MENU
La Caja
Buscar Noticias
13.09.2019

Santa Rosa celebró 100 años de vida

Con un evento en el Tattersall, junto a personalidades del mundo gourmet, Santa Rosa festejó el 30 de agosto su primer siglo de vida y se prepara para crecer en Argentina y la región con el lanzamiento de nuevos productos.

Santa Rosa, la primera quesería del país que desde hace 100 años se dedica con exclusividad a la elaboración de quesos, celebra un siglo perfeccionando el fino arte de la justa maduración y el estacionamiento. Por eso, para el festejo de su aniversario llegó al país la familia Bongrain, fundadora del Grupo Savencia Fromage & Dairy, compañía número uno en el mundo en quesos finos de especialidad, que en 1990 adquirió Santa Rosa Estancias SA de manos de otra familia, los Bemberg. De esta manera a lo largo de un siglo Santa Rosa solo tuvo dos dueños, dos familias que la llevaron a ser la quesería de mayor expertise del mercado en quesos finos.

Actuales propietarios y Directivos de Savencia junto a la familia Bemberg, fundadores de Santa Rosa

Fundada en 1919, Santa Rosa cuenta con 3 plantas ubicadas en la provincia de Santa Fe, donde se procesan más de 15 millones de litros de leche al año. Con una producción anual de 1400 toneladas, Santa Rosa posee una posición de liderazgo en el mercado de quesos duros y queso azul, y su crecimiento interanual a la fecha es de +16%, en un contexto de fuerte caída del consumo.

Hoy la marca apuesta a ampliar su distribución en CABA, AMBA y ciudades del interior como Córdoba, Mendoza, Rosario, y tiene planes para llegar a nuevos mercados en la región. Al respecto Alejandra Bartolomé, Directora de Marketing de Savencia Fromage & Dairy Argentina y Latinoamérica, anticipa: "Nuestra calidad nos ha llevado a ocupar una posición de liderazgo en el mercado local y crecer más allá de nuestras fronteras. Hoy Santa Rosa es elegida por consumidores de Chile, Uruguay, Rusia -entre otros países- y tenemos previsto en el corto plazo continuar nuestra expansión en otros mercados como Colombia y México".

Este crecimiento se apoya en pilares sólidos como el respeto por la calidad, la maduración óptima y la artesanalidad, atributos que han convertido a Santa Rosa en sinónimo del mejor queso argentino.

"En Santa Rosa, respetamos los procesos de maduración necesarios para obtener quesos con el sabor, la textura, y el aroma que los hacen únicos. Aprendimos a ser pacientes, a esperar que cada queso llegue a su punto óptimo con la más alta calidad. Y aunque contamos con la mejor tecnología para elaborar nuestros productos, lo artesanal sigue siendo nuestro sello" -agrega Orlando Luciani, Maestro Quesero de Santa Rosa.

En el mercado local, la educación del consumidor y de actores intermedios a través de la Escuela del Queso Savencia Fromage & Dairy, contribuye también a promover la cultura quesera en el país, compartir el conocimiento y transmitir esta pasión a más personas.

Acompañando a este crecimiento, Santa Rosa sorprende siempre con nuevas propuestas y trae una novedad creada para el festejo de los 100 años de la marca experta en la maduración óptima de quesos: Las Ediciones Centenario. Se trata de una nueva versión de dos de sus más exitosas variedades de quesos, Provolone y Reggianito, con el doble de maduración con respecto al producto estándar, lo que les permite lograr un sabor y aroma más intenso y una textura única. Esta propuesta, presentada a comienzos de este año, acerca al consumidor una partida especial de quesos Extra Madurados. Un Provolone, variedad emblemática de la firma, que forma parte de una edición limitada de sólo 2000 hormas con 14 meses de maduración, y un Reggianito con 12 meses de maduración del cual solo se elaboraron 2000 piezas.




En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos