MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2019  por TOTALMEDIOS

Concurso Terma: la ganadora participó de designers Buenos Aires

En el marco del Día de Moda Sustentable de Designers Buenos Aires, Terma presentó Germin.ar, el proyecto ganador de la tercera edición del Concurso Terma. La diseñadora Sabrina Rodríguez Uzal exhibió en pasarela 21.

Sabrina Rodríguez Uzal Quote 1: "Participar en Designers fue una experiencia única, superadora en todos los aspectos. Una gran ventana para mostrar mi trabajo, y concientizar sobre la moda sustentable. Cada prenda contiene entre la trama pequeñas semillas de flores y hortalizas que, una vez que la vestimenta ya no es utilizada como tal, entonces puede ser plantada y así germinarán las especies que aguardaban el momento preciso para crecer y desarrollarse."

Germin.ar, el proyecto elegido por el selecto jurado del Concurso Terma integrado por la periodista especializada en moda Ana Torrejón, la empresaria de indumentaria Verónica Alfie, y la diseñadora Luz Ballestero, tiene en cuenta el ciclo de la prenda, desde su producción hasta su envejecimiento y momento final.
Kantar IBOPE Media
Sabiendo que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial, Terma creó el Concurso Terma Colección Sustentable en el que invita a estudiantes y diseñadores de indumentaria y textil a realizar una colección basada en la sustentabilidad y la consciencia social. De este certamen resultó ganador Germin.ar, que se llevó $120 mil para poder desarrollar la colección que se presentó el pasado 30 de agosto.

Sabrina Rodríguez Uzal Quote 2: "Designers me dio una gran visibilidad, que mi nombre fuera conocido en el mundo de la moda. Mi gran ambición es constituir mi marca, llegar a todo el país. Emprender es difícil, pero considero que el Concurso Terma fue una gran ayuda y un enorme apoyo para poder proyectar mi marca a futuro."

Para finalizar el Día de Moda Sustentable, Sabrina desarrolló artesanalmente el fieltro plantable. Con una demostración en vivo, la diseñadora desmembró el vellón de lana hasta formar finas capas a las que les agregó semillas, y luego amasó manualmente hasta compactarlo para lograr un fieltro artesanal y compostable.

Durante la jornada, se presentó la cápsula de Romina Cardillo, de Nous Etudions, referente de la moda sin género y comprometida con el slow fashion. También estuvo el Panel de Sustentabilidad moderado por la fotógrafa Sol Abadi, en el que participó Luz Ballestero, jurado del Concurso Terma, el diseñador Martín Churba, la artista Connie Isla, y Mara Gabriel.
El evento de moda más prestigioso del país, que comenzó el martes 27 de agosto y se extendió hasta el miércoles 04 de septiembre, también contó con la presencia de destacados referentes de la moda como Fabián Zitta, Pablo Ramírez, y Mariana Dappiano, entre otros.


En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

Laboratorios Roemmers presenta la nueva campaña de Sertal junto a Midios y Lanzallamas

Sertal Compuesto, el clásico antiespasmódico de Laboratorios Roemmers, lanza su nueva campaña “El alivio para el dolor de panza argentino”, creada por Lanzallamas y con estrategia de medios de Midios. Con humor, cercanía y una mirada cultural, la marca resignifica una verdad local y refuerza su vínculo con el público a través de una comunicación integral. Ver más

Medios

Canal Encuentro continúa con los estrenos de su ciclo No ficción

Canal Encuentro continúa, los viernes y sábados de octubre y noviembre a las 23 h, con los estrenos en su pantalla de TV: la nueva temporada de No ficción (XI), el ciclo de cine documental argentino. "Mavita, llena eres de gracia", de Candela Vetrano, será el primero en emitirse.
Ver más

Research

Worldpanel by Numerator identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década

El número de innovaciones se redujo a menos de la mitad en los últimos quince años, pasando de 156 en 2010 a solo 75 en la actualidad, según un estudio de Worldpanel by Numerator. La investigación identifica las 25 innovaciones más exitosas de la última década y destaca que aquellas que combinan salud, conveniencia y placer son las que logran mayor impacto. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Orgullosamente paraguaya”,

Agencia: Oniria/tbwa Marca: Pilsen Soporte:

Para festejar sus 113 años la marca puso su foco en un detalle que siempre estuvo frente a los ojos de cualquiera, esperando a ser descubierto: un rombo en portones, murallas y ventanas de los hogares paraguayos.

“Lo auténtico Seccomparte”

Agencia:Prisma

Marca:Secco

Soporte:

“Bienvenido a ir más alto”

Agencia:Graphene by ipg

Marca:Latam airlines

Soporte:

Tu mascota más tiempo con vos

Agencia:Awd

Marca:Vetify

Soporte:Digitales

“Paparazzi”

Agencia:Gut

Marca:Stella artois

Soporte:Tv, cable, plataformas digitales, redes sociales

Ver todos