MENU
La Caja
Buscar Noticias
09.10.2019

La UP eligió a Octopus Digital Group para desarrollar su estrategia digital

La agencia trabaja con la Universidad de Palermo y partners internacionales que le permiten desarrollar la mejor estrategia digital para la marca.

Impactar a la audiencia indicada en el momento indicado es la clave del éxito de una campaña publicitaria. Para lograrlo, las nuevas tecnologías aportan herramientas específicas que permiten hipersegmentar de manera tan específica como cada marca necesita.

Es el caso de la Universidad de Palermo, que desde hace años segmenta su comunicación a los interesados en educación universitaria en Latinoamérica. En la región, cerca del 65% de los egresados de la educación media continúan con sus estudios en el nivel superior según la CEPAL. Esto hace que la audiencia de la Universidad de Palermo, además de estar distribuida en toda la región, tenga ciertas características muy específicas, haciendo que los medios tradicionales reduzcan su efectividad en la tasa de contacto.

Por ello, combinar plataformas de AdTech como la programática, la geolocalización y el Big Data, se vuelven necesariamente importantes a la hora de identificar a su audiencia ideal.

“Con la Universidad de Palermo venimos haciendo un trabajo muy interesante de estrategia en la segmentación y el impacto, utilizando tecnologías líderes a nivel mundial que nos permiten conocer el verdadero nivel de afinidad de la audiencia con la entidad. Más que buscar medios en los que figurar, buscamos audiencia que impactar. Y los resultados son muy interesantes, en la parte programática hemos superado el benchmark de la categoría en un 225%” afirmó Gastón Fonzo, COO de Octopus Digital Group.

Según explicó Javier Escaño Manzano, Director Comercial de la Universidad de Palermo, "conocer la potencialidad de las herramientas nos da una visión mucho más clara de todo lo que podemos hacer en Marketing Digital. Esta experiencia ha sido muy enriquecedora, y vamos a aplicarla a nuestra estrategia digital para seguir innovando en nuestras comunicaciones".

Por su parte, Álvaro Bejarano, Founder de Octopus, explicó que “funcionamos como un hub tecnológico, en el cual ponemos a disposición de nuestros clientes en LATAM las mejores tecnologías a nivel mundial. Por los excelentes resultados que la Universidad de Palermo demostró en el área de programática, coordinamos una capacitación a profundidad en Chicago, de la mano de Centro, empresa que trabaja con el DSP número 1 a nivel mundial: Basis”.

Ahora las empresas se preparan para desarrollar la estrategia de medios de cara a las próximas inscripciones en 2020.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos