MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.09.2019  por TOTALMEDIOS

El tiempo que pasan los chicos con el celular no es tan malo como parece

El estudio de la Universidad de Irvine realizó un seguimiento de los adolescentes jóvenes en sus teléfonos inteligentes para evaluar si dedicar más tiempo al uso de la tecnología estaba relacionado con peores resultados de salud mental.

Parece que los adolescentes han convertido los teléfonos móviles en una extensión de su brazo, no se separan de ellos. Cabe esperar que los padres y madres se preocupen porque esto repercuta negativamente en la vida y en la salud de sus hijos, sobre todo en la mental.

Nada más lejos de la realidad. Un nuevo estudio, publicado en la revista Clinical Psychological Science y llevado a cabo en la Universidad de Irvine, recoge que el tiempo que pasan los adolescentes conectados a sus dispositivos no es tan malo como pueda parecer.
Kantar IBOPE Media
El estudio realizó un seguimiento de los adolescentes con sus smartphones para evaluar si más tiempo usando la tecnología digital estaba relacionado con peores resultados de salud mental. Los investigadores encontraron poca evidencia de vínculos entre el uso de la tecnología digital y la salud mental de los adolescentes.

Encuestaron a más de 2.000 jóvenes entre 10 y 15 años con el objetivo de saber si una mayor involucración a las tecnologías digitales podría suponer la experimentación de síntomas posteriores relacionados con la salud mental. Y, no solo eso, también han querido conocer si los adolescentes que invertían más tiempo durante el día usando la tecnología digital para propósitos más amplios se convertían en días en los que los problemas de salud mental eran más comunes. En ninguno de ellos se relacionó con peor salud mental.

Hubo pequeñas asociaciones pero fueron pequeñas y en una dirección diferente a lo que se pudiera pensar. Por ejemplo, los adolescentes que informaron de que enviaban mensajes durante sus momentos estudiando, confesaron sentirse mejor que los que enviaban mensajes con menor frecuencia.

"Puede que sea hora de que los adultos dejen de discutir sobre si los smartphones y las redes sociales son buenos o malos para la salud mental de los adolescentes y empiecen a encontrar formas de apoyarlos mejor en sus vidas offline y online", ha expresado Candice Odgers, profesora de ciencias psicológicas en la Universidad de California e investigadora en el estudio.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

¡Dale Voz! debutó en la TV Pública con una propuesta inclusiva

La TV Pública y la ONG Loros Parlantes estrenaron ¡Dale Voz!, un magazine inclusivo protagonizado por jóvenes y adultos con discapacidad intelectual que conducen, entrevistan y producen contenidos con una mirada auténtica, sensible y comprometida con la construcción de una sociedad más justa e inclusiva. Ver más

Empresarias

Iryo elige a Ogilvy PR para impulsar su estrategia de comunicación en España

Iryo, operador privado de alta velocidad en España, seleccionó a Ogilvy PR como su nueva agencia de relaciones públicas para acompañar una etapa de madurez y consolidación de la marca, con foco en el fortalecimiento de su reputación y su propuesta de valor en el mercado ferroviario español. Ver más

Empresarias

LG inauguró el verano en Costa Esmeralda con una experiencia sunset junto al mar

Bajo el lema “Mantenete Cool”, LG dio inicio a su temporada de verano 2026 con un exclusivo sunset en el Parador Punta Norte de Costa Esmeralda, una experiencia que combinó música, tecnología y disfrute junto al mar para dar comienzo a una agenda de actividades en la costa argentina. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Mateo, un buen tipo"

Agencia: Fri Marca: Gobierno de chile Soporte: Tv y web

Se trata de una campaña de seguridad vial impulsada por el Gobierno de Chile, que propone una mirada distinta sobre la conducción responsable. La acción evita el tono admonitorio y apuesta por la identificación del espectador como principal motor de reflexión.

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Acá y Ahora

Agencia:Vml argentina

Marca:Generali

Soporte:

La Cita Mundialista

Agencia:Wild fi

Marca:Slots del sol

Soporte:

El fan más fan

Agencia:Zurda agency

Marca:Sabritas

Soporte:

Ver todos