MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
09.09.2019  por TOTALMEDIOS

Se realizó la tercera edición del Ciclo #Conectados

El tercer encuentro de #Conectados se llevó a cabo en Digital House de Monroe. El encuentro tuvo como eje el desafío de contar historias y generar conversación en la era digital. Esto fue organizado por el Círculo de DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas.
 

El encuentro fue presentado por Pablo Cattoni – Presidente del Consejo de Relaciones Públicas y Director de Asuntos Corporativos de Dow para la Región Sur de América Latina – y Silvina Seiguer – Directora del Círculo de DirComs y Directora de Comunicaciones Corporativas Mc Donald's - División Latinoamérica Sur-.

El primer panel fue el de Juan Ramiro Fernández – Periodista y consultor especializado en tecnología y comunicación – quien habló del significado el Storytelling y su importancia. En su exposición mostró varios ejemplos de esto y aseguró que “cuando vemos algo, creamos una narrativa aún cuando no la hay, necesitamos esto para entender la realidad" y afirmó que “una historia debe resonar, generar interés, ser útil y estar en el mismo idioma que los que escuchan".
Kantar IBOPE Media
Luego, continuó el panel de debate moderado por Chani Guyot – Director en Red-Acción -, en el que participaron: Valeria Bazzi – Directora de Comunicación de Mercado Libre - ; Pablo Sánchez Liste – Director de comunicación, asuntos públicos y marketing de L´Oreal - ; y Noelia Chessari – CEO&Founder de NINCH. Los participantes hablaron acerca de los nuevos modelos de comunicación, y en este contexto Valeria Bazzi aseguró: “todas las compañías tienen historias, hay que saber cómo contarlas”. Por su parte, Pablo Sánchez Liste dijo: “tenemos poco tiempo para contar historias, y lo que buscamos como marca es ganar momentos de atención en segundos”. Además, Noelia Chessari afirmó: “las ideas creativas están obligadas a pensar con una lógica periodística, hoy la línea del mensaje es transversal.”

El siguiente panel estuvo moderado por Eugenia Fernicola – Jefa de comunicaciones externas de Carrefour- y contó con la participación de los instagramers Alejandro Castagnolo @unpapaconbarba, Bernardita Siutti @mami.albañil y Pame Stupia @fdoficial - , quienes hablaron de cómo es ser influencer, cómo las marcas utilizan esta posibilidad de comunicación y sus ventajas. En este sentido @unpapaconbarba dijo: ¨nosotros somos una historia en sí misma y eso es lo atractivo para las marcas¨, y @FDoficial aseguró: ¨la gente está buscando gente como ellos y quiere historias como ellos¨, mientras que @mami.albañil dijo que “no hay que dejarse llevar solo por los likes” y destacó la importancia de que el contenido sea genuino.

Ester González – Consultora en marketing digital- fue la encargada del cierre. En su exposición habló acerca de los pasos para desarrollar una estrategia de marketing digital, y aseguró que: “es importante tener objetivos específicos y en base a esto elegir los canales adecuados, las estrategias y las métricas a alcanzar”.

El ciclo #Conectados tuvo su primera edición en mayo y abordó las temáticas fake news y contextos comunicacionales. El segundo encuentro fue en julio y fue acerca de la buena gestión de la reputación: un activo intangible.
Los encuentros organizados por el Círculo DirComs y el Consejo Profesional de Relaciones Públicas, continuarán durante el año con el fin de analizar la comunicación, su situación actual y los recursos disponibles, de la mano de referentes en el tema que den su punto de vista en función de su experiencia en esta dinámica e inagotable actividad de dar mensajes y contar historias.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

“Tierras” ganó el Martín Fierro 2026 a Mejor Programa Cultural / Educativo

ICBC Argentina y Centralia fueron reconocidos con el premio mayor de la TV argentina. Tierras propuso una mirada federal sobre la producción de alimentos y el esfuerzo de los productores y Pymes, visibilizando sus historias. Ver más

Medios

Oficial: Darío Turovelzky deja Telefe tras 16 años

La salida de Turovelzky se da en el marco de la nueva etapa iniciada tras la adquisición de Telefe y de un proceso de transición vinculado a la evolución del management. Los accionistas del canal agradecieron su compromiso, liderazgo y profesionalismo. Ver más

Medios

Harvard eligió a Olga como ejemplo de innovación en medios para sus estudiantes

El streaming recibió a estudiantes del MBA de Harvard Business School como parte del programa FIELD Global Capstone, una iniciativa internacional que envía equipos de estudiantes alrededor del mundo para trabajar junto a compañías líderes. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Ladrón que roba a ladrón" Hero

Agencia: Febrero made Marca: Netflix Soporte: Tv y web

Se estrenó “Berlín y La Dama del Armiño” y para su lanzamiento la campaña juega con los verdaderos ladrones argentinos. La agencia desarrolló un audiovisual protagonizado por el Pollo Álvarez, que en redes sociales es acusado de “estar robando” con su pareja, Tefi Russo.

“Leo Paredes lee paredes”

Agencia:Don by havas

Marca:Easy

Soporte:

"Cada cual desde su lugar, en un mismo lugar"

Agencia:Dentsu creative

Marca:Dgo

Soporte:Tv y web

"Sello Azul"

Agencia:Agens

Marca:Newsan

Soporte:Tv y web

“Vamos por más historias. Vamos Argentina”

Agencia:Bernbach

Marca:Volkswagen argentina

Soporte:Tv - digital

Ver todos