MENU
La Caja
Buscar Noticias
04.10.2019

Premio de la ONU para una campaña de McCann Colombia

ONU Mujeres premió como una de las tres mejores campañas del año que promueven la diversidad e inclusión a “Entrevistas a Ciegas” de McCann Colombia.

En el marco del festival +CTG, con la iniciativa de “Entrevistas a ciegas”, McCann Colombia ganó el premio ‘De Igual A Igual’ a la publicidad no sexista, los cuales reconocen y celebran las buenas prácticas publicitarias de agencias y marcas que ayudan a construir igualdad con narrativas libres de estereotipos sobre hombres y mujeres.

Esta iniciativa es parte del Programa Superando la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- para promover la transformación cultural, al abrir el debate sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad.

“Hoy celebramos el reconocimiento obtenido en estos premios con la campaña Entrevistas a Ciegas de McCann Colombia, demostrando que somos capaces de generar un impacto muy positivo en nuestros clientes, sus negocios y su gente. Junto al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos – CRAC y Entrevistas a Ciegas, demostramos que la apertura a la inclusión crea grandes oportunidades para muchas compañías en Colombia” afirma Álvaro José Fuentes, CEO de McCann Worldgroup Colombia.

La iniciativa ganadora que se realizó junto a CRAC buscaba cerrar las brechas en los procesos de selección y lograr que los reclutadores hicieran una evaluación objetiva basada en las habilidades de las personas postulantes, lo cual permitió evidenciar que hay profesionales calificados para desempeñar diferentes roles de manera exitosa. Además de contribuir con la inclusión de personas con discapacidades a la fuerza laboral.

“La conciencia inclusiva es algo que nos tomamos muy en serio en McCann Worldgroup: nos enriquece como seres humanos, nos lleva a trabajar con propósito y hace que nuestra labor como comunicadores y cómo ‘marketeros’ se fortalezca y tenga un impacto más profundo.”, mencionó Paula Restrepo, Managing Director de Weber Shandwick, en su discurso al recibir el premio.

“El equipo de McCann Colombia demostró con esta campaña como la creatividad tiene la oportunidad de generar valor compartido, da nuevo impulso a la economía y desarrolla el mercado. Entrevistas a Ciegas elimina los sesgos inconscientes, incluye a los que muchas veces se excluyen, abre espacios profesionales para personas con habilidades especiales y nos muestra que lo esencial es tan invisible como valioso. Nuestro propósito como compañía es ayudar a las marcas a tener un rol significativo en la vida de la gente y esto se materializa en esta campaña” Concluyó Fernando Fascioli, CEO de McCann Worldgroup Latam.

Por tercer año consecutivo, McCann Worldgroup participa de manera activa logrando posicionarse como la red con más campañas, mas agencias y más marcas participando de los premios “De Igual a Igual” en 2019.

En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos