MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2019  por TOTALMEDIOS

Concurso Terma: la ganadora participó de designers Buenos Aires

En el marco del Día de Moda Sustentable de Designers Buenos Aires, Terma presentó Germin.ar, el proyecto ganador de la tercera edición del Concurso Terma. La diseñadora Sabrina Rodríguez Uzal exhibió en pasarela 21.

Sabrina Rodríguez Uzal Quote 1: "Participar en Designers fue una experiencia única, superadora en todos los aspectos. Una gran ventana para mostrar mi trabajo, y concientizar sobre la moda sustentable. Cada prenda contiene entre la trama pequeñas semillas de flores y hortalizas que, una vez que la vestimenta ya no es utilizada como tal, entonces puede ser plantada y así germinarán las especies que aguardaban el momento preciso para crecer y desarrollarse."

Germin.ar, el proyecto elegido por el selecto jurado del Concurso Terma integrado por la periodista especializada en moda Ana Torrejón, la empresaria de indumentaria Verónica Alfie, y la diseñadora Luz Ballestero, tiene en cuenta el ciclo de la prenda, desde su producción hasta su envejecimiento y momento final.
Kantar IBOPE Media
Sabiendo que la industria textil es la segunda más contaminante a nivel mundial, Terma creó el Concurso Terma Colección Sustentable en el que invita a estudiantes y diseñadores de indumentaria y textil a realizar una colección basada en la sustentabilidad y la consciencia social. De este certamen resultó ganador Germin.ar, que se llevó $120 mil para poder desarrollar la colección que se presentó el pasado 30 de agosto.

Sabrina Rodríguez Uzal Quote 2: "Designers me dio una gran visibilidad, que mi nombre fuera conocido en el mundo de la moda. Mi gran ambición es constituir mi marca, llegar a todo el país. Emprender es difícil, pero considero que el Concurso Terma fue una gran ayuda y un enorme apoyo para poder proyectar mi marca a futuro."

Para finalizar el Día de Moda Sustentable, Sabrina desarrolló artesanalmente el fieltro plantable. Con una demostración en vivo, la diseñadora desmembró el vellón de lana hasta formar finas capas a las que les agregó semillas, y luego amasó manualmente hasta compactarlo para lograr un fieltro artesanal y compostable.

Durante la jornada, se presentó la cápsula de Romina Cardillo, de Nous Etudions, referente de la moda sin género y comprometida con el slow fashion. También estuvo el Panel de Sustentabilidad moderado por la fotógrafa Sol Abadi, en el que participó Luz Ballestero, jurado del Concurso Terma, el diseñador Martín Churba, la artista Connie Isla, y Mara Gabriel.

El evento de moda más prestigioso del país, que comenzó el martes 27 de agosto y se extendió hasta el miércoles 04 de septiembre, también contó con la presencia de destacados referentes de la moda como Fabián Zitta, Pablo Ramírez, y Mariana Dappiano, entre otros.


En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Marketing digital en 2026: cómo la IA y los algoritmos redefinen la competencia entre marcas

Con más de mil millones de personas usando IA generativa cada mes y una inversión publicitaria digital que supera el 70% del gasto global, el marketing atraviesa un cambio estructural. La agencia Worker analiza las tendencias que están reordenando el sector.
Ver más

Medios

El Multimedio 26 amplía su apuesta 4K con el lanzamiento de Latina TV

Latina TV lanzó oficialmente su señal con tecnología 4K en Telecentro, disponible desde el martes 20 de enero en el canal 4001. El avance se inscribe en el plan de innovación del Multimedio 26 y refuerza su estrategia de evolución tecnológica y mejora de la experiencia audiovisual para audiencias y anunciantes. Ver más

Premiaciones

HBO Max y TNT transmitirán en vivo la 98ª edición de los Oscars

HBO Max y TNT transmitirán en vivo la 98ª edición de los Premios Oscar el próximo 15 de marzo desde el Dolby Theatre en Hollywood. La cobertura incluirá un pre-show exclusivo desde la alfombra roja y la ceremonia completa con la conducción de Conan O'Brien. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Vuelve el fútbol argentino

Agencia: Nx lab - n3 Marca: Naranja x Soporte:

La fintech Naranja X renovó su sponsoreo del fútbol argentino con el inicio del Torneo Apertura 2026. La propuesta busca potenciar la experiencia de los hinchas a través de beneficios, sorteos y acciones vinculadas al día de partido. La iniciativa refuerza el vínculo de la marca con una de las expresiones culturales más representativas del país.

Regreso del fútbol argentino 2026

Agencia:

Marca:Tnt sports

Soporte:

“Las vacas Oreo”

Agencia:Vml

Marca:Oreo

Soporte:

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia:Selva by aleph

Marca:Social learning

Soporte:Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Ver todos