MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
16.09.2019  por TOTALMEDIOS

Uber realizó un encuentro con más de 400 socias conductoras

En Argentina, más de 3200 mujeres manejan con la app de Uber. En el último año, la cantidad de mujeres que maneja con la aplicación creció más de 110 %.

Uber realizó un encuentro con más de 400 socias conductoras de Argentina y redobló su compromiso con la generación de oportunidades económicas para las mujeres. Entre junio de 2018 y junio de 2019, la cantidad de mujeres en la plataforma aumentó más del 110%. Para superar estas tasas de crecimiento, y como parte del compromiso con el acceso a oportunidades económicas, Uber puso en marcha en 2019 iniciativas para identificar y eliminar posibles barreras de acceso a la plataforma entre las mujeres.

“Para quienes formamos parte de Uber, la alta participación de las mujeres en Argentina es una muestra de confianza importantísima y, a la vez, una responsabilidad. Habla de la confiabilidad de la plataforma y del valor de la flexibilidad de una oportunidad económica y nos fuerza a repensar la manera de construir una plataforma con condiciones y requerimientos de seguridad”, señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina, Uruguay y Paraguay. Agregó también: “El enorme crecimiento de las mujeres en la plataforma este último año es para nosotros una base sobre la que debemos seguir construyendo para ampliar las vías y calidad de acceso a más oportunidades”.
Kantar IBOPE Media
Actualmente hay más de 3.200 mujeres que manejan utilizando la aplicación de Uber en Argentina, y más del 60% tiene una puntuación superior a 4.95, sobre un máximo de 5 puntos. La mayoría de las socias conductoras maneja menos 20 horas por semana.

Bajo el título “Juntas en el viaje”, el encuentro reunió durante media jornada a socias conductoras, el equipo de Uber para América Latina y especialistas en materia de empoderamiento de la mujer y la relación entre género y oportunidades económicas. Durante el encuentro, el equipo de Uber brindó datos sobre la participación de mujeres en la Argentina, los resultados de distintos estudios desarrollados durante el último año en el país y compartieron información sobre iniciativas relevantes para las socias conductoras que hoy están en marcha en distintas regiones.

Uber ofrece acceso a oportunidades económicas para las personas que lo deseen y lo necesitan, y mantiene su compromiso con el país, mirando al futuro, para que cada vez sean más quienes puedan contar con más opciones complementarias de movilidad.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Nuevo Executive Creative Director en GUT Buenos Aires

La agencia anunció la promoción de Nico Feldman a Executive Creative Director. “Creo en el orgullo como motor para todo lo que hago. Y que en una agencia tan grande para la industria me den este lugar me llena de orgullo, me emociona y me hace muy feliz”, dijo.

Ver más

Medios

Canal Siete presenta un nuevo spot dedicado a la Vendimia mendocina

Canal Siete presentó su nuevo spot institucional dedicado a la fiesta máxima de la provincia. La pieza reúne a figuras del canal y recorre los momentos más emblemáticos de la celebración, poniendo en valor la identidad local, el trabajo de su gente y la tradición que distingue a Mendoza a nivel mundial. Ver más

Campañas

Archer Troy desarrolla la nueva campaña de Cruz Roja sobre personas desaparecidas en México

La Cruz Roja, junto a Archer Troy, presentó en México una campaña que destaca la importancia de las carpetas de investigación en la búsqueda de personas desaparecidas. Busca concientizar sobre su rol para documentar acciones y garantizar el derecho de las familias a saber, en un país con más de 130 mil casos vigentes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Caramelos"

Agencia: Vml Marca: Visa Soporte: Tv y web

De cara a la Copa Mundial de la FIFA 2026, Visa lanza una nueva promoción que le da a los argentinos la posibilidad de viajar al Mundial pagando con su tarjeta de débito Visa. Y lo hace de la mano de dos especialistas en cábalas: Rodrigo De Paul y Leandro Paredes.

"Aventura"

Agencia:Almacén

Marca:Honda

Soporte:Tv y web

“Créditos Uvas”

Agencia:Tombrasniña

Marca:Bodega dante robino lanza

Soporte:

“Inconfundible Campari”

Agencia:Don by havas.

Marca:Campari

Soporte:

"Anti San Valentín"

Agencia:Tombrasniña

Marca:Paso de los toros

Soporte:Tv y web

Ver todos