar Ibope Media. Radio 10 y La Red, segunda y tercera respectivamente, están separadas por dos puntos. Se acerca la AM 750. Completan Continental y Rivadavia. En FM, lidera La 100, con Aspen y Radio Disney más atrás.

En el trimestre comprendido entre julio y septiembre, Radio Mitre fue la emisora de AM más escuchada por los argentinos, según los números entregados por la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 40% de share, sacándole más de 20 puntos a la segunda. En ese puesto volvió a terminar Radio 10, que aventaja por dos puntos (16,83% vs. 14,88) a La Red en la pelea por esa segunda ubicación. Otra que se empieza a animar y quiere meterse en el podio -y que por ahora es cuarta- es la AM 750 que marcó 12,53%. Completaron las seis primeras Continental con 4,28% y Rivadavia con 1,31%.

Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 48,37% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 19,25%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 10,81%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 43,36%. En el segundo lugar hubo una novedad: Victor Hugo Morales, desde la 750 y 16,84% de share, se quedó con el puesto que era de Baby Etchecopar. Este último, desde el micrófono de Radio 10, terminó tercero con 15,86%.

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la emisora más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 17,11% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 12,52%. Radio Disney quedó tercera con 8,98%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 29,46%, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar está Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 7,77. Y tercero quedó Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio con 7,45%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos