MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2019  por TOTALMEDIOS

El fútbol femenino de la AFA llega a la pantalla de TNT Sports

A partir del 21 de septiembre comenzarán a emitirse los principales partidos del Torneo 2019/2020 de Primera División “A”. Nuevo formato, 17 equipos y la participación de jugadoras de la Selección ganadora de la medalla de Plata en el Panamericano.

Con las presencias de autoridades, jugadoras, dirigentes, prensa y anunciantes, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y TNT Sports, señal disponible exclusivamente a través del Pack Fútbol, presentaron en el Predio de Ezeiza el nuevo formato del torneo de Primera División “A” del Fútbol Femenino.

El Presidente de la AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, manifestó: “Renovamos el compromiso con el fútbol femenino. No solo logramos una competencia digna, sino que queremos seguir creciendo. Queremos que Argentina recupere los lugares deportivos de privilegio que siempre tuvo”.
Kantar IBOPE Media
Más allá de las novedades en cuanto a la organización de la competencia, la gran noticia para esta disciplina es que los partidos comenzarán a ser televisados a través de TNT Sports a partir del 21 de septiembre.

Sobre el torneo

El Torneo Rexona 2019/2020 tendrá una nueva estructura, con un fixture organizado en tres instancias: Etapa Clasificatoria (formato todos contra todos, 17 fechas), Zona Campeonato (clasifican los 8 primeros, formato todos contra todos, dos ruedas) y Zona Permanencia (equipos clasificados 9° al 17°, formato todos contra todos, dos ruedas y 3 descensos). El equipo que se consagre campeón obtendrá un cupo para la CONMEBOL Copa Libertadores de Fútbol Femenino 2020.

Equipos participantes del Torneo Rexona 2019/2020: Boca Jrs., River Plate, Independiente, San Lorenzo de Almagro, Racing Club, Rosario Central, El Porvenir, Estudiantes de La Plata, Excursionistas, Gimnasia y Esgrima La Plata, Huracán, Lanús, Platense, S.A.T., UAI Urquiza, Defensores de Belgrano y Villa San Carlos.
Vale destacar que esta edición del campeonato contará con varias jugadoras de la Selección nacional que recientemente obtuvo la Medalla de Plata en los Juegos Panamericanos Lima 2019: Vanina Correa (San Lorenzo), Solana Pereyra (UAI Urquiza), Agustina Barroso (UAI Urquiza), Eliana Stábile (Boca), Adriana Sachs (UAI Urquiza), Virginia Gómez (Rosario Central), Natalie Juncos (Racing), Miriam Mayorga (UAI Urquiza), Dalila Ippolito (UAI Urquiza), Mariana Larroquette (UAI Urquiza), Milagros Menéndez (Racing), Yamila Rodríguez (Boca) y Micaela Cabrera (Boca).

El Club Deportivo UAI Urquiza de Villa Lynch (San Martín, Buenos Aires) es el campeón vigente. El Furgón irá en busca del tricampeonato, tras obtener los títulos de 2018/2019 y 2017/2018. La goleadora del último torneo fue Mariana Larroquette, con 28 tantos.

El nuevo torneo de Primera División “A” del Fútbol Femenino de la AFA cuenta con el apoyo de Rexona (Unilever), TNT Sports, Flybondi e Infobae. El debut no podría ser más auspicioso, ya que en la primera fecha se disputará el Superclásico Boca-River.

Sobre la televisación

La televisación a través de TNT Sports comprenderá hasta cuatro partidos por fecha. Los mismos podrán seguirse por la pantalla de TV en los canales 604 y 124 (Cablevisión), 1603 (DirecTV), 1018 (Telecentro) y en el resto de los cable operadores que ofrecen el Pack Fútbol.

Complementariamente, los suscriptores también podrán ver los partidos del Torneo Rexona 2019/2020 en live streaming a través de computadoras y dispositivos móviles desde la web TNTSportsla.com y desde la App TNT Sports.

Fixture Torneo Rexona 2019/2020

La Etapa Clasificatoria se extenderá del 21 de septiembre al 8 de marzo de 2020. La Zona Campeonato iniciará el 22 de marzo y finalizará en la fecha 14° el 7 de junio. En paralelo se disputará la Zona Permanencia, que establecerá los tres descensos a Primera División “B” y que irá del 22 de marzo al 24 de mayo.

Fecha 1°

- Platense vs. Racing
- Boca vs. River
- SAT vs. El Porvenir
- Villa San Carlos vs. Rosario Central
- Gimnasia (LP) vs. Huracán
- Lanús vs. San Lorenzo
- UAI Urquiza vs. Independiente
- Estudiantes (LP) vs. Defensores de Belgrano


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Adsmovil Personas propone una visión integral del consumidor a partir de datos unificados

Adsmovil Personas desarrolló una plataforma que integra múltiples capas de información —desde datos de dispositivos y geolocalización hasta comportamiento, consumo de medios y compras— con el objetivo de ofrecer a las marcas una comprensión más precisa y accionable del consumidor y mejorar la efectividad de sus estrategias publicitarias. Ver más

Medios

Canal Siete de Mendoza estrenó un especial de fin de año centrado en las celebraciones familiares

Canal Siete de Mendoza estrenó en su pantalla y plataformas digitales su institucional de fin de año, un cortometraje dividido en dos spots que pone el foco en las tradiciones familiares de las fiestas y reúne a las figuras del canal en una propuesta audiovisual ambientada en los jardines de Grupo América Interior. Ver más

Empresarias

Amanco Wavin comparte recomendaciones para el uso responsable del agua durante el verano

En un contexto de mayor demanda hídrica durante el verano, Amanco Wavin difundió una serie de recomendaciones orientadas a promover el uso responsable del agua en los hogares, con foco en hábitos cotidianos que contribuyen a reducir el desperdicio. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Chill Your Feed

Agencia: Draftline global Marca: Cerveza corona Soporte:

En un contexto de creciente saturación de contenido en redes sociales, Corona lanzó Chill Your Feed, una campaña desarrollada junto a draftLine Global que propone una intervención creativa en los feeds digitales con el objetivo de ofrecer una experiencia más relajada y alineada con los hábitos de consumo de fin de año.

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia:

Marca:Prex

Soporte:

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

Ver todos