MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
13.09.2019

Santa Rosa celebró 100 años de vida

Con un evento en el Tattersall, junto a personalidades del mundo gourmet, Santa Rosa festejó el 30 de agosto su primer siglo de vida y se prepara para crecer en Argentina y la región con el lanzamiento de nuevos productos.

Santa Rosa, la primera quesería del país que desde hace 100 años se dedica con exclusividad a la elaboración de quesos, celebra un siglo perfeccionando el fino arte de la justa maduración y el estacionamiento. Por eso, para el festejo de su aniversario llegó al país la familia Bongrain, fundadora del Grupo Savencia Fromage & Dairy, compañía número uno en el mundo en quesos finos de especialidad, que en 1990 adquirió Santa Rosa Estancias SA de manos de otra familia, los Bemberg. De esta manera a lo largo de un siglo Santa Rosa solo tuvo dos dueños, dos familias que la llevaron a ser la quesería de mayor expertise del mercado en quesos finos.

Actuales propietarios y Directivos de Savencia junto a la familia Bemberg, fundadores de Santa Rosa
Kantar IBOPE Media
Fundada en 1919, Santa Rosa cuenta con 3 plantas ubicadas en la provincia de Santa Fe, donde se procesan más de 15 millones de litros de leche al año. Con una producción anual de 1400 toneladas, Santa Rosa posee una posición de liderazgo en el mercado de quesos duros y queso azul, y su crecimiento interanual a la fecha es de +16%, en un contexto de fuerte caída del consumo.

Hoy la marca apuesta a ampliar su distribución en CABA, AMBA y ciudades del interior como Córdoba, Mendoza, Rosario, y tiene planes para llegar a nuevos mercados en la región. Al respecto Alejandra Bartolomé, Directora de Marketing de Savencia Fromage & Dairy Argentina y Latinoamérica, anticipa: "Nuestra calidad nos ha llevado a ocupar una posición de liderazgo en el mercado local y crecer más allá de nuestras fronteras. Hoy Santa Rosa es elegida por consumidores de Chile, Uruguay, Rusia -entre otros países- y tenemos previsto en el corto plazo continuar nuestra expansión en otros mercados como Colombia y México".

Este crecimiento se apoya en pilares sólidos como el respeto por la calidad, la maduración óptima y la artesanalidad, atributos que han convertido a Santa Rosa en sinónimo del mejor queso argentino.

"En Santa Rosa, respetamos los procesos de maduración necesarios para obtener quesos con el sabor, la textura, y el aroma que los hacen únicos. Aprendimos a ser pacientes, a esperar que cada queso llegue a su punto óptimo con la más alta calidad. Y aunque contamos con la mejor tecnología para elaborar nuestros productos, lo artesanal sigue siendo nuestro sello" -agrega Orlando Luciani, Maestro Quesero de Santa Rosa.
En el mercado local, la educación del consumidor y de actores intermedios a través de la Escuela del Queso Savencia Fromage & Dairy, contribuye también a promover la cultura quesera en el país, compartir el conocimiento y transmitir esta pasión a más personas.

Acompañando a este crecimiento, Santa Rosa sorprende siempre con nuevas propuestas y trae una novedad creada para el festejo de los 100 años de la marca experta en la maduración óptima de quesos: Las Ediciones Centenario. Se trata de una nueva versión de dos de sus más exitosas variedades de quesos, Provolone y Reggianito, con el doble de maduración con respecto al producto estándar, lo que les permite lograr un sabor y aroma más intenso y una textura única. Esta propuesta, presentada a comienzos de este año, acerca al consumidor una partida especial de quesos Extra Madurados. Un Provolone, variedad emblemática de la firma, que forma parte de una edición limitada de sólo 2000 hormas con 14 meses de maduración, y un Reggianito con 12 meses de maduración del cual solo se elaboraron 2000 piezas.





En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos