MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.10.2019  por TOTALMEDIOS

La UP eligió a Octopus Digital Group para desarrollar su estrategia digital

La agencia trabaja con la Universidad de Palermo y partners internacionales que le permiten desarrollar la mejor estrategia digital para la marca.

Impactar a la audiencia indicada en el momento indicado es la clave del éxito de una campaña publicitaria. Para lograrlo, las nuevas tecnologías aportan herramientas específicas que permiten hipersegmentar de manera tan específica como cada marca necesita.

Es el caso de la Universidad de Palermo, que desde hace años segmenta su comunicación a los interesados en educación universitaria en Latinoamérica. En la región, cerca del 65% de los egresados de la educación media continúan con sus estudios en el nivel superior según la CEPAL. Esto hace que la audiencia de la Universidad de Palermo, además de estar distribuida en toda la región, tenga ciertas características muy específicas, haciendo que los medios tradicionales reduzcan su efectividad en la tasa de contacto.
Kantar IBOPE Media
Por ello, combinar plataformas de AdTech como la programática, la geolocalización y el Big Data, se vuelven necesariamente importantes a la hora de identificar a su audiencia ideal.

“Con la Universidad de Palermo venimos haciendo un trabajo muy interesante de estrategia en la segmentación y el impacto, utilizando tecnologías líderes a nivel mundial que nos permiten conocer el verdadero nivel de afinidad de la audiencia con la entidad. Más que buscar medios en los que figurar, buscamos audiencia que impactar. Y los resultados son muy interesantes, en la parte programática hemos superado el benchmark de la categoría en un 225%” afirmó Gastón Fonzo, COO de Octopus Digital Group.

Según explicó Javier Escaño Manzano, Director Comercial de la Universidad de Palermo, "conocer la potencialidad de las herramientas nos da una visión mucho más clara de todo lo que podemos hacer en Marketing Digital. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, y vamos a aplicarla a nuestra estrategia digital para seguir innovando en nuestras comunicaciones".

Por su parte, Álvaro Bejarano, Founder de Octopus, explicó que “funcionamos como un hub tecnológico, en el cual ponemos a disposición de nuestros clientes en LATAM las mejores tecnologías a nivel mundial. Por los excelentes resultados que la Universidad de Palermo demostró en el área de programática, coordinamos una capacitación a profundidad en Chicago, de la mano de Centro, empresa que trabaja con el DSP número 1 a nivel mundial: Basis”.
Ahora las empresas se preparan para desarrollar la estrategia de medios de cara a las próximas inscripciones en 2020.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Glaciar presenta una nueva plataforma de comunicación durante el Mundial

La marca inaugura una plataforma que continuará a lo largo del año a partir del gesto colectivo de llevarse la mano al corazón durante los partidos, transformándolo en un mensaje de prevención cardiovascular. La iniciativa incluye contenidos audiovisuales en redes sociales y un mural en Bonpland y Niceto Vega, en Palermo. Ver más

Empresarias

La cadena Las Margaritas reactiva su acción comercial "Plan Canje"

La acción estará vigente durante todo julio en las sucursales de la cadena y permite entregar una herramienta usada o rota de la categoría Electro Beauty para acceder a un dispositivo nuevo con 50% de descuento y hasta 3 cuotas. La propuesta apunta a facilitar el recambio de equipamiento profesional y de uso personal. Ver más

Medios

Radio Mitre Córdoba: 20 años creciendo con la provincia

Radio Mitre Córdoba cumple 20 años de trayectoria y celebra un recorrido en el que logró consolidarse como uno de los principales medios radiales de la provincia. Desde su lanzamiento, la emisora desarrolló una propuesta periodística basada en la información, el análisis y el acompañamiento cotidiano de su audiencia. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Now in a solo pack"

Agencia: Isla Marca: Pepsico Soporte: Tv y web

La iniciativa presenta una serie de formatos de snacks individuales diseñados en torno a momentos cotidianos de consumo. La plataforma incluye packs individuales de productos como Lay's, Doritos, Cheetos, Doritos Bits y Lay's Oven Baked.

"Sonrisas Maruchan parte II"

Agencia:Archer troy

Marca:Maruchan

Soporte:Digitales

"La mano de Galicia"

Agencia:Nido by super

Marca:Banco galicia

Soporte:Tv y web

“El fútbol se siente en la carne”

Agencia:Midios - fresca

Marca:Swift - minerva foods

Soporte:

“Mundial Flow”

Agencia:Wild fi

Marca:Personal flow

Soporte:

Ver todos