MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2019  por TOTALMEDIOS

Comunicado de la AAP en respuesta a solicitud de trabajo no remunerado

A partir de una convocatoria a un pitch no remunerado por parte de una reconocida marca de ropa deportiva, la Asociación Argentina de Publicidad (AAP) emitió un comunicado informando que estas prácticas son absolutamente contrarias a la ética y a la normativa vigente.

Además, informó al anunciante sobre las normas éticas, y le hizo llegar toda la documentación pertinente, entre ella, la guía de concurso y el código de buenas prácticas. Gracias a la intervención de la AAP, las condiciones del concurso fueron modificadas.

Comunicado
Kantar IBOPE Media
"A través de la presente, compartimos lo sucedido hace apenas unos días respecto de un importante pitch. Es una muy buena oportunidad para destacar el rol de la AAP como defensora de las buenas prácticas de nuestro mercado y para recordar el protocolo a implementar en casos similares.

Una reconocida marca deportiva decide convocar a un pitch para un proyecto muy importante. Dentro de las agencias convocadas se encuentran dos agencias con las que esta marca trabaja habitualmente, más otras 5 agencias. En la reunión con las agencias el anunciante solicita un ejercicio creativo y, frente a la consulta de si iban a remunerar el pitch, la respuesta por parte del anunciante es negativa.

Siguiendo el protocolo establecido, dos de las agencias convocadas ponen en conocimiento de la AAP la situación. La AAP se pone en contacto con el anunciante, explicándole cuál es la normativa ética vigente y le hace llegar toda la documentación pertinente (normas éticas, guía de concurso, código de buenas prácticas).

Durante su conversación con la Gerente General de la AAP el anunciante comunica que no estaba al tanto de las normativas y hace llegar las disculpas del caso. A partir de eso, se comunica con las agencias convocadas para comunicarles que luego de la intervención de la AAP, ha decidido modificar las condiciones del concurso y establecer un monto para remunerar a las agencias por su participación en el pitch.
Afortunadamente, cada vez más anunciantes se comunican con la AAP cuando van a encarar un proceso de pitch para asegurarse de que las prácticas sean acordes a la normativa vigente. En casos como éste la intervención de la AAP permite alinear los procesos de modo de continuar reforzando las buenas prácticas en nuestro mercado. Para ello, es importante que todas nuestras socias recurran a la AAP en casos similares, a fin de que podamos darle una respuesta institucional al tema".



En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Riesgos sociales y tecnológicos suben en la agenda de riesgos de los líderes empresariales del G20

Los líderes empresariales del G20 elevan los riesgos sociales y tecnológicos en su agenda 2025, con la falta de oportunidades económicas, la desinformación y la presión sobre los servicios públicos como principales preocupaciones. En Latinoamérica, estos desafíos se combinan con incertidumbre económica y fragmentación social, configurando un escenario crítico para la resiliencia y el desarrollo sostenible. Ver más

Empresarias

Japanese Head Spa desembarca en Argentina y elige a Sumá Comunicación como su agencia aliada

La marca internacional inició su proceso de desembarco en Argentina y seleccionó a Sumá Comunicación como su agencia estratégica para acompañar esta llegada al país. El trabajo contempla una gestión integral que incluirá prensa, posicionamiento y experiencias inmersivas en el primer local de la firma, ubicado en la provincia de Córdoba. Ver más

Campañas

Falabella Chile lanza su campaña de Navidad 2025, desarrollada junto a DYU

Falabella Chile lanzó su campaña de Navidad 2025 desarrollada por DYU, protagonizada por Chayanne y 31 Minutos. La propuesta, que retoma un ritual publicitario ya instalado en la cultura chilena, busca renovar el mensaje navideño con un enfoque centrado en la simpleza, la niñez y el humor, e incluye una producción audiovisual realizada por Alaska Films. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Tu cuenta de hoy, pensando en mañana

Agencia: Marca: Prex Soporte:

Prex presenta “Tu cuenta de hoy, pensando en mañana”, una campaña 360° que marca su décimo aniversario y destaca la evolución de la fintech junto a los usuarios uruguayos. Desarrollada internamente y producida por Pardelion Films, la propuesta pone en foco la cercanía, la innovación y el rol de Prex en la transformación de las finanzas digitales del país.

“Eclipsados”

Agencia:Isla

Marca:Ypf

Soporte:Tv, redes sociales, vía pública

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Ver todos