MENU
Buscar Noticias
PHD Argentina
24.09.2019

La vía pública del interior tendrá su medición de audiencias

GeoPlanning +, de Scopesi anunció que el sistema de medición de audiencia y planificación en vía pública se renueva y permitirá su implementación en las principales plazas del interior país. Para esta nueva etapa Scopesi trabajó en conjunto con la UCA.
 

Scopesi lanza un nuevo GeoPlanning + 2.0 para poder analizar los datos de movilidad y entender los flujos de audiencia en toda la Argentina, un hecho inédito para la industria de publicidad exterior, que a partir de este lanzamiento tendrá los tan anhelados datos para poder estudiar el comportamiento de las audiencias.

Entre las mayores novedades de esta nueva etapa se encuentra la incorporación de Big Data por geolocalización mobile, que a diferencia de los paneles antes utilizados, brinda la posibilidad de segmentación basándose en intereses y comportamientos de la audiencia, tanto en el mundo físico como en el digital.

Además, favorece la complementariedad del Out of Home y el Mobile marketing, con la posibilidad de dirigir campañas a las mismos segmentos de audiencias, hacer retargeting al combinar la estrategia mobile con geofencing en vallas de Vía Pública y dar mayores datos para hacer más eficiente la creciente utilización de compra programática en este medio.

Para poder llevar adelante este proyecto, Scopesi trabajó conjuntamente con la Universidad Católica Argentina, y sumó acuerdos con aplicaciones varias para instalar su SDK (Software Development Kit), el cual le proporciona datos de geolocalización de más de 1.5 millones de usuarios con una periodicidad de quince segundos, lo que genera un volumen de información de más de 2 billones de registros por mes.

El sistema suma además variables de visibilidad y contaminación visual a la ponderación de las ubicaciones, que ajustarán más la precisión al calcular OTS (Opportunity to See). A su vez incluye una nueva interfaz más dinámica e intuitiva, con nuevas funciones que facilitan el armado y simulación de planes OOH y un nuevo dashboard que refleja toda la información de manera rápida y sencilla.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Delivery en cuarentena: 6 de cada 10 personas piden a través de aplicaciones

De acuerdo con una encuesta realizada por Opinaia sobre el uso de aplicaciones de delivery durante la cuarentena, el 79 % de las personas que ordenó entrega a domicilio la última semana compró comidas preparadas. Ver más

Empresarias

Etermax adquirió a Performash para potenciar la disrupción de la publicidad en gaming

Etermax anunció la adquisición de Performash, con el objetivo de sofisticar aún más su tecnología para la compra/venta de publicidad en Gaming y establecerse como referente de AdTech en América Latina.

Ver más

Empresarias

Noblex y Flow se unen para acercar una nueva propuesta para disfrutar en el hogar

Noblex y Flow cerraron una alianza para que sus clientes puedan acceder a toda la programación de TV en vivo, así como al completo catálogo de contenidos On Demand, con la aplicación nativa de su Smart TV.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Billeteras"

Agencia: Ogilvy argentina Marca: Santander Soporte: Televisión

La agencia y el banco lanzan la nueva campaña de la Tarjeta Santander Mastercard. Con humor, se buscó darle una personalidad distinta a cada una de las billeteras, con el fin de resaltar las características principales de la protagonista, la Tarjeta Santander Mastercard. Vea el spot.

"2020 - Encerrado afuera"

Agencia: draftline

Marca: Blasfemia

Soporte: Televisión

"Cristales"

Agencia: David buenos aires

Marca: Costeña bacana ab inbev colombia

Soporte: Tv y web

Brand Safety

Agencia:

Marca: Verizon media

Soporte: Webinar

"Maestro Dolcellero"

Agencia: Craverolanis

Marca: La serenísima

Soporte: Tv y web

Ver todos