MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
26.09.2019  por TOTALMEDIOS

Burzaco en las Jornadas Internacionales: "Tenemos la necesidad de contar con previsibilidad jurídica"

El presidente de ATVC, Walter Burzaco, inauguró una nueva edición de las Jornadas Internacionales de Cable con la presencia de funcionarios nacionales y de la Ciudad. Reclamó más previsibilidad jurídica y “una política de Estado sobre la convergencia”.

Comenzó una nueva edición de las Jornadas Internacionales que se desarrollan en el hotel Hilton Buenos Aires. En el discurso de bienvenida Walter Burzaco, presidente de ATVC, destacó el avance de la convergencia y reclamó mayor previsibilidad jurídica.

“Aún con los avances realizados, tenemos la necesidad de contar con previsibilidad jurídica y con una política de Estado sobre la convergencia. Un marco que dé certeza a una industria dinámica, que construye a diario y expande sus horizontes”, dijo.
Kantar IBOPE Media
Además destacó que “esta vigésimo novena edición de Jornadas, nos encuentra en el centro de la convergencia, brindando a los clientes contenidos propios y de terceros, como también el acceso a todas las plataformas mediante nuestra infraestructura de redes.Desde ser la precursora de la banda ancha, a estar tomando hoy la responsabilidad de una convergencia móvil–fijo armónica. Mientras avanzamos a grandes pasos en el despliegue del 4G, ya se nos viene encima el 5G: siempre es tiempo de hacer”, agregó Burzaco.

En el acto inaugural estuvieron el Vice Jefe de Gabinete, Andrés Ibarra, el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta de ENACOM, Silvana Giudici; Alejandro Peralta Vierci, ministro de Tecnologías de la Información y la Comunicación de Paraguay; Rodrigo Diaz, DINATEL Uruguay; Horacio Arreceygor, SATSAID; directores del ENACOM, autoridades regulatorias de países vecinos y funcionarios nacionales y provinciales.

Ibarra hizo un recorrido de los cuatro años de gestión y los avances logrados en el sector. “Estos resultados son fruto de la escucha y la transparencia con la que nos hemos manejado. Un ejemplo del trabajo en conjunto son los 102 aportes no reembolsables que hemos otorgado a pymes para el desarrollo de localidades que carecían de servicios”, agregó.

Ante un auditorio colmado de autoridades nacionales, Ibarra destacó la política hacia y con el sector desarrollada.

Por su parte, la presidenta del ENACOM destacó: “no ha habido más libertad de expresión y diálogo que en este Gobierno. Hace diez años que trabajamos en conjunto, con las más de 600 PyMEs que integran la ATVC, así como todos los otros actores”.

El Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, describió los efectos positivos de las industrias culturales y la colaboración constante con el sector. “Le damos muchísima importancia a estas Jornadas, son un espacio donde se reflexiona para mejorar. Esta es una industria fundamental para el país y la ciudad”, expresó.

En tanto, el presidente de CAPPSA, Sergio Veiga, destacó: “precisamos una previsibilidad mínima económica, para poder invertir y continuar generando trabajo. Las elecciones generan incertidumbre, retraen las inversiones, cuando los países carecen de políticas de Estado”.

En un segundo panel, Carlos Moltini, CEO de Telecom, se refirió de esta forma a la necesidad que tiene la Argentina de contar con previsibilidad en el largo plazo para ingresar en un círculo virtuoso de inversiones.

El directivo de Telecom compartió el panel “Desafíos de la industria” con Manuel Abelleyra, CEO de Directv en donde recorrieron las diferentes temáticas de la industria y la economía macro del país.

Ambos coincidieron en que las cargas impositivas, la volatilidad y la incertidumbre en el largo plazo, son los factores negativos que afectan las inversiones en el sector y en el país en general.

Destacaron que el problema de la piratería y sus nuevas modalidades son otro escollo, dado que “roban trabajo”. La evolución de las tecnologías hace que un proveedor pirata en un lugar recóndito del mundo pueda ofrecer contenidos que costaron millones de dólares, gratis, de forma clandestina.

También destacaron el éxito de sus dos proyectos, DTV Go y Flow, como alternativas que se adaptan en forma constante a las nuevas formas de consumo de los clientes.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Kinzen presenta una agenda especial para celebrar el Año Nuevo Chino en Buenos Aires

Con motivo del Año Nuevo Chino, Kinzen desarrollará una agenda de actividades en Buenos Aires entre el 21 y el 28 de febrero que abarcará muralismo en vivo, ceremonias del té, clases de Sumie y el tradicional Festival de los Faroles, integrándose al circuito cultural porteño dedicado a esta festividad. Ver más

Agencias

Omnicom planea la fusión de las agencias de relaciones públicas Golin y Ketchum

Tras culminar su fusión con IPG, Omnicom se dispone a reestructurar su división de relaciones públicas. Matt Neale, CEO de Golin, será el consejero delegado global de la una entidad fruto de la amalgama de Golin y Ketchum. Ver más

Agencias

Índigo anuncia nuevas incorporaciones para fortalecer su propuesta en la región

La agencia incorpora a Leonardo Cheres y Rogelio Osorio a sus equipos comerciales de Argentina y México, respectivamente, en el marco del fortalecimiento de su estrategia regional y la consolidación de su propuesta en medios, data, contenidos y programática. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año?

Agencia: Almacén Marca: Farmacias del ahorro Soporte: Tv y web

¿Qué estuvo haciendo Checo Pérez el último año? Esa es la pregunta que estructura el nuevo trabajo desarrollado por Almacén para Farmacias del Ahorro, estrenado durante el medio tiempo del Super Bowl. La idea se aleja del patrocinio tradicional.

Clash of Clans Valentine's Day

Agencia:David new york

Marca:

Soporte:Tv - digital

Inteligencia humana para proteger el agua en Chile

Agencia:Tombras niña

Marca: quili.ai

Soporte:

Vení adonde vamos - Autónomo

Agencia:Gut

Marca:Axion

Soporte:

Juana Viale

Agencia:Vml argentina

Marca:Ypf

Soporte:

Ver todos