MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
24.09.2019  por TOTALMEDIOS

La vía pública del interior tendrá su medición de audiencias

GeoPlanning +, de Scopesi anunció que el sistema de medición de audiencia y planificación en vía pública se renueva y permitirá su implementación en las principales plazas del interior país. Para esta nueva etapa Scopesi trabajó en conjunto con la UCA.
 

Scopesi lanza un nuevo GeoPlanning + 2.0 para poder analizar los datos de movilidad y entender los flujos de audiencia en toda la Argentina, un hecho inédito para la industria de publicidad exterior, que a partir de este lanzamiento tendrá los tan anhelados datos para poder estudiar el comportamiento de las audiencias.

Entre las mayores novedades de esta nueva etapa se encuentra la incorporación de Big Data por geolocalización mobile, que a diferencia de los paneles antes utilizados, brinda la posibilidad de segmentación basándose en intereses y comportamientos de la audiencia, tanto en el mundo físico como en el digital.
Kantar IBOPE Media
Además, favorece la complementariedad del Out of Home y el Mobile marketing, con la posibilidad de dirigir campañas a las mismos segmentos de audiencias, hacer retargeting al combinar la estrategia mobile con geofencing en vallas de Vía Pública y dar mayores datos para hacer más eficiente la creciente utilización de compra programática en este medio.

Para poder llevar adelante este proyecto, Scopesi trabajó conjuntamente con la Universidad Católica Argentina, y sumó acuerdos con aplicaciones varias para instalar su SDK (Software Development Kit), el cual le proporciona datos de geolocalización de más de 1.5 millones de usuarios con una periodicidad de quince segundos, lo que genera un volumen de información de más de 2 billones de registros por mes.

El sistema suma además variables de visibilidad y contaminación visual a la ponderación de las ubicaciones, que ajustarán más la precisión al calcular OTS (Opportunity to See). A su vez incluye una nueva interfaz más dinámica e intuitiva, con nuevas funciones que facilitan el armado y simulación de planes OOH y un nuevo dashboard que refleja toda la información de manera rápida y sencilla.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Cáncer de mama: Issue lanza una campaña que refuerza la importancia del autotesteo

La marca presentó una nueva edición de su “Octubre de Rosa” con el objetivo de reforzar a las mujeres la importancia de hacerse controles de salud anuales. En esta oportunidad, el concepto de la campaña integra concientización, historia e IA. Ver más

Medios

El Festival Piriápolis de Película celebró su 22ª edición

El 22° Festival Internacional Piriápolis de Película celebró una nueva edición en el emblemático Argentino Hotel, reuniendo a más de 70 producciones y destacadas figuras del cine iberoamericano. Cecilia Rossetto, César Troncoso y Luciano Cáceres fueron los homenajeados en un encuentro que reafirmó el papel de Uruguay como punto de encuentro para la industria audiovisual regional. Ver más

Medios

atresplayer internacional estrena “La Ruta. Vol. 2: Ibiza”

“La Ruta. Vol. 2: Ibiza” está protagonizada por Àlex Monner, que vuelve a meterse en la piel de Marc Ribó para regresar a la isla de Ibiza y convertir su vida en un reflejo de la juventud de sus padres. Compuesta por 6 episodios de 50 minutos, la serie se estrena el 26 octubre.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Flux: el nuevo plan joven

Agencia: Zurda agency Marca: Osde Soporte:

El nuevo plan joven de OSDE fue pensado para quienes tienen entre 18 y 35 años. Zurda Agency impulsó una estrategia creativa con un estilo fresco que destila autenticidad y movimiento. La pieza fue producida por Mamá Húngara bajo la dirección de Julieta Cabrera Meric.

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia:Oniria/tbwa

Marca:Pilsen

Soporte:

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

Ver todos