MENU
La Caja
Buscar Noticias
09.10.2019

Help Alliance, la organización de ayuda humanitaria de Lufthansa Group cumple 20 años

En 1999, 13 empleados fundaron la organización Help Alliance. Hasta la fecha, se invirtieron 17 millones de euros en más de 150 proyectos de ayuda social en todo el mundo. Más de 23.000 jóvenes reciben apoyo año tras año.

Help Alliance celebra su vigésimo aniversario. La organización de ayuda global fue fundada en septiembre de 1999 como una asociación de empleados de diversas áreas de Lufthansa Group. Actualmente, constituye el pilar central de las actividades del Grupo en el área de responsabilidad social y procura brindar ayuda profesional y sostenible para la autoayuda de las personas desfavorecidas, especialmente los jóvenes de todo el mundo.

Hasta la fecha, la alianza de ayuda recaudó 17 millones de euros en donaciones, que se han utilizado para 50 proyectos en África, 55 en Asia, alrededor de 25 en América del Sur y 20 en Europa. La característica especial: incluso hoy, los proyectos son propuestos por los empleados de Lufthansa Group y también son supervisados por ellos. Desde 1999, 80 empleados de Lufthansa Group se han ofrecido como gerentes de proyectos. Regularmente verifican en el sitio para asegurarse de que el 100% de las donaciones se destinen a los proyectos. Esto concuerda con el propósito de la alianza de ayuda, que se centra en el compromiso de los empleados.

"Help Alliance es una historia de éxito. Con sus orígenes en la fuerza laboral, ha estado ayudando durante 20 años en lugares donde se necesita con urgencia. A través del compromiso personal y voluntario de los empleados de Lufthansa Group y nuestros otros seguidores, hemos podido ofrecer una perspectiva a niños y jóvenes. Me gustaría aprovechar esta oportunidad para expresar mi sincero agradecimiento ", sostiene Vivian Spohr, patroness de Help Alliance.

Todas las iniciativas se centran en la educación, el trabajo y los ingresos y, por lo tanto, contribuyen a los objetivos de sostenibilidad global de las Naciones Unidas de "Educación de calidad" y "Trabajo decente y crecimiento económico". En el futuro, Lufthansa Group también quisiera ofrecer a sus empleados de voluntariado corporativo en proyectos de Help Alliance. Aquí, los empleados deben usar sus habilidades individuales para trabajar en beneficio del proyecto.

La construcción de la escuela primaria iThemba en el municipio de Capricornio cerca de Ciudad del Cabo en Sudáfrica es el proyecto más grande de Help Alliance hasta la fecha con un volumen de inversión de más de un millón de euros. Desde su apertura en enero de 2018, se les puede enseñar a 105 niños en tres clases. Tan pronto como se complete la construcción, 700 niñas y niños desfavorecidos recibirán una educación de alta calidad y, por lo tanto, una perspectiva para un futuro mejor.

En 2019, la Help Alliance también amplió significativamente su compromiso social en Alemania con nuevas cooperaciones de proyectos. En Frankfurt, por ejemplo, la organización está apoyando un programa de compañeros de trabajo diseñado para ayudar a los fugitivos a ingresar al mercado laboral alemán. Además, se estableció una filial en la región "Las Américas".

Bajo el lema "Más cerca del mundo. Más cerca de su gente", Help Alliance, junto con los empleados de Lufthansa Group, continuarán trabajando para personas desfavorecidas en todo el mundo. Encontrarán buenas razones para involucrarse en el trabajo de Help Alliance aquí: www.lufthansagroup.com/20-years-help-alliance.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos