MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
04.09.2019

Babbel rediseñó su aplicación en base a las opiniones de sus usuarios

A 11 años de su creación, Babbel, la aplicación para aprender idiomas de origen alemán, presentó un rediseño totalmente actualizado e intuitivo para responder a las necesidades de las nuevas generaciones digitales, disponible en iOS, Android y la web.

Nuevos tests de nivelación, contenidos personalizados y una interfaz que permite de manera más fácil visualizar los progresos y motivar a los usuarios; son algunos de los cambios propuestos por un heterogéneo equipo conformado por ingenieros, diseñadores de materiales pedagógicos, escritores y lingüistas.

La investigación sobre los usuarios, liderada por un equipo de 15 integrantes de diseño UX (experiencia del usuario) de las oficinas de Babbel en Berlín, reveló que quienes utilizan la aplicación deseaban que su nivel de progreso fuera comunicado de manera más clara y que la aplicación ofreciera más orientación y un acceso más sencillo a los contenidos que respondieran a sus objetivos.
Kantar IBOPE Media
Es por eso que a partir de ahora, los usuarios pueden elegir su recorrido basado en su motivación y conocimientos previos. Los cursos son sugeridos dependiendo de si la persona quiere comenzar un nuevo hobby, viajar, incorporar habilidades útiles para su carrera profesional, mudarse al exterior u otro interés personal. Así, desde el inicio, los usuarios reciben la recomendación de un plan individual de aprendizaje que se adecúa a su nivel de idioma y a sus objetivos. El nivel de los cursos puede ser elegido por el usuario o determinado por un test de nivelación.

Para simplificar la navegación, cada pantalla de interacción en la interfaz de Babbel para dispositivos móviles y web ha sido actualizada con nueva iconografía y nuevos gráficos indicando el progreso. El avance en las lecciones de cada usuario se muestra ahora de manera más clara en la aplicación web, ya sea en panel de control o a través de cada curso completado. Una tabla con la actividad semanal ha sido incorporada en la pantalla de inicio, mostrando el número de lecciones completadas recientemente y el contenido repasado, un resumen visual del curso actualmente en desarrollo, así como también un puntaje general, que muestra los puntos obtenidos por cada tema aprendido.

Geoff Stead, Vicepresidente Ejecutivo del departamento de Didáctica de Babbel comentó: "Este relanzamiento representa un importante hito para Babbel ya que nuestras aplicaciones para dispositivos móviles y para web se encuentran en el proceso de renovación más completo desde que las lanzamos en 2008. Para hacer posible que el aprendizaje de idiomas de calidad alcance a la mayor cantidad de público posible, tenemos que ofrecer experiencias cautivantes, intuitivas y provechosas, especialmente en lo que respecta a la modificación de las lecciones para adecuarnos a una capacidad de concentración fuertemente condicionada por el estilo de vida contemporáneo. Lo que hace a Babbel diferente son nuestros métodos de aprendizaje que son respaldados por investigadores de algunas de las casas de estudio más respetadas del mundo como la Universidad de Nueva York (NYU), la Universidad Estatal de Michigan y, recientemente por la Universidad de Yale".

Babbel publicó recientemente los resultados del estudio académico «Midiendo la eficacia de Babbel para el desarrollo de las habilidades de expresión oral», llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Yale, quienes evaluaron recientemente la eficacia de este método pedagógico en una muestra de 117 hablantes nativos de inglés de los Estados Unidos que aprendieron español durante tres meses. El estudio demostró que luego de tres meses de utilizar la aplicación, los usuarios lograron desarrollar su expresión oral en el nuevo idioma, desde temas básicos (como intercambiar saludos y brindar información personal) hasta temas más complejos (como hablar sobre actividades y planes futuros).
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Dentsu y Cascos Verdes promueven un mundo sustentable con taller de compostaje

Dentsu Argentina se unió a la organización sin fines de lucro Cascos Verdes para llevar a cabo un taller sobre compost, con la participación de más de 100 talentos del grupo en el mercado. El objetivo fue promover el compost como una herramienta esencial para el cuidado del medio ambiente. Ver más

Agencias

GlobalNews cumple dos años realizando reuniones virtuales regionales en el metaverso

La empresa de monitoreo de medios en LATAM resaltó los beneficios del metaverso, que está adquiriendo gran preponderancia en entornos laborales, especialmente entre personas ubicadas en diversos países o que no puedan asistir presencialmente. Ver más

Empresarias

PUENTE suma Spotify y Youtube a su ecosistema de difusión

La entidad de Gestión Patrimonial y Mercado de Capitales, lanzó una serie de podcasts en Spotify y YouTube desarrollados por el equipo de Investment Advisory Global con información y análisis clave sobre los mercados. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Momentos"

Agencia: Gut buenos aires Marca: Mercado libre Soporte: Tv y web

La campaña busca empatizar con la realidad cotidiana de los argentinos quienes hoy atraviesan un contexto de incertidumbre económica. Su esencia reside en capturar esos momentos críticos en los que un gasto inesperado se convierte en una carga adicional. 

"Hablemos del flujo"

Agencia: -

Marca: Carefree

Soporte: Tv-digital

“Amor a primera visita”

Agencia: Super

Marca: Mercado libre y portal inmobiliario

Soporte: Tv y web

Banza te la sube

Agencia:

Marca: Banza

Soporte:

Ver todos