MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
19.09.2019  por TOTALMEDIOS

Inteligencia Artificial: la clave para aumentar la productividad de tu empresa

En su columna Juan Cassagne, director de Mook analiza porque la IA puede y debe ser vista como un aliado de la empresa. Una correcta implementación significa garantizar la eficiencia operativa y generar y defender ingresos, sostiene.

Por Juan Cassagne, director de Mook

La multiplicación de los modos de acceso a la información, el advenimiento y la supremacía de las redes sociales en todos los estratos sociales, y la constante evolución y globalización tecnológica en todos sus conceptos y formatos, suelen considerarse, desde casi todos los puntos de vista, como hechos ampliamente positivos y necesarios. Sin embargo, también han permitido instalar diferentes palabras y temas que se repiten hasta el hartazgo, muchas veces sin una correcta explicación que permita desmitificar y acercarse a lo que se busca, de alguna manera, instalar. Este es el caso de la tan mentada Inteligencia Artificial (IA).
Kantar IBOPE Media
                La IA ha sido presentada en clave revolucionaria, ya sea desde series y películas taquilleras como desde la voz de medios y expertos de nicho. Se desarrolló como un concepto de vanguardia, que como tal, se suele percibir como inalcanzable para las pequeñas y grandes empresas. Es por eso que quienes formamos parte de la industria y trabajamos día a día en una evolución del sector, nos esforzamos en explicar de qué se trata la Inteligencia Artificial y por qué es una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier empresa en la actualidad.

                ¿Cuál es la piedra angular para que un proceso de IA se implemente en una empresa de manera exitosa? Fundamentalmente, que la consultora encargada del análisis, el desarrollo y la implementación sea totalmente independiente. De este modo, llegar a la solución ideal será solo un eslabón más de una cadena de combinaciones entre desarrollos propios y otras tecnologías adaptables al proyecto en cuestión.

                ¿Por qué la IA puede y debe ser vista como un aliado de la empresa? Porque una correcta implementación significa garantizar la eficiencia operativa y generar (y defender) ingresos. Dos puntales que se verán reflejados en ahorros significativos en los costos operativos, un fuerte incremento en la productividad de acuerdo al core business de la empresa y un aumento de la satisfacción y percepción positiva del cliente final.

                Es justamente en este último punto donde ingresan los célebres chatbots y callbots. Estas herramientas representan la mejor opción para ofrecer una experiencia de usuario completamente personalizada y brinda un servicio integral para el cliente en todas las etapas previas a la acción o venta. En la actualidad, se puede acceder a este tipo de funcionalidades desde la web propiamente dicha, desde una fanpage de Facebook, desde una aplicación personalizada y/o en el Whatsapp Business Api. En este último caso, no solo se reconoce el lenguaje natural escrito, sino que también asimilan los mensajes por audio. Reciben el mensaje, lo analizan, descubren intenciones, ofrecen opciones exactas y al instante de acuerdo a ese análisis.

                La aplicación de procesos de IA permite la segmentación de clientes y la identificación de patrones de pérdida de los mismos. La recolección constante de información permite la generación de bases de datos y métricas que reflejan las necesidades, preferencias y tipos de actitud de los usuarios.

                En la continuación de este camino, es menester terminar con el tabú de que estos “robots” vienen a reemplazar a los humanos y a quitarles sus trabajos. Muy por el contrario, reordenan los objetivos de cada área que compone a la organización y potencian a los trabajadores que integran ese proceso, ya que siempre serán un complemento clave para acelerar el cumplimiento de los objetivos, nunca un suplemento.

                La implementación, por parte de Sura (México), de las soluciones de Inteligencia Artificial de Mook, es una muestra de lo expuesto. La aplicación de un callbot permitió mejoras en la comunicación con más de 7 millones de clientes en el país. El proceso de validación y alta de clientes se redujo de 48 horas a 4 minutos.

                Para adquirir más información o tener un asesoramiento personalizado de acuerdo a la necesidad de su empresa, le recomendamos acceder a esta breve presentación comercial.



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Franquicias logísticas: un modelo en expansión en Argentina

Las franquicias de servicios, especialmente las vinculadas a logística, continúan en crecimiento en Argentina impulsadas por la demanda de soluciones eficientes para envíos, consolidándose como una alternativa de inversión con proyección dentro del segmento B2B. Ver más

Empresarias

Devré lanzó PFR+, una propuesta que fusiona sastrería y funcionalidad urbana

Devré presentó su nueva línea PFR+ Performance con una experiencia inmersiva junto a Fuerza Bruta, donde combinó innovación textil, sastrería contemporánea y funcionalidad urbana en una propuesta pensada para acompañar el ritmo dinámico de la vida cotidiana. Ver más

Research

Panorama de las Apps de delivery en Latinoamérica: menos descargas y más uso real

Un informe basado en datos de Similarweb revela que el liderazgo ya no se define por instalaciones sino por usuarios activos diarios. iFood domina en Brasil, Rappi en México y PedidosYa en Argentina, en un mercado que empieza a girar hacia modelos más especializados.
Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Quien lo dice importa”

Agencia: Zurda agency Marca: La nacion Soporte: Vía pública, digital, redes sociales

En un contexto donde los mensajes circulan a una velocidad inédita y cualquier voz puede instalar una idea, LA NACION y Zurda Agency presentan “Quien lo dice importa”, una campaña que pone en evidencia una tensión cada vez más urgente: quien lo dice importa.

Una promo para creer "Una promo para creer" Scaloni

Agencia:Draftline ar

Marca:Quilmes

Soporte:Tv y web

La mesa de los chicos

Agencia:Don by havas

Marca:Vital4

Soporte:

"Un seguro a tu medida... y a la del Real Madrid"

Agencia:Ogilvy spain

Marca:Reale seguros

Soporte:Tv y web

Cirugía Robótica

Agencia:La américa

Marca:Swiss medical

Soporte:

Ver todos