MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
15.10.2019  por TOTALMEDIOS

Elecciones: Así se vivió el primer Debate Presidencial por Twitter

La plataforma fue la elegida por el electorado para volcar sus interacciones y comentar el minuto a minuto. Los momentos de mayor interacción, Hashtags y emojis favoritos de los electores argentinos durante el #DebateAr2019.

Argentina está muy cerca de decidir su futuro electoral por los próximos cuatro años, un momento importante para el país, que se vive y se comenta en Twitter. Allí intercambian perspectivas, ideas, propuestas y sobre todo se informan y tienen una conversación sobre el proceso electoral.

La plataforma fue la elegida por el electorado para volcar sus interacciones y comentar el minuto a minuto del primer #DebateAr2019, que se llevó a cabo el domingo.
Kantar IBOPE Media
Los próximos días serán clave para la política local. En este marco, los debates democráticos representan la oportunidad de conectar al electorado con las propuestas de campaña, y el debate del debate sucede en Twitter.

¿Cómo se vivió el primer debate presidencial? La conversación sucedió en Twitter, aquí compartimos lo más relevante:

Los picos de conversación durante la jornada fueron:

Conversaciones sobre las características de cada candidato
Conversaciones sobre la salud del debate y la variedad de temas tratados El pedido del candidato Nicolás del Caño: un minuto de silencio por las víctimas en Ecuador
Propuestas y debate sobre la educación del país
El insulto de Nicolás del Caño a Mauricio Macri

Los políticos más mencionados este domingo fueron:

Mauricio Macri
Alberto Fernández
Nicolás del Caño
Juan José Gómez Centurión
José Luis Espert

Los Hashtags más utilizados fueron:

#DebateAr2019
#DebatePresidencial
#AlbertoPresidente
#MacriPresidente
#SiSePuede

El contenido con más RT de la jornada:

https://twitter.com/_/status/1183548712225820674
https://twitter.com/_/status/1183549437609762817
https://twitter.com/_/status/1183545027848523778

Este domingo los emojis más utilizados fueron:

🐱
👇
💪
🤔
💜

El próximo debate, que se llevará a cabo el domingo 20 de octubre, podrá seguirse en vivo desde la cuenta @DebateAr2019 en Twitter. La cuenta oficial @MomentsEs estará realizando una cobertura especial al respecto.

Allí podrás enterarte y dar continuidad a todas las propuestas de los candidatos. Incluso, puedes Twittear con el Hashtag con Twemoji oficial, #DebateAr2019, el cual estará activo hasta el 22 de este mes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Wild Fi Paraguay lanza “La Cita Mundialista” para Slots del Sol de cara al Mundial 2026

En la antesala del Mundial 2026, Wild Fi Paraguay presentó “La Cita Mundialista”, una campaña desarrollada para Slots del Sol que propone vivir el evento deportivo desde una lógica experiencial. La iniciativa, protagonizada por Laurys Diva, combina entretenimiento, humor e identidad local, e incluye el sorteo de dos viajes completos para compartir la experiencia mundialista junto a la influencer. Ver más

Medios

DIRECTV y SKY Brasil lanzan una programación especial de verano en streaming desde Punta del Este

DIRECTV Latin America y SKY Brasil presentarán este verano una programación especial en vivo desde Punta del Este a través del canal DGO Stream. La propuesta reunirá a destacadas figuras del entretenimiento, el deporte y las redes sociales, con transmisiones diarias desde la costa uruguaya para toda Latinoamérica y un segmento regional especialmente pensado para Brasil. Ver más

Research

Año Nuevo: cuáles son los destinos más buscados por los argentinos en Booking.com

De cara a las celebraciones de Año Nuevo, Booking.com identificó cuáles son los destinos más buscados por los viajeros argentinos para despedir el año. Mar del Plata encabeza el ranking, seguida por Florianópolis y Río de Janeiro, en un listado donde se destacan tanto opciones nacionales como destinos brasileños entre las preferencias para el cierre de 2025. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Maracuyá Rockstar

Agencia: Febrero made Marca: Rockstar Soporte:

Rockstar lanzó en Argentina su nuevo sabor maracuyá con una campaña desarrollada junto a Febrero Made. Bajo el concepto “Sabor y energía para el laburanchi”, la propuesta busca conectar con el consumo diario en una categoría en crecimiento, combinando frescura, sabor tropical y energía en el formato clásico de 500 ml, en el marco de la expansión del portafolio de bebidas energéticas de PepsiCo.

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

“Billboard 100”

Agencia:Gut buenos aires

Marca:Noblex

Soporte:Tv y web

Ver todos