MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
06.09.2019  por TOTALMEDIOS

Los Premios LafargeHolcim anunciaron al jurado para la región

La competencia de construcción sostenible más importante del mundo que ya distinguió a concursantes argentinos en ediciones anteriores, y ofrece un total de 2 millones de dólares en premios.

La competencia de construcción sostenible más importante del mundo tendrá abierta la inscripción de proyectos hasta el 25 de febrero de 2020. El certamen, que ya distinguió a argentinos en ediciones anteriores, ofrece un total de 2 millones de dólares en premios.

La sexta edición de los Premios LafargeHolcim contará en Latinoamérica, con un jurado compuesto por nueve expertos que evaluarán los proyectos de construcción sostenible presentados en la región.
Kantar IBOPE Media
Loreta Castro Reguera, directora de diseño y fundadora del Taller Capital (México), será quien lidere al jurado compuesto también por el argentino Fernando Díez, profesor de urbanismo en la Universidad de Palermo. El jurado se completa además con Sandra Barclay (Perú); Luis Callejas (Colombia); Vanderley John (Brasil) , Cecilia Puga (Chile) y miembros del Comité Académico de la Fundación LafargeHolcim.

Premios LafargeHolcim

Los Premios LafargeHolcim están dirigidos a proyectos destacados que combinen soluciones de construcción sustentable con excelencia arquitectónica a nivel internacional y ofrece un total de 2 millones de dólares en premios. Las postulaciones pueden realizarse en dos modalidades: la Categoría Principal busca distinguir a proyectos en estado avanzado de diseño, con alta probabilidad de realización, cuya construcción no se haya iniciado antes del 1 de enero de 2019. Por otra parte, la Categoría Next Generation está apuntada a conceptos visionarios e ideas audaces de arquitectura y diseño en una etapa preliminar de desarrollo (pueden tratarse de trabajos de investigación o de proyectos realizados por estudios de diseño), cuyos autores no superen los 30 años de edad.

La inscripción para la competencia estará abierta hasta el 25 de Febrero de 2020, es gratuita y debe ser realizada en inglés a través de un formulario disponible en el sitio www.lafargeholcim-awards.org. Allí se puede consultar la guía que explica en detalle el proceso de inscripción y muestra cómo preparar la presentación.
Equipos argentinos premiados en la última edición

El Premio LafargeHolcim 2017/2018 galardonó en la categoría Next Generation a dos grupos de jóvenes formados en la Universidad Nacional de Córdoba. El primer puesto tanto a nivel regional como global, fue para el proyecto "Figura Territorial en Argentina. Paisaje de energía mareomotriz", de Stefano Romagnoli, Juan Cruz Serafini y Tomás Pont Apóstolo. Mientras que el tercer puesto para la región de Latinoamérica, fue para las argentinas Ángela Ferrero, María Agustina Nieto, María Belén Pizarro, Seizen Uehara y Lucía Uribe Echevarria, por su proyecto "Puntos de Servicio en Argentina. Torre de instalaciones públicas".
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Research

Engaños frecuentes en Black Friday, según ESET

ESET advierte que durante el Black Friday aumentan los fraudes online y detalla cuatro de los canales más utilizados para difundir estafas, desde correos y búsquedas patrocinadas hasta sitios falsos y mensajes por WhatsApp. La compañía comparte recomendaciones para proteger datos personales y evitar caer en engaños. Ver más

Empresarias

Eco Talleres de Mastellone Hnos. en comunidades del país

Mastellone Hnos. llevó adelante una nueva edición de sus Eco Talleres sobre reciclado, reutilización y cuidado del ambiente en escuelas y comunidades del país, alcanzando a más de 880 estudiantes, docentes y familias. Las actividades incluyeron dinámicas educativas, recorridos por plantas y espacios de reflexión sobre la gestión de residuos y el consumo responsable. Ver más

Empresarias

Valtra amplía su línea en Argentina con la Serie Q para agricultura de gran escala

Valtra amplía su oferta en el país con la Serie Q, una línea de tractores de 265 a 305 CV diseñada para productores y contratistas de gran escala. Con transmisión CVT, tecnología SmartTouch, guiado automático y elevada capacidad hidráulica, la marca apunta a brindar mayor eficiencia, precisión y confiabilidad en las operaciones agrícolas de alta demanda. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Eclipsados”

Agencia: Isla Marca: Ypf Soporte: Tv, redes sociales, vía pública

Para el lanzamiento de la nueva plataforma de fútbol del próximo Mundial, YPF junto a Isla Buenos Aires desarrollaron “Eclipsados”, una campaña inspirada en un fenómeno que atraviesa a todos los argentinos y que comunica la llegada de la tradicional “Promo Pelotas”.

"Qué lindo es que sea fácil, qué lindo es poder"

Agencia:Nx lab

Marca:Naranja x

Soporte:Tv y web

"Un minuto de no silencio"

Agencia:Fundación vicki bernadet

Marca:Oglivy españa

Soporte:Tv y web

"Not para Fantasmear"

Agencia:Febrero made

Marca:Tvs motos argentina

Soporte:Tv y web

Tenemos todo lo que no todos tienen

Agencia:Humo rojo

Marca:Puerto madryn

Soporte:Radio, contenido digital

Ver todos