MENU
La Caja
Buscar Noticias
09.09.2019

Buenos Aires está en el Top 10 de destinos más visitados

Lo asegura el Índice Global de Ciudades Destino de Mastercard que clasifica 200 ciudades. Buenos Aires ocupa el puesto N° 8 entre los 10 destinos más visitados por turistas internacionales. Se espera que a fin de año el segmento crezca 6,36%.

Según datos del Índice Global de Ciudades Destino de Mastercard, que analizó todos los movimientos turísticos del 2018, Buenos Aires se encuentra en la posición N°8 en Latinoamérica y el Caribe (LAC), con más de 2 millones de visitantes internacionales que pernoctan en la ciudad. El pronóstico refleja que, para cuando haya finalizado el año 2019, este número va a haber aumentado un 6,36%. En lo que respecta a los gastos en los que incurren los viajeros internacionales, nuestra ciudad se encuentra en la posición N°7, con un total de más de 1 millón de dólares gastados en él 2018.

Mastercard ha pasado la última década explorando hacia dónde viajan las personas y qué hacen una vez que están allí, compartiendo sus descubrimientos sobre las principales ciudades de destino de hoy y del mañana. El 10º Índice Global de Ciudades Destino de Mastercard, publicado hoy, mide estas tendencias: durante la última década, el número de visitantes internacionales que pernoctan en todo el mundo aumentó 76%.

Otro punto para destacar es que el 75% de los turistas internacionales que visitan Buenos Aires lo hacen con propósitos de esparcimiento. En sintonía con el dato anterior, el 33,3% de los gastos de estos viajeros están destinados a la gastronomía y el perfil de 53% de los visitantes son personas de 35 años o más, y un 39% de estos viajeros son mujeres.

En cuanto a la región de Latinoamérica y el Caribe, Cancún sigue siendo el destino Nº 1 en Latinoamérica y el Caribe (LAC), con más de 6 millones de visitantes internacionales que pernoctan. Si bien la mayoría de los visitantes de la ciudad provienen de los Estados Unidos y Canadá, el Reino Unido no se queda atrás, representando el 5.5% de todos los visitantes internacionales que pasan la noche en esa ciudad de destino. Punta Cana ocupa el puesto Nº 2, mientras que la Riviera Maya ascendió un lugar en comparación con el año pasado, asegurándose el puesto Nº 3; ambos destinos registraron más de 3 millones de visitantes internacionales durante la noche.

El pronóstico para 2019 indica un crecimiento en general, donde se espera que la Ciudad de Panamá tenga el mayor aumento de número de visitantes.

Las 10 principales ciudades de destino en LAC en 2018

1- Cancún, México
2- Punta Cana, República Dominicana
3- Riviera Maya, México
4- Ciudad de México, México
5- Lima, Perú
6- Santiago, Chile
7- Sao Paulo, Brasil
8- Buenos Aires, Argentina
9- Cusco, Perú
10- Ciudad de Panamá, Panamá

Si bien las tendencias de viajes mundiales siempre continúan cambiando, lo que permanece constante es que los consumidores esperan una experiencia de viaje sin complicaciones, y Mastercard trabaja constantemente para apoyar y permitirle a las ciudades cumplir con esas expectativas. El gasto destinado para viajes es igualmente importante, ya que puede proporcionar a los funcionarios y empresas locales una mejor perspectiva sobre cómo planificar y promover las capacidades de viaje y turismo.

"En el mundo interconectado de hoy, viajar se ha convertido en una parte importante de como trabajamos y vivimos. A pesar de la incertidumbre en el mundo y de todas nuestras diferencias, viajar literalmente nos acerca más", comentó Carlos Menéndez, presidente de Mastercard Enterprise Partnerships. "Dado que el viajar no muestra signos de bajar el ritmo, es importante que comprendamos cómo los viajes impactan en las ciudades de destino de una manera positiva, pero también en los desafíos que los visitantes le pueden plantear a los sistemas locales de las ciudades. Esto es importante para los viajeros, las empresas, los gobiernos y los residentes por igual, y es la razón por la que nos asociamos estrechamente con ciudades y organizaciones de todo el mundo, para así garantizar que tengan la información y las soluciones que necesitan para preservar la singularidad del lugar al tiempo que aprovechan las oportunidades", agregó el ejecutivo.

Mastercard continúa siendo un socio tecnológico clave para la industria global de viajes y turismo, brindando soluciones que ofrecen información basada en datos, la identidad digital, soluciones de pago y seguridad, gestión de visitantes y consultoría de infraestructura para resolver las necesidades de una ciudad de destino. De hecho, City Possible, la iniciativa para asociaciones globales y creación conjunta para las ciudades investiga instituciones y organizaciones del sector privado liderada por Mastercard para identificar y abordar desafíos urbanos a través de soluciones expandibles en áreas como la inclusión digital y el desarrollo económico.
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos