MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2019  por TOTALMEDIOS

Netflix se consolida como la plataforma líder en cine y TV en España

Con una cuota del 42%, lidera el mercado y marca una gran diferencia respecto a otros operadores como Prime Video, HBO, Movistar y Atresplayer. Según un estudio de EGMobile, Netflix creció un 23,9% frente al último trimestre de 2018.

Los aficionados al cine españoles prefieren la aplicación de Netflix, según se refleja en el primer estudio sobre datos de posicionamiento y cuota de mercado realizado en nuestro país sobre las principales apps de televisión y cine.

Tal como se refleja en el Estudio General Mobile elaborado por Smartme Analytics, Netflix, Prime Video, Yomvi, MiTele, HBO, Atresplayer, Megadede, Gran Hermano, Vodafone TV y Orange TV son las que ocupan las diez primeras posiciones del ranking.
Kantar IBOPE Media
El líder indiscutible es Netflix, que logra una cuota de mercado del 42%, a gran distancia de competidores como Prime Video de Amazon (15,4%), Yomvi de Movistar (13,3%), MiTele (11,2%), HBO (10%) o Atresplayer (8,3%). En el primer trimestre de 2019, Netflix ha experimentado un crecimiento en su penetración del 23,9% frente al último trimestre de 2018.

El estudio EGMobile se realiza con una periodicidad trimestral, incluyendo los datos de todas las aplicaciones que hayan superado el 1% de usuarios activos en España en este periodo, no solo en TV y cine, sino en cada uno de los trece sectores analizados, entre los que se incluyen comunicación, finanzas, juegos, prensa y radio, restaurantes, viajes y otros.

Esta herramienta permite a las empresas conocer su cuota de mercado en el canal móvil, la de sus competidores y variaciones, además del tamaño del sector, el interés que despiertan sus apps y la aparición de nuevos competidores.



En el estudio EGMobile se analizan las apps de cine y TV que superan una cuota del 1% del mercado en el trimestre analizado.

VER INFORME COMPLETO
 


Fuente: Larazon.es
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Oracle refuerza su liderazgo regional con la incorporación de Paulo Ribeiro

Oracle anunció la incorporación de Paulo Ribeiro como Director Senior de Marketing para América Latina, con el objetivo de fortalecer el posicionamiento regional de la compañía a través de una estrategia centrada en la experiencia, el crecimiento y la innovación, en un contexto marcado por la adopción de inteligencia artificial, cloud y automatización. Ver más

Research

VML Argentina analiza la transformación de la intimidad en la sociedad hiperconectada

Un análisis realizado por VML Argentina advierte sobre una “recesión de lo íntimo” marcada por la hiperconectividad, las condiciones económicas y la dificultad de concretar encuentros presenciales, en un contexto donde el deseo persiste pero encuentra cada vez menos condiciones materiales y simbólicas para expresarse en vínculos reales. Ver más

Campañas

TogetherWith presenta un nuevo episodio de DOERS para RAM junto a Adolfo Cambiaso

TogetherWith desarrolló un nuevo episodio de DOERS, la plataforma de contenidos de RAM, protagonizado por Adolfo Cambiaso, en el marco del lanzamiento de la nueva RAM Dakota, reforzando la estrategia narrativa de la marca a través de historias vinculadas al trabajo, la acción y la innovación. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos