MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.09.2019

La comunidad con mayor impacto positivo en el mundo cumple 10 años

Con millones de seguidores de distintos países, Bioguia se ha consolidado como el medio más importante de habla hispana sobre sustentabilidad. Con más de 17 millones de visitas mensuales en su sitio web, 18 millones de fans en Facebook y 1.2 millones de seguidores en Instagram.

Con los distintos contenidos que genera, Bioguia busca hacer posible que más y más personas con intereses y convicciones diferentes, se unan en la transición hacia una vida más saludable y amigable con el planeta. También apoya a las empresas que quieran sumar su aporte hacia un cambio sustentable, entendiendo que la transformación debe ser gradual y que no existe una única forma de hacerlo.

Su propósito es promover la sustentabilidad y la regeneración, para lo cual cuenta con el apoyo de su enorme comunidad de impacto positivo. Si bien la mayoría de los lectores se agrupan en España, México y Argentina, los seguidores de Bioguia se distribuyen a lo largo de América.


 "Creemos que el consumo responsable requiere primero de información, luego de inspiración y finalmente de un desarrollo espiritual", señala Lucas Campodónico, Co-Fundador y Director General de Bioguia.

Como filosofía, el medio promueve el “happytalismo”, que se basa en un cruce entre el consumo responsable y la espiritualidad. Desde su punto de vista, la sustentabilidad está en todas partes y debe ser entendida en un sentido amplio: no es otra cosa que pensar en el otro y tener registro de que no estamos solos en el planeta.
Todo comenzó a partir de una idea de su fundador, Ernesto Santamaría, que venía de hacer un trabajo espiritual y soñaba con una revolución de amor y sustentabilidad, con miles de personas unidas para cuidar lo más valioso que tenemos: la vida.

Su visión fue generar una masa crítica de consumidores responsables y de muchos emprendedores de triple impacto que trabajen en conjunto para generar esa nueva cultura sustentable. Además, quiso ofrecer una guía que acompañe a las personas en esa transición hacia una vida más saludable.

Esa idea se materializó primero en Facebook. Desde allí se difundieron mensajes de inspiración destinados a todos aquellos que buscaban un cambio. Más tarde, se sumó el sitio web, con noticias de sustentabilidad, ideas para reutilizar y reciclar, recetas y artículos sobre terapias alternativas. Así, la idea de la guía para una vida más saludable y amigable con el planeta se hizo realidad.
Hasta ahora, Bioguia fue un espacio para compartir uno de los elementos indispensables para el consumo responsable: información. Hoy quiere dar un paso más y ser parte de la verdadera acción, con la convicción de que pequeñas acciones, multiplicadas por millones de personas, pueden cambiar el mundo. Cada aporte, sea enorme o pequeño, ayuda al planeta, inspira y contagia el mensaje a los demás.
 

VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO
 

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevos Directores Creativos en BBDO México

Se trata de Alethya Heras e Irving Herrera. Ambos profesionales cuentan con una vasta experiencia, habiendo sido reconocidos en los festivales más relevantes del mundo y la región, como Cannes Lions, D&AD, One Show y El Ojo, entre otros. Ver más

Campañas

Nueva campaña de Havas Costa Rica BAC Credomatic

El banco privado lanzó una campaña sobre los seguros de pensión. A los clientes de BAC Credomatic les muestran a través de diferentes mensajes que el mejor momento para elegir un mejor mañana es hoy. La acción ya está rodando en medios de Costa Rica. Ver más

Medios

Acción de la imprenta del Grupo Braver en el Estadio Kempes

La imprenta STAMPA se lució cubriendo el Estadio Kempes con vinilos y Lonas Front de gran tamaño para la final de la Sudamericana en Córdoba.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“80años”

Agencia: Craverolanis Marca: Hipoglós Soporte: Tv y web

En base al ritmo de La Lechuza, canción de cuna, la marca lanza una reversión con tintes rockeros. El spot muestra no sólo los múltiples usos que tiene Hipoglós, sino también el recorrido de una marca argentina con 80 años de trayectoria.

“Hace cualquiera con tu lata”

Agencia: Selva buenos aires

Marca: Pepsico

Soporte: Tv y web

“Small Talks”

Agencia: Draftline argentina

Marca: Budweiser

Soporte: Tv y web

“Amor ciego”

Agencia: Wunderman thompson argentina y dhélet vlmy&r

Marca: Movistar

Soporte: Tv y web

“Un verano para Brahmearla”

Agencia: Mutato

Marca: Brahma

Soporte: Televisión

Ver todos