MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.10.2019

TVP Argentina estrena la segunda temporada de “Vas a viajar en mi sidecar”

Televisión Pública Argentina presenta un nuevo programa de Vas a viajar en mi sidecar, una travesía narrativa conducida por el escritor y psicoanalista Federico Andahazi. El ciclo saldrá al aire el próximo domingo a las 22hs.

En el primer capítulo de esta nueva temporada, Federico Andahazi recuerda una noticia que lo lleva a una fría mañana del lunes 18 de julio de 1994: A las 9.53, la sede de la AMIA voló por los aires tras una trágica explosión que se llevó la vida de 85 personas con más de 300 heridos y con un país que estuvo atento al televisor, observando con temor y esperanza cada una de las acciones de los socorristas, héroes y victimas.

Aquella fría mañana de invierno todos nos perdimos entre los escombros de la AMIA, y para reconstruir relatos de ese atentado, Andahazi se entrevistó con Ester Szwarc, directora académica y docente en la Fundación IWO, que conserva, investiga y difunde materiales documentales del pueblo judío.
Kantar IBOPE Media
Además, el conductor dialogó con Carlos Russo, el director de Dinesa (Dirección nacional de emergencias sanitarias), un médico que participó de las actividades de rescate, y con Hugo Martín, periodista y jefe de redacción de la Revista Gente, quien investigó sobre la llamada "víctima 85", la última en ser reconocida.

Federico Andahazi cuenta que las historias que escribe en sus libros no llegan solas y tiene que salir a buscarlas. Por eso recorre el país en su sidecar, en una aventura constante procurando crónicas y memorias.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos