MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
15.10.2019

Rating de radio: con Mitre a la cabeza, la pelea está en el segundo lugar

En septiembre, la emisora del Grupo Clarín volvió a liderar entre las AM el ranking que elabora Kantar Ibope Media. Radio 10 y La Red, segunda y tercera respectivamente, están separadas por dos puntos. Se acerca la AM 750. Completan Continental y Rivadavia. En FM, lidera La 100, con Aspen y Radio Disney más atrás.

En el trimestre comprendido entre julio y septiembre, Radio Mitre fue la emisora de AM más escuchada por los argentinos, según los números entregados por la consultora Kantar Ibope Media. La radio del Grupo Clarín marcó 40% de share, sacándole más de 20 puntos a la segunda. En ese puesto volvió a terminar Radio 10, que aventaja por dos puntos (16,83% vs. 14,88) a La Red en la pelea por esa segunda ubicación. Otra que se empieza a animar y quiere meterse en el podio -y que por ahora es cuarta- es la AM 750 que marcó 12,53%. Completaron las seis primeras Continental con 4,28% y Rivadavia con 1,31%.

Marcelo Longobardi sigue siendo el dueño indiscutido de la primera mañana en AM. Desde Radio Mitre se quedó con el 48,37% del share. Gustavo Sylvestre en la 710 obtuvo 19,25%. Y cerró el podio Luis Novaresio en La Red con 10,81%.
Kantar IBOPE Media
La segunda mañana también fue de Radio Mitre. El programa Lanata sin filtro marcó el rumbo con un share de 43,36%. En el segundo lugar hubo una novedad: Victor Hugo Morales, desde la 750 y 16,84% de share, se quedó con el puesto que era de Baby Etchecopar. Este último, desde el micrófono de Radio 10, terminó tercero con 15,86%.

En el rubro de las FM también sigue todo igual. La 100 sigue siendo la emisora más escuchada en el segmento de lunes a domingo 24 horas. La emisora de frecuencia modulada del Grupo Clarín marcó 17,11% de share, mientras que Aspen consiguió cerrar en 12,52%. Radio Disney quedó tercera con 8,98%.

En la primera mañana de las FM, Santiago del Moro también es líder indiscutido. Con su programa “El Club del Moro” se quedó con el 29,46%, triplicando los números de sus competidores. En segundo lugar está Fernando Iannello con “Aspen Express” en Aspen con 7,77. Y tercero quedó Diego Korol con “Despierta Corazón” en Pop Radio con 7,45%.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil y Nuestra Vision formaron una alianza estratégica

Adsmovil anunció su alianza estratégica con Nuestra Visión, una cadena de televisión en español 24/7 que ofrece programación premium familiar para mexicanos, méxico-americanos e hispanos que viven en los Estados Unidos. De esta manera, Adsmovil se convierte en vendedor exclusivo. Ver más

Agencias

FilmSuez realizó un evento en Sushi Club

El equipo comercial de FilmSuez liderado por Eduardo Speranza como director comercial de la marca, compartió un evento con anunciantes y agencias de publicidad en el Sushi Club de la recova. El evento contó con la presencia del Cheff general y una masterclass a cargo del sushiman de la casa. Ver más

Agencias

VML México es la Agencia del Año en el Círculo de Oro 2024

VML México obtuvo 21 premios en 12 categorías diferentes: 8 de oro, 7 de plata y 6 de bronce. La agencia logró los reconocimientos por el trabajo realizado para clientes como The North Face, Cruz Roja Mexicana, Bolívar, Tejiendo Redes Infancia, Telefónica Movistar y Whirlpool. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Gesticuladores"

Agencia: Isla Marca: H2o sin gas Soporte: Tv y web

Para el lanzamiento de la nueva H2oh! sin gas, la agencia desarrolló una campaña con un doble desafío. Comunicar la novedad de producto, y recuperar el humor histórico de la marca, apostando a un tono que conecte bien con la idiosincrasia argentina. 

"Una Charla Más Fácil - Juntada"

Agencia: Vml argentina

Marca: Cpa

Soporte: Tv y web

"Normas"

Agencia: Verne

Marca: Supermercado dia

Soporte: Tv y web

“Ver Netflix”

Agencia: Isla buenos aires

Marca: Netflix

Soporte: Tv y web

"Cashback Tu plata vuelve"

Agencia: Soul sister buenos aires

Marca: Claro

Soporte: Tv y web

Ver todos