MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
13.09.2019  por TOTALMEDIOS

Argentina es el destino más elegido por las latinoamericanas que viajan solas

Junto a Chile y Uruguay son las opciones favoritas de las turistas latinoamericanas, según un reciente estudio de Booking.

Booking.com ha realizado un nuevo estudio dedicado a conocer cuáles son los destinos elegidos por las viajeras latinoamericanas que eligen viajar solas.

De acuerdo con la investigación, el 62% de las viajeras latinoamericanas han realizado un viaje internacional sin compañía, al menos una vez. A la hora de viajar fuera de su país, las argentinas (36%) y las colombianas (35%) viajan más a los países latinoamericanos, mientras que las brasileñas (32%) y las mexicanas (28%) suelen elegir destinos fuera de América Latina.
Kantar IBOPE Media
Dentro del continente, Argentina ha sido el país más elegido por las viajeras latinoamericanas, según expresaron el 62% de las brasileñas, 56% de las colombianas y el 50% de las mexicanas. Sin embargo, no es la primera opción de las argentinas (62%), quienes prefieren visitar Uruguay (63%).

El 23% de las viajeras latinoamericanas señaló que la razón principal para viajar solas es la libertad de hacer lo que quieren. Este porcentaje es mayor cuando nos enfocamos en las viajeras argentinas (27%), quienes además indicaron estar atravesando un momento de cambios (10%) y sentir que conectan mejor con la gente del lugar (10%), como otras razones por las cuales viajar solas.

Si bien las viajeras disfrutan de hacerlo en soledad, a casi la totalidad (98%) de las mujeres argentinas encuestadas les gustaría viajar en compañía de sus amigas, ya que consideran que estar en grupo las ayudaría a estar más emocionadas e interesadas en el viaje (39%). Además, viajar en grupo también permite a las argentinas sentirse más seguras (47%) y poder ahorrar gastos (51%).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Opinión

Economía Naranja: cuatro claves para potenciar la creatividad en la era de la IA

En la Economía Naranja, donde la creatividad es un activo central, la integración entre inteligencia artificial y talento humano se vuelve decisiva. Desde Bombay destacan que la IA aporta eficiencia, análisis y personalización, mientras que la creatividad continúa siendo esencial para generar conexión emocional, resonancia cultural y valor de marca. Ver más

Empresarias

B2B.reservas desembarca en Argentina para modernizar la gestión de reservas corporativas

B2B.reservas fue presentada oficialmente en Buenos Aires como una nueva plataforma colaborativa que digitaliza y automatiza el ecosistema de reservas hoteleras corporativas. Con presencia consolidada en Brasil, la solución desembarca en Argentina con un modelo que integra a hoteles, agencias, empresas y medios de pago, y que busca acelerar la transformación digital del sector turístico. Ver más

Empresarias

GlobalLogic anuncia nueva conducción para Latinoamérica

GlobalLogic anunció la incorporación de Sebastián Bainer como nuevo Senior Vice President y Head de Latinoamérica, quien asumirá la conducción regional tras el retiro de Juan Navarro. Desde este rol, liderará la estrategia y las operaciones de la compañía en la región, con foco en la expansión, la transformación digital y el impulso de soluciones basadas en inteligencia artificial. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Cortá con tanta dulzura. Lo dulce no quita la sed”

Agencia: Tombrasniña Marca: Paso de los toros Soporte:

La historia de “Torito” comienza en 2007 cuando debutó un concepto que el tiempo volvió indestructible: “Cortá con tanta dulzura”. Aquella frase emblemática, que se metió en el lenguaje cotidiano de los argentinos, regresa esta vez en clave contemporánea.

“Tentate a cualquier hora”

Agencia:Ignis

Marca:Mccain

Soporte:

"Fechas dobles"

Agencia:Ladoble

Marca:Mercado libre méxico

Soporte:Tv y web

CYBERMONDAY AUTO

Agencia:Dentsu creative

Marca:Cace

Soporte:Tv - digital

Cocina - Microondas

Agencia:52

Marca:Atma

Soporte:

Ver todos