MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
16.09.2019

Uber realizó un encuentro con más de 400 socias conductoras

En Argentina, más de 3200 mujeres manejan con la app de Uber. En el último año, la cantidad de mujeres que maneja con la aplicación creció más de 110 %.

Uber realizó un encuentro con más de 400 socias conductoras de Argentina y redobló su compromiso con la generación de oportunidades económicas para las mujeres. Entre junio de 2018 y junio de 2019, la cantidad de mujeres en la plataforma aumentó más del 110%. Para superar estas tasas de crecimiento, y como parte del compromiso con el acceso a oportunidades económicas, Uber puso en marcha en 2019 iniciativas para identificar y eliminar posibles barreras de acceso a la plataforma entre las mujeres.

“Para quienes formamos parte de Uber, la alta participación de las mujeres en Argentina es una muestra de confianza importantísima y, a la vez, una responsabilidad. Habla de la confiabilidad de la plataforma y del valor de la flexibilidad de una oportunidad económica y nos fuerza a repensar la manera de construir una plataforma con condiciones y requerimientos de seguridad”, señaló Felipe Fernández Aramburu, responsable de desarrollo de negocios para Argentina, Uruguay y Paraguay. Agregó también: “El enorme crecimiento de las mujeres en la plataforma este último año es para nosotros una base sobre la que debemos seguir construyendo para ampliar las vías y calidad de acceso a más oportunidades”.
Kantar IBOPE Media
Actualmente hay más de 3.200 mujeres que manejan utilizando la aplicación de Uber en Argentina, y más del 60% tiene una puntuación superior a 4.95, sobre un máximo de 5 puntos. La mayoría de las socias conductoras maneja menos 20 horas por semana.

Bajo el título “Juntas en el viaje”, el encuentro reunió durante media jornada a socias conductoras, el equipo de Uber para América Latina y especialistas en materia de empoderamiento de la mujer y la relación entre género y oportunidades económicas. Durante el encuentro, el equipo de Uber brindó datos sobre la participación de mujeres en la Argentina, los resultados de distintos estudios desarrollados durante el último año en el país y compartieron información sobre iniciativas relevantes para las socias conductoras que hoy están en marcha en distintas regiones.

Uber ofrece acceso a oportunidades económicas para las personas que lo deseen y lo necesitan, y mantiene su compromiso con el país, mirando al futuro, para que cada vez sean más quienes puedan contar con más opciones complementarias de movilidad.
  
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos