MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.10.2019  por TOTALMEDIOS

Rating de radio: con Mitre a la cabeza, la pelea está en el segundo lugar

En septiembre, la emisora del Grupo Clarín volvió a liderar entre las AM el ranking que elabora Kantar Ibope Media. Radio 10 y La Red, segunda y tercera respectivamente, están separadas por dos puntos. Se acerca la AM 750. Completan Continental y Rivadavia. En FM, lidera La 100, con Aspen y Radio Disney más atrás.

En el trimestre comprendido entre julio y septiembre, Radio Mitre fue la emisora de AM más escuchada por los argentinos, según los números entregados por la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 40% de share, sacándole más de 20 puntos a la segunda. En ese puesto volvió a terminar Radio 10, que aventaja por dos puntos (16,83% vs. 14,88) a La Red en la pelea por esa segunda ubicación. Otra que se empieza a animar y quiere meterse en el podio -y que por ahora es cuarta- es la AM 750 que marcó 12,53%. Completaron las seis primeras Continental con 4,28% y Rivadavia con 1,31%.

Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 48,37% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 19,25%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 10,81%.
Kantar IBOPE Media
La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 43,36%. En el segundo lugar hubo una novedad: Victor Hugo Morales, desde la 750 y 16,84% de share, se quedó con el puesto que era de Baby Etchecopar. Este último, desde el micrófono de Radio 10, terminó tercero con 15,86%.

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la emisora más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 17,11% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 12,52%. Radio Disney quedó tercera con 8,98%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 29,46%, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar está Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 7,77. Y tercero quedó Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio con 7,45%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos