MENU
La Caja
Buscar Noticias
04.09.2019

Babbel rediseñó su aplicación en base a las opiniones de sus usuarios

A 11 años de su creación, Babbel, la aplicación para aprender idiomas de origen alemán, presentó un rediseño totalmente actualizado e intuitivo para responder a las necesidades de las nuevas generaciones digitales, disponible en iOS, Android y la web.

Nuevos tests de nivelación, contenidos personalizados y una interfaz que permite de manera más fácil visualizar los progresos y motivar a los usuarios; son algunos de los cambios propuestos por un heterogéneo equipo conformado por ingenieros, diseñadores de materiales pedagógicos, escritores y lingüistas.

La investigación sobre los usuarios, liderada por un equipo de 15 integrantes de diseño UX (experiencia del usuario) de las oficinas de Babbel en Berlín, reveló que quienes utilizan la aplicación deseaban que su nivel de progreso fuera comunicado de manera más clara y que la aplicación ofreciera más orientación y un acceso más sencillo a los contenidos que respondieran a sus objetivos.

Es por eso que a partir de ahora, los usuarios pueden elegir su recorrido basado en su motivación y conocimientos previos. Los cursos son sugeridos dependiendo de si la persona quiere comenzar un nuevo hobby, viajar, incorporar habilidades útiles para su carrera profesional, mudarse al exterior u otro interés personal. Así, desde el inicio, los usuarios reciben la recomendación de un plan individual de aprendizaje que se adecúa a su nivel de idioma y a sus objetivos. El nivel de los cursos puede ser elegido por el usuario o determinado por un test de nivelación.

Para simplificar la navegación, cada pantalla de interacción en la interfaz de Babbel para dispositivos móviles y web ha sido actualizada con nueva iconografía y nuevos gráficos indicando el progreso. El avance en las lecciones de cada usuario se muestra ahora de manera más clara en la aplicación web, ya sea en panel de control o a través de cada curso completado. Una tabla con la actividad semanal ha sido incorporada en la pantalla de inicio, mostrando el número de lecciones completadas recientemente y el contenido repasado, un resumen visual del curso actualmente en desarrollo, así como también un puntaje general, que muestra los puntos obtenidos por cada tema aprendido.

Geoff Stead, Vicepresidente Ejecutivo del departamento de Didáctica de Babbel comentó: "Este relanzamiento representa un importante hito para Babbel ya que nuestras aplicaciones para dispositivos móviles y para web se encuentran en el proceso de renovación más completo desde que las lanzamos en 2008. Para hacer posible que el aprendizaje de idiomas de calidad alcance a la mayor cantidad de público posible, tenemos que ofrecer experiencias cautivantes, intuitivas y provechosas, especialmente en lo que respecta a la modificación de las lecciones para adecuarnos a una capacidad de concentración fuertemente condicionada por el estilo de vida contemporáneo. Lo que hace a Babbel diferente son nuestros métodos de aprendizaje que son respaldados por investigadores de algunas de las casas de estudio más respetadas del mundo como la Universidad de Nueva York (NYU), la Universidad Estatal de Michigan y, recientemente por la Universidad de Yale".

Babbel publicó recientemente los resultados del estudio académico «Midiendo la eficacia de Babbel para el desarrollo de las habilidades de expresión oral», llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale, quienes evaluaron recientemente la eficacia de este método pedagógico en una muestra de 117 hablantes nativos de inglés de los Estados Unidos que aprendieron español durante tres meses. El estudio demostró que luego de tres meses de utilizar la aplicación, los usuarios lograron desarrollar su expresión oral en el nuevo idioma, desde temas básicos (como intercambiar saludos y brindar información personal) hasta temas más complejos (como hablar sobre actividades y planes futuros).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Riot Games hará una serie animada basada en el League of Legends

A 10 años de la creación de League of Legends, Riot Games creará una serie animada que contará la historia de los emblemáticos personajes de League of Legends y llegará en 2020. Además, se estrenará en Netflix el documental “League of Legends Origins”.

Ver más

Empresarias

Sergio Candelo es el nuevo presidente de CESSI

A partir de la Asamblea General Ordinaria de Socios, la Cámara de la Industria Argentina del Software renovó parcialmente sus autoridades y realizó un balance de sus actividades en el último año.

Ver más

Agencias

El poder de la publicidad: es tiempo de reconocer y hacer limpieza

Joe Zawadzki, CEO de MediaMath, analiza el poder que tiene la publicidad para impulsar el crecimiento económico, fomentar la competencia y la innovación. "Se necesita una cadena de suministro de espacios publicitarios más limpia”, asegura. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Esta es nuestra tierra”

Agencia: Bbdo Marca: Ford raza fuerte Soporte: Televisión

Para el lanzamiento en el país de las versiones Raptor y la serie F, BBDO desarrolló una campaña que apela a lograr una fuerte conexión emocional con los amantes de las pickups. Christian Rosli y Joaquín Campins son los Directores Generales Creativos de la campaña. Vea el spot.

"Madres de All Boys"

Agencia: Ogilvy argentina

Marca: Directv sports

Soporte: Televisión

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann

Marca: Superliga

Soporte: Televisión

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

Ver todos