MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.10.2019

Facebook pagará a los medios por noticias, pero no a todos

La sección de noticias especializadas, que aparecerá en la barra de herramientas en la parte inferior de la aplicación móvil de Facebook, se lanzará a fines de octubre e incluirá enlaces a historias de alrededor de 200 publicaciones de medios de comunicación.

De acuerdo a una información publicada por The Wall Street Journal, Facebook está planeando pagar solo a una minoría de editores cuyos titulares aparecerán en su próximo sección de noticias.

Una fuente relacionada al tema le dijo al periódico estadounidense que Facebook nunca había planeado pagar a todos los medios de comunicación cuyo contenido vincularía en su sección de noticias. El plan es similar a lo que Facebook ha hecho con su sección Watch, que incluye videos no pagados por Facebook, dijo la fuente. Teniendo en cuenta las compañías que poseen múltiples publicaciones, Facebook pagará tarifas a aproximadamente una cuarta parte de las organizaciones que participarán en el lanzamiento.
Kantar IBOPE Media
Facebook todavía está negociando con varios grandes editores, y en la mayoría de los casos las conversaciones se han centrado en cuánto de sus editores de informes permitirían ser publicados en la pestaña de Facebook. La compañía quiere que las organizaciones de noticias permitan el acceso a todas sus historias para una posible inclusión en la pestaña de noticias, pero algunos medios han presionado para permitir solo un acceso limitado.

Los medios en conversaciones con Facebook incluyen al padre del Wall Street Journal, Dow Jones & Co., el Washington Post, el New York Times, Business Insider, BuzzFeed, HuffPost y el Philadelphia Inquirer, dijeron las fuentes al Wall Street Journal.

Las tarifas de licencias que Facebook ofrece varían entre $ 3 millones al año para los medios de comunicación nacionales y varios cientos de miles de dólares para publicaciones regionales. Los acuerdos serían por tres años.

Facebook planea expandir el número de editores incluidos en el programa a medida que se desarrolla el producto. El feed se volverá más personalizable y dirigido individualmente, y eventualmente incluirá enlaces del proyecto de noticias locales de Facebook "Today In".
El movimiento de la compañía para pagar por las noticias se produce cuando las grandes plataformas tecnológicas han estado bajo un creciente escrutinio legal y regulatorio. Google se ha resistido a pagar a los editores, pero recientemente anunció cambios en cómo clasifica las historias en su página de noticias para promover mejor el contenido original, otra queja de larga data de los editores.

El presidente ejecutivo de News Corp, Rupert Murdoch, y el presidente ejecutivo de BuzzFeed, Jonah Peretti, han pedido a Facebook y Google que paguen a las organizaciones que brindan noticias de calidad. News Corp es la empresa matriz del Journal.

Facebook destacará solo a los editores que cumplan con los criterios de su índice de página de noticias, que requiere que los sitios se centren en los informes de noticias y prohíbe a aquellos que comparten información errónea y bombardean a los lectores con publicidad. Pero la compañía, que ha sido acusada de parcialidad por los conservadores en el pasado, ha sido consciente de incluir una diversidad de puntos de vista entre los medios que se presentarán. Por ejemplo, aunque las historias de Infowars no se incluirán, podrían aparecer historias de Breitbart, explicaron.

"Hemos estado trabajando estrechamente con las organizaciones de noticias para hacer esto bien al enfatizar los informes originales y hacer que sea mucho más fácil encontrar las noticias más relevantes en Facebook", dijo Campbell Brown, vicepresidente de asociaciones de noticias globales de Facebook.

Los titulares que aparecen en la sección de noticias de Facebook serán elegidos en algunos casos por un equipo de editores y en otros por el algoritmo de la compañía, dijeron al Wall Street Journal personas familiarizadas con el asunto. La sección "Principales noticias", que contará con unos 10 titulares, estará completamente curada por editores humanos. Las noticias en subsecciones, como deportes o entretenimiento, y una sección "sugerida para usted", se seleccionarán por algoritmo. La fuente no incluirá publicidad y todas las historias dirigirán a los lectores a los propios sitios web de los editores, dijeron las personas.

Los curadores de Facebook utilizarán una lista detallada de criterios para las historias que destacar, incluida la promoción de los medios que fueron los primeros en informar las noticias, dijeron las fuentes.

Facebook busca expandir su equipo de curadores a unas 25 personas, algunas con sede en Londres, para trabajar con Anne Kornblut, una ganadora del Premio Pulitzer que se unió a Facebook en 2015 después de períodos en el Washington Post, el New York Times y el Boston Globe.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Rappi nombra a Tiago Azevedo como su CFO

Rappi anunció la incorporación de Tiago Azevedo como su nuevo Chief Financial Officer (CFO). Tendrá a cargo la estrategia financiera global de la empresa para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad de la plataforma en la región, entre otros proyectos de expansión comercial. Ver más

Capacitación

Llega la tercera edición de #PotenciandoCreativas: el programa que promueve la igualdad y la inclusión en Argentina

El programa creado por Diageo en conjunto con Publicis Group, brinda a jóvenes creativas oportunidades de capacitación y experiencias laborales en el mundo de la publicidad. #PotenciandoCreativas ya se expandió Chile, Perú, Uruguay y México, y ya tienen su versión local. Ver más

Entrevistas

Agencia Pampa: “El mercado de agencias se reactivó notablemente a inicios de 2024”

En entrevista con Totalmedios, y en el marco del segundo aniversario de PAMPA, los socios fundadores Martín Guzmán y Aldana Forte relataron los orígenes y la situación actual de la agencia. También adelantaron los desafíos de cara a este año. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Turista"

Agencia: Potro Marca: Financiera oh Soporte: Tv y web

La agencia de creatividad y estrategia con producción de Lungo desarrolló esta campaña que tiene como objetivo destacar las múltiples posibilidades de uso de la tarjeta de crédito Oh! en diversos establecimientos, tanto dentro como fuera del ecosistema retail tradicional.

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Burger King 70° aniversario

Agencia: Room 23

Marca: Burger king

Soporte: Tv - digital

“Juego de sillas”

Agencia: Publicis perú

Marca: Casa ronald mc donald´s

Soporte:

"80 años cuidando la piel de los que más queres"

Agencia: Craverolanis

Marca: Hipoglós

Soporte: Tv y web

Ver todos