MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.10.2019

Gigi Gutiérrez: "Nuestra industria puede generar un impacto inmediato con estrategia, creatividad y data"

En una entrevista exclusiva con Totalmedios, la Executive Account Director de Planta, habla sobre el nacimiento de esta nueva agencia de publicidad “nómade” digital. “Hay que deconstruir estereotipos sin renegar del pasado y celebrando la oportunidad de actuar”, aseguró.

Gigi Gutiérrez, Executive Account Director de Planta, habló con Totalmedios sobre su extenso recorrido laboral y lanzamiento de la nueva agencia de publicidad “nómade” digital. "Somos parte de un mundo que está hablando y necesitamos ser más conscientes, tomar acción. Nuestra industria puede generar un impacto inmediato con estrategia, creatividad y data. Deconstruir estereotipos sin renegar del pasado y celebrando la oportunidad de actuar, de evolucionar", explicó GiGi Gutiérrez.

La Executive Account Director cuenta con gran conocimiento en Marketing y Branding Creativo. Viene de desempeñarse como Directora General de Cuentas de Súper, con oficinas en Miami, Buenos Aires, Santiago de Chile y Perú. Allí generó nuevos negocios y abrió nuevos mercados como México, ganando cuentas regionales de gran envergadura como Mercado Libre. A lo largo de su carrera, participó del desarrollo de la estrategia creativa y planes de comunicación para marcas regionales como Almundo, Clorox, DIAGEO, Falabella, Johnny Walker y VAIO, entre otras. Además, estuvo en Telefónica más de 9 años, en Publicidad e Innovación para Movistar donde obtuvo numerosos premios, entre ellos varios Effie y Premio Mercurio.

Totalmedios: ¿Cómo surge el lanzamiento de Planta?

Gigi Gutiérrez: Surge como el resultado de un recorrido personal que vengo viviendo, donde se define muy bien la toma de conciencia y el interés por participar, colaborar y construir con la comunicación con impacto positivo, en un mundo que necesita transformarse y adoptar de manera inmediata y con mucha conciencia nuevos hábitos y diferentes maneras de pensar. Y en Planta vuelco toda mi experiencia como Marketer y Publicista para colaborar con la construcción de marcas con propósito, y mi deseo personal de ser parte de este cambio de chip que debemos asumir, tanto en lo relacionado a sustentabilidad, como perspectiva de género.

Por eso decimos que Planta es una agencia de publicidad consciente, nómade digital. Nuestro direccionamiento está basado en Miami, y nuestro equipo presta servicio a marcas en cualquier parte del mundo. Es muy importante para nosotros la estrategia, la creatividad y el uso de datos para apoyarnos a tomar decisiones cuando estamos frente a un brief.

TM: ¿Cree que desde el rol de la publicidad y los medios se puede transformar la conciencia social del consumo?

G.G.: Nuestra industria puede generar un impacto inmediato con estrategia, creatividad y data. Por eso, nos proponemos todos los días en colaborar con el proceso de construcción y crecimiento de las marcas, entendiendo que cada vez hay más consumidores conscientes, y que a las marcas las integra gente. Reflexionar sobre aspectos sociales, de género, culturales y medioambientales en las diferentes audiencias es nuestro ADN en Planta. Siento que es nuestro deber inspirar a las nuevas generaciones a ser parte de esta construcción.

TM: ¿Le das importancia a los festivales y a los premios?

G.G: Mi mayor logro, en estos 15 años de carrera en la industria publicitaria, es plasmar en lo laboral mi propósito de construir marcas y consumidores más conscientes. Tenemos muy buena aceptación de la propuesta que llevamos de marcas reconocidas mundialmente, y la proyección es muy buena.

Pero claro, que ser convocada para ser jurado de los Effie de Latinoamérica, FEPI, como en numerosos festivales más, es muy gratificante. Creo que las distinciones traducen y representan por lo general el esfuerzo y pasión que uno vuelca en lo que hace. Un ejemplo de esto es cuando fui elegida, entre otras agencias, por Mercado Libre, para llevar adelante toda su comunicación en México, desempeñándome como Executive Director de Súper.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

San Rafael celebra el sabor de la Navidad de la mano de BBDO México

Una de las marcas de carnes Premium más prestigiosas y reconocidas de México lanza su tradicional campaña para la temporada Navideña. El contenido, que comienza a pautar esta semana, se apalanca del concepto: “Celebremos juntos el gran sabor de la vida”.
Ver más

Campañas

“Postales Gancia”, la marca presentó su campaña para el verano

Con un evento en un jardín único de la ciudad, Gancia le dio la bienvenida a la temporada de verano de la mano de Flor Vigna, Eddie Fitte y Agus Neglia. Además, los invitados pudieron conocer y disfrutar la nueva carta de cócteles creada por Mona Gallosi, bartender embajadora de Gancia.
Ver más

Capacitación

El eRetail Week LATAM Online Experience reunió a la industria digital de Latinoamérica

La serie de eventos de comercio electrónico se llevó a cabo entre el 24 y el 26 de noviembre de forma online y gratuita. Se realizaron 3 días de capacitación intensiva en diferentes áreas del retail eCommerce. Totalmedios fue media partner del evento. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

La Cara del Mundial

Agencia: Don buenos aires Marca: Philco Soporte: Digital - tv - radio

En esta oportunidad, la marca y la agencia independiente que lidera Papón Ricciarelli lanzan “Cara de Mundial”, un nuevo spot que pone el foco en esa celebridad que todas las marcas están buscando de cara al próximo mundial, pero que no todas pueden pagar. El spot fue producido por Oruga.

Interior

Agencia: Italia

Marca: La anónima

Soporte: Digital - tv

Declará tu libertad financiera

Agencia: Circus media.monks

Marca: Ualá argentina

Soporte: Digital - tv

Hacete HPVer

Agencia: Vernon creative bureau

Marca: Roche argentina

Soporte: Digital - tv

La selfie que no pudo ser

Agencia: Tbwa buenos aires

Marca: Mcdonald's

Soporte: Digital - tv

Ver todos