MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.10.2019

Gigi Gutiérrez: "Nuestra industria puede generar un impacto inmediato con estrategia, creatividad y data"

En una entrevista exclusiva con Totalmedios, la Executive Account Director de Planta, habla sobre el nacimiento de esta nueva agencia de publicidad “nómade” digital. “Hay que deconstruir estereotipos sin renegar del pasado y celebrando la oportunidad de actuar”, aseguró.

Gigi Gutiérrez, Executive Account Director de Planta, habló con Totalmedios sobre su extenso recorrido laboral y lanzamiento de la nueva agencia de publicidad “nómade” digital. "Somos parte de un mundo que está hablando y necesitamos ser más conscientes, tomar acción. Nuestra industria puede generar un impacto inmediato con estrategia, creatividad y data. Deconstruir estereotipos sin renegar del pasado y celebrando la oportunidad de actuar, de evolucionar", explicó GiGi Gutiérrez.

La Executive Account Director cuenta con gran conocimiento en Marketing y Branding Creativo. Viene de desempeñarse como Directora General de Cuentas de Súper, con oficinas en Miami, Buenos Aires, Santiago de Chile y Perú. Allí generó nuevos negocios y abrió nuevos mercados como México, ganando cuentas regionales de gran envergadura como Mercado Libre. A lo largo de su carrera, participó del desarrollo de la estrategia creativa y planes de comunicación para marcas regionales como Almundo, Clorox, DIAGEO, Falabella, Johnny Walker y VAIO, entre otras. Además, estuvo en Telefónica más de 9 años, en Publicidad e Innovación para Movistar donde obtuvo numerosos premios, entre ellos varios Effie y Premio Mercurio.
Kantar IBOPE Media
Totalmedios: ¿Cómo surge el lanzamiento de Planta?

Gigi Gutiérrez: Surge como el resultado de un recorrido personal que vengo viviendo, donde se define muy bien la toma de conciencia y el interés por participar, colaborar y construir con la comunicación con impacto positivo, en un mundo que necesita transformarse y adoptar de manera inmediata y con mucha conciencia nuevos hábitos y diferentes maneras de pensar. Y en Planta vuelco toda mi experiencia como Marketer y Publicista para colaborar con la construcción de marcas con propósito, y mi deseo personal de ser parte de este cambio de chip que debemos asumir, tanto en lo relacionado a sustentabilidad, como perspectiva de género.

Por eso decimos que Planta es una agencia de publicidad consciente, nómade digital. Nuestro direccionamiento está basado en Miami, y nuestro equipo presta servicio a marcas en cualquier parte del mundo. Es muy importante para nosotros la estrategia, la creatividad y el uso de datos para apoyarnos a tomar decisiones cuando estamos frente a un brief.

TM: ¿Cree que desde el rol de la publicidad y los medios se puede transformar la conciencia social del consumo?
G.G.: Nuestra industria puede generar un impacto inmediato con estrategia, creatividad y data. Por eso, nos proponemos todos los días en colaborar con el proceso de construcción y crecimiento de las marcas, entendiendo que cada vez hay más consumidores conscientes, y que a las marcas las integra gente. Reflexionar sobre aspectos sociales, de género, culturales y medioambientales en las diferentes audiencias es nuestro ADN en Planta. Siento que es nuestro deber inspirar a las nuevas generaciones a ser parte de esta construcción.

TM: ¿Le das importancia a los festivales y a los premios?

G.G: Mi mayor logro, en estos 15 años de carrera en la industria publicitaria, es plasmar en lo laboral mi propósito de construir marcas y consumidores más conscientes. Tenemos muy buena aceptación de la propuesta que llevamos de marcas reconocidas mundialmente, y la proyección es muy buena.

Pero claro, que ser convocada para ser jurado de los Effie de Latinoamérica, FEPI, como en numerosos festivales más, es muy gratificante. Creo que las distinciones traducen y representan por lo general el esfuerzo y pasión que uno vuelca en lo que hace. Un ejemplo de esto es cuando fui elegida, entre otras agencias, por Mercado Libre, para llevar adelante toda su comunicación en México, desempeñándome como Executive Director de Súper.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos