MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
30.09.2019  por TOTALMEDIOS

"Esto es nuestro", el comercial de Quilmes con Riquelme y Aimar

La marca continúa con su mensaje de apoyo al fútbol. Durante los superclásicos de River y Boca, se convocó Aimar y Riquelme para difundir un mensaje alentador y de disfrute absoluto del espectáculo deportivo. La acción estuvo a cargo de La América.

Quilmes continúa con su mensaje de apoyo al fútbol argentino a través de su campaña "Esto es nuestro, cuidémoslo". Durante los superclásicos River – Boca, la marca convocó a dos de los máximos ídolos de la historia del futbol argentino, Pablo Aimar y Juan Román Riquelme, para difundir un mensaje alentador y de disfrute absoluto del espectáculo deportivo.

La campaña, desarrollada por La América, cuenta además con piezas de vía pública y contenidos online específicos para las redes sociales de la marca. Varias figuras del mundo del futbol, artistas, músicos y diferentes referentes se van a unir a la campaña con mensajes alentando a cuidar lo que es nuestro: #cuidemoslo.
Kantar IBOPE Media
Con esta campaña, Quilmes reafirma su compromiso con el fútbol argentino. "Quilmes tiene un vínculo muy fuerte con el fútbol y siempre fue una parte activa de este deporte popular. Somos el principal sponsor a nivel local", comentó Pablo Carnelli, gerente de marca Quilmes.

El comercial se desarrolló en el estadio Ciudad de La Plata, una cancha neutral. Los protagonistas, Aimar y Riquelme, se unen en un abrazo como símbolo de amistad que traspasa al fútbol. Si bien fueron rivales dentro de la cancha, siempre los unió una gran amistad fuera de ella.

"Así como el fútbol argentino está plagado de cosas lindas, últimamente su popularidad está dañada por cosas que a los argentinos no nos hacen sentir orgullosos. Para nosotros es muy importante llegar a la gente con un mensaje positivo y queremos seguir aportando desde nuestro lugar de marca con iniciativas para mejorar este folclore", cerró Carnelli.



Ficha Técnica

Anunciante: Cervecería y Maltería Quilmes
Producto: Quilmes
Agencia: La América
País: Argentina

Título de la campaña: “Esto es nuestro”

Equipo La América
Sebastian Stagno
Rafael DAlvia
Nicolás Roberts
Alejandro Dominguez
Natalia Gamarra
Matías Corbelle
Christian Camean
Juan Pablo Lufrano
Ignacio Jimenez
Camila Perez Mollo
Florencia Herrero
Eugenia Esposito
Juan Manuel Chada

Compañía Productora: REBOLUCION
Productor Ejecutivo: Santiago Aicardi
Director: Roi Ricci
Post Productor: Paula Gomez Monetta
Casa Post: M&M
Editor: Andrés Quaranta
Corrección de color: Alejandro Eguia
Sonido: Porta Estudio
Música: Fernando Martino

Responsables por el cliente: Martín Ticinese, Fabio Baracho, Giannina Galanti Podestá, Pablo Andrés Carnelli, Laura De Bona, Tatiana Polini, Milagros Leivar

 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Quilmes refuerza su presencia en los principales destinos turísticos durante el verano 2026

A través de su portfolio de marcas, Cervecería y Maltería Quilmes impulsa una agenda de activaciones, experiencias gastronómicas y propuestas musicales que buscan estar presentes en los momentos de disfrute de los consumidores, con foco en la costa, las ciudades turísticas y los grandes festivales del verano. Ver más

Opinión

De canal de contenidos a activo de ventas: el nuevo rol de YouTube en 2026

En 2026, YouTube dejó de ser un canal accesorio para convertirse en una infraestructura comercial clave: influye decisiones de compra, acelera ciclos de venta y reduce costos operativos, especialmente en entornos B2B. Sin embargo, la mayoría de las marcas sigue tratándolo como un repositorio de videos y no como un sistema de generación de demanda. Ver más

Medios

"Lo de Évole" estrena nueva temporada en Antena 3 Internacional con Manuel Carrasco

Conducido por Jordi Évole, el ciclo vuelve a apostar por entrevistas íntimas y en profundidad que revelan el costado menos conocido de sus invitados. El primer episodio tendrá como protagonista al cantante Manuel Carrasco, en una charla grabada en Londres, y la temporada también estará disponible en atresplayer. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Te la mereSED

Agencia: draftline ar Marca: Brahma Soporte:

draftLine AR presentó junto a Brahma la campaña de verano “Te la mereSED”, una propuesta que resignifica el concepto de la “sed de Brahma” y lo vincula al merecimiento y al disfrute propio de la temporada, con una pieza audiovisual dirigida por Tomás Quartino y música de Luck Ra.

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

Ver todos