MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.09.2019

La comunidad con mayor impacto positivo en el mundo cumple 10 años

Con millones de seguidores de distintos países, Bioguia se ha consolidado como el medio más importante de habla hispana sobre sustentabilidad. Con más de 17 millones de visitas mensuales en su sitio web, 18 millones de fans en Facebook y 1.2 millones de seguidores en Instagram.

Con los distintos contenidos que genera, Bioguia busca hacer posible que más y más personas con intereses y convicciones diferentes, se unan en la transición hacia una vida más saludable y amigable con el planeta. También apoya a las empresas que quieran sumar su aporte hacia un cambio sustentable, entendiendo que la transformación debe ser gradual y que no existe una única forma de hacerlo.

Su propósito es promover la sustentabilidad y la regeneración, para lo cual cuenta con el apoyo de su enorme comunidad de impacto positivo. Si bien la mayoría de los lectores se agrupan en España, México y Argentina, los seguidores de Bioguia se distribuyen a lo largo de América.
Kantar IBOPE Media


 "Creemos que el consumo responsable requiere primero de información, luego de inspiración y finalmente de un desarrollo espiritual", señala Lucas Campodónico, Co-Fundador y Director General de Bioguia.

Como filosofía, el medio promueve el “happytalismo”, que se basa en un cruce entre el consumo responsable y la espiritualidad. Desde su punto de vista, la sustentabilidad está en todas partes y debe ser entendida en un sentido amplio: no es otra cosa que pensar en el otro y tener registro de que no estamos solos en el planeta.
Todo comenzó a partir de una idea de su fundador, Ernesto Santamaría, que venía de hacer un trabajo espiritual y soñaba con una revolución de amor y sustentabilidad, con miles de personas unidas para cuidar lo más valioso que tenemos: la vida.

Su visión fue generar una masa crítica de consumidores responsables y de muchos emprendedores de triple impacto que trabajen en conjunto para generar esa nueva cultura sustentable. Además, quiso ofrecer una guía que acompañe a las personas en esa transición hacia una vida más saludable.
Esa idea se materializó primero en Facebook. Desde allí se difundieron mensajes de inspiración destinados a todos aquellos que buscaban un cambio. Más tarde, se sumó el sitio web, con noticias de sustentabilidad, ideas para reutilizar y reciclar, recetas y artículos sobre terapias alternativas. Así, la idea de la guía para una vida más saludable y amigable con el planeta se hizo realidad.
Hasta ahora, Bioguia fue un espacio para compartir uno de los elementos indispensables para el consumo responsable: información. Hoy quiere dar un paso más y ser parte de la verdadera acción, con la convicción de que pequeñas acciones, multiplicadas por millones de personas, pueden cambiar el mundo. Cada aporte, sea enorme o pequeño, ayuda al planeta, inspira y contagia el mensaje a los demás.
 

VER MEDIAKIT COMERCIAL DEL MEDIO
 


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos