MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
06.09.2019

Concurso Terma: la ganadora participó de designers Buenos Aires

En el marco del Día de Moda Sustentable de Designers Buenos Aires, Terma presentó Germin.ar, el proyecto ganador de la tercera edición del Concurso Terma. La diseñadora Sabrina Rodríguez Uzal exhibió en pasarela 21.

Sabrina Rodríguez Uzal Quote 1: "Participar en Designers fue una experiencia única, superadora en todos los aspectos. Una gran ventana para mostrar mi trabajo, y concientizar sobre la moda sustentable. Cada prenda contiene entre la trama pequeñas semillas de flores y hortalizas que, una vez que la vestimenta ya no es utilizada como tal, entonces puede ser plantada y así germinarán las especies que aguardaban el momento preciso para crecer y desarrollarse."

Germin.ar, el proyecto elegido por el selecto jurado del Concurso Terma integrado por la periodista especializada en moda Ana Torrejón, la empresaria de indumentaria Verónica Alfie, y la diseñadora Luz Ballestero, tiene en cuenta el ciclo de la prenda, desde su producción hasta su envejecimiento y momento final.
Kantar IBOPE Media
Sabiendo que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial, Terma creó el Concurso Terma Colección Sustentable en el que invita a estudiantes y diseñadores de indumentaria y textil a realizar una colección basada en la sustentabilidad y la consciencia social. De este certamen resultó ganador Germin.ar, que se llevó $120 mil para poder desarrollar la colección que se presentó el pasado 30 de agosto.

Sabrina Rodríguez Uzal Quote 2: "Designers me dio una gran visibilidad, que mi nombre fuera conocido en el mundo de la moda. Mi gran ambición es constituir mi marca, llegar a todo el país. Emprender es difícil, pero considero que el Concurso Terma fue una gran ayuda y un enorme apoyo para poder proyectar mi marca a futuro."

Para finalizar el Día de Moda Sustentable, Sabrina desarrolló artesanalmente el fieltro plantable. Con una demostración en vivo, la diseñadora desmembró el vellón de lana hasta formar finas capas a las que les agregó semillas, y luego amasó manualmente hasta compactarlo para lograr un fieltro artesanal y compostable.

Durante la jornada, se presentó la cápsula de Romina Cardillo, de Nous Etudions, referente de la moda sin género y comprometida con el slow fashion. También estuvo el Panel de Sustentabilidad moderado por la fotógrafa Sol Abadi, en el que participó Luz Ballestero, jurado del Concurso Terma, el diseñador Martín Churba, la artista Connie Isla, y Mara Gabriel.
El evento de moda más prestigioso del país, que comenzó el martes 27 de agosto y se extendió hasta el miércoles 04 de septiembre, también contó con la presencia de destacados referentes de la moda como Fabián Zitta, Pablo Ramírez, y Mariana Dappiano, entre otros.


En esta nota:

Otras noticias del día

Research

En México, Estados Unidos y Canadá aumentó el 98% en las instalaciones de apps de e-Commerce

Adjust publicó su estudio anual Mobile App Trends, que muestra el continuo crecimiento de las aplicaciones de e-Commerce, fintech y gaming. Además, analiza las tendencias en cuanto a instalaciones, sesiones, tiempo invertido in-app, retención, tasas de retribución y otros indicadores. Ver más

Campañas

VML México y Colgate-Palmolive lanzan "El Amor Incondicional de Mamá"

Con la presentación del cantante Benny Ibarra y su canción "Gracias mamá", la campaña ofrece una emotiva serenata a todas las mamás de México. Además, Suavitel lanzó un cortometraje llamado "Dani", que destaca una de las formas en que las madres demuestran su amor incondicional. Ver más

Empresarias

Galicia inauguró la sucursal +Sustentable en Ciudad Universitaria que incluye energías renovables

De esta manera, Galicia pretende generar un nuevo concepto en sus puntos de atención, buscando la eficiencia en el consumo de energías limpias a través de la instalación de paneles solares. La sucursal cuenta con estacionamiento para bicicletas y monopatines y una plaza como área exterior. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Pasadores de postas”

Agencia: Italia Marca: La anónima Soporte: Tv y web

La reconocida cadena de supermercados del interior del país lanzó “Pasadores de postas”, un nuevo comercial en el marco de la campaña 2024 con la que se busca continuar promocionando la cada vez más completa línea de productos de marca propia.

"Taste ID"

Agencia: Gut

Marca: Globant

Soporte: Tv y web

"El movimiento que nos une"

Agencia: Ogilvy españa

Marca: Volkswagen

Soporte: Tv y web

"Prefiero Pedir"

Agencia: Gut

Marca: Pedidosya

Soporte: Tv, vía pública, radio y medios digitales

"Gesticuladores"

Agencia: Isla

Marca: H2o sin gas

Soporte: Tv y web

Ver todos