MENU
La Caja
Buscar Noticias
15.10.2019

Rating de radio: con Mitre a la cabeza, la pelea está en el segundo lugar

En septiembre, la emisora del Grupo Clarín volvió a liderar entre las AM el ranking que elabora Kantar Ibope Media. Radio 10 y La Red, segunda y tercera respectivamente, están separadas por dos puntos. Se acerca la AM 750. Completan Continental y Rivadavia. En FM, lidera La 100, con Aspen y Radio Disney más atrás.

En el trimestre comprendido entre julio y septiembre, Radio Mitre fue la emisora de AM más escuchada por los argentinos, según los números entregados por la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 40% de share, sacándole más de 20 puntos a la segunda. En ese puesto volvió a terminar Radio 10, que aventaja por dos puntos (16,83% vs. 14,88) a La Red en la pelea por esa segunda ubicación. Otra que se empieza a animar y quiere meterse en el podio -y que por ahora es cuarta- es la AM 750 que marcó 12,53%. Completaron las seis primeras Continental con 4,28% y Rivadavia con 1,31%.

Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 48,37% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 19,25%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 10,81%.

La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 43,36%. En el segundo lugar hubo una novedad: Victor Hugo Morales, desde la 750 y 16,84% de share, se quedó con el puesto que era de Baby Etchecopar. Este último, desde el micrófono de Radio 10, terminó tercero con 15,86%.

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la emisora más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 17,11% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 12,52%. Radio Disney quedó tercera con 8,98%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 29,46%, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar está Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 7,77. Y tercero quedó Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio con 7,45%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Pfizer Argentina eligió a Ignis Media Agency como su agencia

La agencia retuvo la cuenta de Pfizer Argentina tras un pitch de un mes y medio. Ignis estará a cargo de la estrategia de comunicación, investigación, planificación táctica, negociación y compra de medios: offline, medios digitales, redes sociales y digital.
  Ver más

Empresarias

Alianza entre Arcos Dorados y Disney para la Cajita Feliz en América Latina

McDonald´s continúa potenciando su propuesta familiar, sumando los personajes de Disney a la Cajita Feliz a través de un acuerdo de 5 años. Ver más

Empresarias

Del Potro entre entrenamiento y descanso en Haras del Sur

El tandilense entrenó y disfruto de los amenities en Haras del Sur de cara a su esperado regreso al circuito.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Sin fronteras"

Agencia: Soul sister - oruga cine Marca: Claro Soporte: Tv - digital

Con la creatividad de Soul Sister y realización a cargo de Oruga films, la campaña cuenta con piezas de TV, vía pública y todo el espectro de medios digitales, incluyendo redes sociales. La banda es del reconocido artista y ganador del Grammy Childish Gambino.

"Relaciones"

Agencia: Wild fi - viacom - midios - huinca cine

Marca: Issue

Soporte: Tv - digital

Despertá tu plata

Agencia: Circus marketing

Marca: Ualá

Soporte: Televisión

"Flow o Netflix - Discusión"

Agencia: Don

Marca: Cablevisión flow

Soporte: Televisión

"911 - Olvidate de la inflación"

Agencia: Grey argentina

Marca: Banco itaú

Soporte: Televisión

Ver todos