MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.10.2019  por TOTALMEDIOS

La UP eligió a Octopus Digital Group para desarrollar su estrategia digital

La agencia trabaja con la Universidad de Palermo y partners internacionales que le permiten desarrollar la mejor estrategia digital para la marca.

Impactar a la audiencia indicada en el momento indicado es la clave del éxito de una campaña publicitaria. Para lograrlo, las nuevas tecnologías aportan herramientas específicas que permiten hipersegmentar de manera tan específica como cada marca necesita.

Es el caso de la Universidad de Palermo, que desde hace años segmenta su comunicación a los interesados en educación universitaria en Latinoamérica. En la región, cerca del 65% de los egresados de la educación media continúan con sus estudios en el nivel superior según la CEPAL. Esto hace que la audiencia de la Universidad de Palermo, además de estar distribuida en toda la región, tenga ciertas características muy específicas, haciendo que los medios tradicionales reduzcan su efectividad en la tasa de contacto.
Kantar IBOPE Media
Por ello, combinar plataformas de AdTech como la programática, la geolocalización y el Big Data, se vuelven necesariamente importantes a la hora de identificar a su audiencia ideal.

“Con la Universidad de Palermo venimos haciendo un trabajo muy interesante de estrategia en la segmentación y el impacto, utilizando tecnologías líderes a nivel mundial que nos permiten conocer el verdadero nivel de afinidad de la audiencia con la entidad. Más que buscar medios en los que figurar, buscamos audiencia que impactar. Y los resultados son muy interesantes, en la parte programática hemos superado el benchmark de la categoría en un 225%” afirmó Gastón Fonzo, COO de Octopus Digital Group.

Según explicó Javier Escaño Manzano, Director Comercial de la Universidad de Palermo, "conocer la potencialidad de las herramientas nos da una visión mucho más clara de todo lo que podemos hacer en Marketing Digital. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, y vamos a aplicarla a nuestra estrategia digital para seguir innovando en nuestras comunicaciones".

Por su parte, Álvaro Bejarano, Founder de Octopus, explicó que “funcionamos como un hub tecnológico, en el cual ponemos a disposición de nuestros clientes en LATAM las mejores tecnologías a nivel mundial. Por los excelentes resultados que la Universidad de Palermo demostró en el área de programática, coordinamos una capacitación a profundidad en Chicago, de la mano de Centro, empresa que trabaja con el DSP número 1 a nivel mundial: Basis”.
Ahora las empresas se preparan para desarrollar la estrategia de medios de cara a las próximas inscripciones en 2020.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

pulpo latam se expande en Latinoamérica: nuevas oficinas, estudio audiovisual y crecimiento regional

pulpo latam anunció su mudanza a nuevas oficinas en Palermo Hollywood en el marco de su 12° aniversario. El espacio funciona como studio boutique de producción audiovisual y acompaña la incorporación de clientes como Buquebus, Under Armour Perú y la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina. Ver más

Medios

TV Pública, Radio Nacional y Stream Room van al Mundial: los Medios Públicos lanzaron su oferta para anunciantes

Los Medios Públicos presentaron su propuesta comercial para el Mundial FIFA 2026. El lanzamiento se realizó en el Estudio 1 de TV Pública con la conducción de Guillermo Andino y Gabriel Corrado, y convocó a más de un centenar de profesionales de compañías líderes. Ver más

Medios

Mega 98.3 acompañó el Festival Tribus con cobertura especial y acceso exclusivo a los artistas

Mega 98.3 realizó una cobertura especial del Festival Tribus en la Estación General Belgrano de Santa Fe, con transmisión en vivo y entrevistas exclusivas a artistas como Eruca Sativa, Turf, Kapanga, Los Espíritus y Árbol, entre otros. La emisora condujo la cobertura desde el predio junto a Gabriela Radice y Mariano Arraña. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Salir ganando todos los días”

Agencia: Gut buenos aires Marca: Didi Soporte: Tv y web

La plataforma presenta su nueva campaña “Salir ganando todos los días” con el soporte de GUT Buenos Aires, que ayuda a transformar un hallazgo dentro de la app en una experiencia real para los usuarios: la posibilidad de viajar al mundial de EEUU.

“Hinchas de nuestros socios”

Agencia:Grupo kein

Marca:Aca

Soporte:Tv y web

“Baños de Inversión” RAÍCES

Agencia:La américa

Marca:Banco provincia

Soporte:Tv y web

“Los no convocados de Naranja X”

Agencia:Mercado mccann

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

“La malta de los que ya crecieron”

Agencia:Sancho bbdo

Marca:Natumalta

Soporte:Tv y web

Ver todos