MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
09.10.2019

El IAB Argentina presentó el plan estratégico

El plan estratégico para el período 2019-2021 fue aprobado por el Consejo Directivo del IAB. La entidad también definió su nueva visión. La renovada visión del IAB consiste en liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina.

El Interactive Advertising Bureau de Argentina (IAB), entidad que agrupa a las principales empresas de Internet y de publicidad interactiva, aprobó en Consejo Directivo el plan estratégico de la institución para el período 2019-2021 y definió la nueva visión de la institución.

La renovada visión del IAB consiste en liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Para lograr este objetivo el IAB propone trabajar en cuatro pilares estratégicos: Educación, Derribando Obstáculos, Medición, y Comunicación y Relaciones Institucionales.
Kantar IBOPE Media
Cada uno de los pilares fundamentales posee sus propios objetivos y proyectos a desarrollar. Educación, se centrará en iniciativas de capacitación operativa y estratégica, sobre innovaciones futuras y también en generar ingresos adicionales para el IAB mediante capacitación corporativa. Derribando Obstáculos se focalizará en ampliar el conocimiento sobre temas como fraude publicitario, visibilidad y Brand Safety (Seguridad de Marca) para alcanzar mejores prácticas en la industria. Medición trabajará en aportar métricas, tanto en lo referente al mercado publicitario en general, a la audiencia como así también relacionadas con la efectividad y eficiencia de la publicidad. Por último, Comunicación y Relaciones Institucionales se propone posicionar al IAB como referente y ejecutar una agenda propia en ámbitos relevantes.

“El IAB tiene como nueva visión liderar e inspirar la industria publicitaria en la transformación digital de la Argentina. Uno de los pilares estratégicos para lograr este objetivo es la capacitación; hoy no sólo es fundamental comprender que está sucediendo sino anticiparse a lo que vendrá e innovar en los negocios. Además del aspecto educativo, desde el IAB trabajamos fuertemente para eficientizar las mediciones, derribar obstáculos para garantizar la seguridad y la visibilidad de las marcas en el entorno digital, y también para posicionar a la institución como un referente que posea una agenda propia de temas en diferentes ámbitos relevantes”, expresó Gervasio Marques Peña, presidente de IAB Argentina y Director Comercial de La Nación.

Cada uno de los 4 pilares fundamentales contará con una estructura de sponsor, líderes e integrantes propuestos por el Consejo Directivo, para conducir el avance y seguimiento de los proyectos y las iniciativas que surjan.

En Educación, Gustavo Buchbinder, CEO de W-Hub y secretario del IAB, participará como sponsor. Paz Vázquez, Managing Director de Reprise Media, y Ezequiel Calviño, Head de Agencias en Google Argentina, son los líderes. Derribando Obstáculos tiene como sponsor a Ezequiel Jones, Director de Medios de Unilever Latinoamérica y Cono Sur, y como líderes a Matias Bustelo, Jefe de Medios Cono Sur de Unilever, y Gabriel Pedrazzini, Director General de Cuenta en Forward Media. Medición tiene como sponsor a Pablo Beramendi, Gerente General de Google Argentina, y como líderes a Claudia Molinari, Especialista en Análisis de Audiencias de Artear, Demian Matarazzo, Marketing Science de Facebook Cono Sur, y Cecilia Carrizo, Analytics & Insights Director en IPG Mediabrands. Y Comunicación y Relaciones Institucionales cuenta con Gervasio Marques Peña, presidente del IAB, como sponsor, y con Ernesto Martelli, Director de Innovación en La Nación, y Mariano Dorfman, VP Creativo Icolic Linked by Isobar, como líderes.
El plan estratégico aprobado en Consejo Directivo fue elaborado por un grupo de trabajo integrado por: Gervasio Marques Peña, Gustavo Buchbinder, Ezequiel Jones, Pablo Beramendi, Alberto Marina y Joao Adao.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Google abrió las inscripciones para el programa de Pasantías 2024

Google informó que ya se encuentran abiertas hasta el próximo 29 de abril las inscripciones para una nueva edición del Programa de Pasantías de Negocios 2024 de Google Argentina. Podrán aplicar estudiantes de universidades públicas y privadas de todo el país, cuya fecha estimada de graduación sea agosto de 2025. Ver más

Empresarias

La Caja sponsorea a la escudería Renault en el TC2000

Por tercer año consecutivo y con la reciente victoria en Buenos Aires, la aseguradora auspicia al equipo de la red de concesionarios Renault que tiene a Lionel Pernía como figura. En la fecha más reciente, Facundo Aldrighetti se impuso en el primer lugar del podio. Ver más

Agencias

Neutrogena y Listerine eligen a NINCH para Argentina y Chile

Kenvue, la compañía líder a nivel mundial en la salud del consumidor, elige a NINCH Communication Company para desarrollar y liderar la estrategia de influencers de sus marcas Neutrogena y Listerine en los mercados de Argentina y Chile.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Banza te la sube

Agencia: Marca: Banza Soporte:

La fintech argentina de ahorro e inversión presentó su nueva campaña “Banza te la sube” con una estrategía de medios y pauta digital que tiene como objetivo impulsar a las personas a que hagan rendir su dinero mediante una app fácil, segura y completa.

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

Ver todos