MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.09.2019

Comunicado de la AAP en respuesta a solicitud de trabajo no remunerado

A partir de una convocatoria a un pitch no remunerado por parte de una reconocida marca de ropa deportiva, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) emitió un comunicado informando que estas prácticas son absolutamente contrarias a la ética y a la normativa vigente.

Además, informó al anunciante sobre las normas éticas, y le hizo llegar toda la documentación pertinente, entre ella, la guía de concurso y el código de buenas prácticas. Gracias a la intervención de la AAP, las condiciones del concurso fueron modificadas.

Comunicado
Kantar IBOPE Media
"A través de la presente, compartimos lo sucedido hace apenas unos días respecto de un importante pitch. Es una muy buena oportunidad para destacar el rol de la AAP como defensora de las buenas prácticas de nuestro mercado y para recordar el protocolo a implementar en casos similares.

Una reconocida marca deportiva decide convocar a un pitch para un proyecto muy importante. Dentro de las agencias convocadas se encuentran dos agencias con las que esta marca trabaja habitualmente, más otras 5 agencias. En la reunión con las agencias el anunciante solicita un ejercicio creativo y, frente a la consulta de si iban a remunerar el pitch, la respuesta por parte del anunciante es negativa.

Siguiendo el protocolo establecido, dos de las agencias convocadas ponen en conocimiento de la AAP la situación. La AAP se pone en contacto con el anunciante, explicándole cuál es la normativa ética vigente y le hace llegar toda la documentación pertinente (normas éticas, guía de concurso, código de buenas prácticas).

Durante su conversación con la Gerente General de la AAP el anunciante comunica que no estaba al tanto de las normativas y hace llegar las disculpas del caso. A partir de eso, se comunica con las agencias convocadas para comunicarles que luego de la intervención de la AAP, ha decidido modificar las condiciones del concurso y establecer un monto para remunerar a las agencias por su participación en el pitch.
Afortunadamente, cada vez más anunciantes se comunican con la AAP cuando van a encarar un proceso de pitch para asegurarse de que las prácticas sean acordes a la normativa vigente. En casos como éste la intervención de la AAP permite alinear los procesos de modo de continuar reforzando las buenas prácticas en nuestro mercado. Para ello, es importante que todas nuestras socias recurran a la AAP en casos similares, a fin de que podamos darle una respuesta institucional al tema".



En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Bizarrap se vuelve el embajador de la nueva era de Pepsi en Latinoamérica

Después de haber anunciado su nueva identidad visual en América Latina, Pepsi y Bizarrap sorprenden al público de habla hispana con una colaboración que marca el inicio de una nueva era para la marca de bebidas. Bizarrap es el artista argentino más escuchado en el mundo. Ver más

Empresarias

Natura estará presente en el Puente Figueroa Alcorta con un llamado a la concientización

La marca estará presente los días 24 y 25 de abril de 12 a 18hs en el puente peatonal que conecta Figueroa Alcorta con la Facultad de Derecho realizando una experiencia para concientizar y movilizar sobre la contaminación plástica; y recibir plásticos para reutilizarlos. Ver más

Empresarias

Las nuevas características de Amazon Bedrock para crear aplicaciones de IA generativa de forma segura

Amazon Web Services (AWS) ha anunciado hoy nuevas innovaciones de Amazon Bedrock que ofrecen a los clientes una forma más fácil, rápida y segura de desarrollar aplicaciones y experiencias avanzadas de inteligencia artificial (IA) generativa. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos