MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.10.2019  por TOTALMEDIOS

Premio de la ONU para una campaña de McCann Colombia

ONU Mujeres premió como una de las tres mejores campañas del año que promueven la diversidad e inclusión a “Entrevistas a Ciegas” de McCann Colombia.

En el marco del festival +CTG, con la iniciativa de “Entrevistas a ciegas”, McCann Colombia ganó el premio ‘De Igual A Igual’ a la publicidad no sexista, los cuales reconocen y celebran las buenas prácticas publicitarias de agencias y marcas que ayudan a construir igualdad con narrativas libres de estereotipos sobre hombres y mujeres.

Esta iniciativa es parte del Programa Superando la Violencia contra las Mujeres de ONU Mujeres en alianza con la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional –USAID- para promover la transformación cultural, al abrir el debate sobre los roles que desempeñan hombres y mujeres en la sociedad.
Kantar IBOPE Media
“Hoy celebramos el reconocimiento obtenido en estos premios con la campaña Entrevistas a Ciegas de McCann Colombia, demostrando que somos capaces de generar un impacto muy positivo en nuestros clientes, sus negocios y su gente. Junto al Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos – CRAC y Entrevistas a Ciegas, demostramos que la apertura a la inclusión crea grandes oportunidades para muchas compañías en Colombia” afirma Álvaro José Fuentes, CEO de McCann Worldgroup Colombia.

La iniciativa ganadora que se realizó junto a CRAC buscaba cerrar las brechas en los procesos de selección y lograr que los reclutadores hicieran una evaluación objetiva basada en las habilidades de las personas postulantes, lo cual permitió evidenciar que hay profesionales calificados para desempeñar diferentes roles de manera exitosa. Además de contribuir con la inclusión de personas con discapacidades a la fuerza laboral.

“La conciencia inclusiva es algo que nos tomamos muy en serio en McCann Worldgroup: nos enriquece como seres humanos, nos lleva a trabajar con propósito y hace que nuestra labor como comunicadores y cómo ‘marketeros’ se fortalezca y tenga un impacto más profundo.”, mencionó Paula Restrepo, Managing Director de Weber Shandwick, en su discurso al recibir el premio.

“El equipo de McCann Colombia demostró con esta campaña como la creatividad tiene la oportunidad de generar valor compartido, da nuevo impulso a la economía y desarrolla el mercado. Entrevistas a Ciegas elimina los sesgos inconscientes, incluye a los que muchas veces se excluyen, abre espacios profesionales para personas con habilidades especiales y nos muestra que lo esencial es tan invisible como valioso. Nuestro propósito como compañía es ayudar a las marcas a tener un rol significativo en la vida de la gente y esto se materializa en esta campaña” Concluyó Fernando Fascioli, CEO de McCann Worldgroup Latam.
Por tercer año consecutivo, McCann Worldgroup participa de manera activa logrando posicionarse como la red con más campañas, mas agencias y más marcas participando de los premios “De Igual a Igual” en 2019.


En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Radio 10 inicia su gira federal desde La Rioja

Nancy Pazos transmitirá en vivo desde La Rioja en una edición especial del programa, como parte de la gira federal de la emisora por todo el país. La conductora visitará la repetidora local para hacer su programa desde el nuevo estudio de Radio 10 La Rioja. Ver más

Medios

El Grupo Crónica se expande con el lanzamiento de BAE Internacional

Se trata de una nueva propuesta periodística digital diseñada para profundizar en los ejes que mueven al mundo: política, economía y tecnología global. Con una frecuencia quincenal, tendrá 15 artículos de fondo para entender la complejidad del escenario global. Ver más

Campañas

"Niños abandonados", la acción de Almacén para el Real Racing Club

Almacén continúa consolidando su huella en el mercado ibérico y esta vez lo hace de la mano de una acción de alto impacto emocional y disruptivo: "Niños abandonados". Es una acción innovadora para que la exclusión infantil no siga pasando desapercibida.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia: Don by havas Marca: Easy Soporte:

La marca convocó a Leandro Paredes para protagonizar una campaña inspirada en un meme viral. Las piezas fueron desarrolladas con inteligencia artificial y contaron con la supervisión del futbolista. La campaña continuará con nuevas piezas y acciones en redes.

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

El fútbol te llama

Agencia:

Marca:Motorola

Soporte:

Ver todos