MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
01.10.2019

Alianza entre Mercado Libre y Digital House para formar consultores

La empresa lanzó su primer programa de formación y certificación de consultores. El objetivo es formar profesionales expertos en el asesoramiento integral a comercios y emprendedores que venden en Mercado Libre para potenciar sus ventas online.

Mercado Libre y Digital House presentan el primer programa de capacitación certificada a consultores para formar profesionales expertos, capaces de asesorar de forma integral a las empresas que venden a través de la plataforma.

El programa está dirigido específicamente a personas con experiencia en consultoría de gestión de empresas, a profesionales con trayectoria en el ámbito digital o bien que posean conocimientos en inteligencia de negocios o afines.
Kantar IBOPE Media
El plan de estudios está diseñado en base a varios ejes fundamentales: el funcionamiento de la plataforma y su ecosistema; la incorporación de las aptitudes, metodología y herramientas de trabajo de consultoría necesarias para consolidar una operación exitosa en Mercado Libre; y por último, la práctica profesional directamente con un vendedor de nuestra plataforma.

La cursada es semi-presencial y tiene 60 horas de duración distribuidas en 15 semanas. En Argentina el curso comienza el 12 de noviembre, mientras que en Brasil estará disponible a partir del próximo mes de marzo. Como el resto de la propuesta académica de Digital House, los temas serán dictados por profesionales reconocidos en la industria que cuentan con una sólida experiencia. Además, se hará hincapié en actividades prácticas para que los estudiantes aprendan haciendo.

Los graduados, comenzarán a formar parte del Consultant Partner Program oficial de Mercado Libre, y podrán ofrecer sus servicios de consultoría a Tiendas Oficiales, comercios y a más de 600 mil microemprendimientos que venden sus productos en la plataforma.

“Nuestro desafío es que el ecosistema del comercio electrónico crezca generando más empleo e impacto económico. Para lograrlo, es fundamental que los miles de vendedores de la plataforma tengan herramientas y soluciones que los ayuden a profesionalizarse. El programa de certificación de consultoras apunta a desarrollar expertos calificados que acompañen y puedan hacer crecer los ingresos de los vendedores”, sostuvo Karen Bruck, VP Comercial de Mercado Libre.
Por su parte, Nelson Duboscq - CEO de Digital House - expresó: “Este curso de capacitación es la primera de una serie de acciones que ambas empresas llevaremos adelante para que más personas desarrollen sus habilidades digitales".

El programa “Consultores de Mercado Libre” cuenta con vacantes limitadas. Los interesados pueden iniciar el proceso de admisión online en el website de Digital House.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

Cursos en YouTube ya está disponible en la Argentina

Los creadores podrán ofrecer programas de aprendizaje detallados en YouTube. Quienes opten por comprar un curso, podrán ver los videos sin publicidad y reproducirlo en segundo plano. En alianza con UNESCO, YouTube desarrolló dos cursos: Aprendé a Emprender y Aprendé a Enseñar con Videos. Ver más

Research

Hot Sale 2024: análisis y tendencias para la próxima fecha top del eCommerce

En el marco del evento que realizará CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) los próximos 13, 14 y 15 de mayo, los principales players del mundo eCommerce comentan sus análisis y cuáles serán las tendencias a tener en cuenta este año. Ver más

Medios

McCann Worldgroup Santiago anuncia dos promociones clave

La agencia continúa fortaleciendo su posición en el mercado chileno. Francisca Madrid es designada como nueva Business Manager de MRM Santiago. En tanto, Leonardo Chiesi asume una nueva posición como Chief Creative Officer de McCann Worldgroup Santiago.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Amor a primera visita”

Agencia: Super Marca: Mercado libre y portal inmobiliario Soporte: Tv y web

La agencia creó una campaña en off y on, que resalta ese sentimiento tan genuino que es enamorarse de un nuevo hogar. Característica que se aprecia en la pieza principal de la campaña que resalta la más amplia y variada oferta de viviendas nuevas y usadas de Chile.

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

"Turista"

Agencia: Potro

Marca: Financiera oh

Soporte: Tv y web

"Vem Pro Jogo"

Agencia: Ogilvy brasil

Marca: Betfair

Soporte: Tv y web

Ver todos