MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.10.2019  por TOTALMEDIOS

Premio de la ONU para una campaña de McCann Colombia

ONU Mujeres premió como una de las tres mejores campañas del año que promueven la diversidad e inclusión a “Entrevistas a Ciegas” de McCann Colombia.

En el marco del festival +CTG, con la iniciativa de “Entrevistas a ciegas”, McCann Colombia ganó el premio ‘De Igual A Igual’ a la publicidad no sexista, los cuales reconocen y celebran las buenas prácticas publicitarias de agencias y marcas que ayudan a construir igualdad con narrativas libres de estereotipos sobre hombres y mujeres.

Esta iniciativa es parte del Programa Superando la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- para promover la transformación cultural, al abrir el debate sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad.
Kantar IBOPE Media
“Hoy celebramos el reconocimiento obtenido en estos premios con la campaña Entrevistas a Ciegas de McCann Colombia, demostrando que somos capaces de generar un impacto muy positivo en nuestros clientes, sus negocios y su gente. Junto al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos – CRAC y Entrevistas a Ciegas, demostramos que la apertura a la inclusión crea grandes oportunidades para muchas compañías en Colombia” afirma Álvaro José Fuentes, CEO de McCann Worldgroup Colombia.

La iniciativa ganadora que se realizó junto a CRAC buscaba cerrar las brechas en los procesos de selección y lograr que los reclutadores hicieran una evaluación objetiva basada en las habilidades de las personas postulantes, lo cual permitió evidenciar que hay profesionales calificados para desempeñar diferentes roles de manera exitosa. Además de contribuir con la inclusión de personas con discapacidades a la fuerza laboral.

“La conciencia inclusiva es algo que nos tomamos muy en serio en McCann Worldgroup: nos enriquece como seres humanos, nos lleva a trabajar con propósito y hace que nuestra labor como comunicadores y cómo ‘marketeros’ se fortalezca y tenga un impacto más profundo.”, mencionó Paula Restrepo, Managing Director de Weber Shandwick, en su discurso al recibir el premio.

“El equipo de McCann Colombia demostró con esta campaña como la creatividad tiene la oportunidad de generar valor compartido, da nuevo impulso a la economía y desarrolla el mercado. Entrevistas a Ciegas elimina los sesgos inconscientes, incluye a los que muchas veces se excluyen, abre espacios profesionales para personas con habilidades especiales y nos muestra que lo esencial es tan invisible como valioso. Nuestro propósito como compañía es ayudar a las marcas a tener un rol significativo en la vida de la gente y esto se materializa en esta campaña” Concluyó Fernando Fascioli, CEO de McCann Worldgroup Latam.
Por tercer año consecutivo, McCann Worldgroup participa de manera activa logrando posicionarse como la red con más campañas, mas agencias y más marcas participando de los premios “De Igual a Igual” en 2019.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

La Serenísima presenta el testimonio de la madre de Julián Álvarez en una campaña que emociona

CraveroLanis presentó su nueva campaña integral para La Serenísima Leche Fresca, titulada "Dar lo que importa". La propuesta invita a repensar el significado de nutrir y acompañar, alejándose de la idea del cuidado como sacrificio y exigencia, y proponiendo una mirada basada en la conexión, la presencia y los vínculos cotidianos. Ver más

Campañas

bplay presenta "Silencio", su campaña para el Mundial FIFA 2026

bplay lanzó su campaña para el Mundial, que propone alejarse de los lugares comunes de la comunicación mundialista y apostar a un tono distinto: hacer silencio para que hablen los jugadores dentro de la cancha. Tendrá presencia en medios digitales, piezas audiovisuales, redes sociales y diferentes activaciones vinculadas al torneo. Ver más

Empresarias

MSC Cruceros acelera su ruta sustentable y cumple su meta de carbono cinco años antes

MSC Cruceros presentó su Informe de Sostenibilidad 2025 con avances en transición energética, biodiversidad y desarrollo. Entre los principales hitos, la división de cruceros alcanzó el objetivo de reducción de intensidad de carbono fijado por la Organización Marítima Internacional para 2030, cinco años antes de lo previsto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Prosegur Alarms

Agencia: Don by havas Marca: Soporte:

Bajo el concepto "En el deporte nada es seguro, salvo tu hogar", la marca conecta una emoción masiva con su propuesta de valor. La campaña se desplegará en seis mercados y tendrá presencia en TV, radio, redes sociales y medios digitales.

“La Deuda Impagable”

Agencia:Agens

Marca:El cronista

Soporte:Tv y web

Fingir Demencia

Agencia:Wild fi

Marca:Alma

Soporte:

"Dalo Todo"

Agencia:Arte integral expresión sa de cv

Marca:Grisi men

Soporte:Tv y web

“CoRazones para creer”

Agencia:Draftline

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

Ver todos