MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.09.2019  por TOTALMEDIOS

El tiempo que pasan los chicos con el celular no es tan malo como parece

El estudio de la Universidad de Irvine realizó un seguimiento de los adolescentes jóvenes en sus teléfonos inteligentes para evaluar si dedicar más tiempo al uso de la tecnología estaba relacionado con peores resultados de salud mental.

Parece que los adolescentes han convertido los teléfonos móviles en una extensión de su brazo, no se separan de ellos. Cabe esperar que los padres y madres se preocupen porque esto repercuta negativamente en la vida y en la salud de sus hijos, sobre todo en la mental.

Nada más lejos de la realidad. Un nuevo estudio, publicado en la revista Clinical Psychological Science y llevado a cabo en la Universidad de Irvine, recoge que el tiempo que pasan los adolescentes conectados a sus dispositivos no es tan malo como pueda parecer.
Kantar IBOPE Media
El estudio realizó un seguimiento de los adolescentes con sus smartphones para evaluar si más tiempo usando la tecnología digital estaba relacionado con peores resultados de salud mental. Los investigadores encontraron poca evidencia de vínculos entre el uso de la tecnología digital y la salud mental de los adolescentes.

Encuestaron a más de 2.000 jóvenes entre 10 y 15 años con el objetivo de saber si una mayor involucración a las tecnologías digitales podría suponer la experimentación de síntomas posteriores relacionados con la salud mental. Y, no solo eso, también han querido conocer si los adolescentes que invertían más tiempo durante el día usando la tecnología digital para propósitos más amplios se convertían en días en los que los problemas de salud mental eran más comunes. En ninguno de ellos se relacionó con peor salud mental.

Hubo pequeñas asociaciones pero fueron pequeñas y en una dirección diferente a lo que se pudiera pensar. Por ejemplo, los adolescentes que informaron de que enviaban mensajes durante sus momentos estudiando, confesaron sentirse mejor que los que enviaban mensajes con menor frecuencia.

"Puede que sea hora de que los adultos dejen de discutir sobre si los smartphones y las redes sociales son buenos o malos para la salud mental de los adolescentes y empiecen a encontrar formas de apoyarlos mejor en sus vidas offline y online", ha expresado Candice Odgers, profesora de ciencias psicológicas en la Universidad de California e investigadora en el estudio.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Zootopia 2 se convierte en la película animada más taquillera de la historia a nivel global

La producción alcanzó una recaudación acumulada de 1.703 millones de dólares y se posicionó como la novena película más exitosa de la historia. En América Latina, se consolidó como el estreno más taquillero del estudio, con más de 114,6 millones de dólares recaudados y 27 millones de espectadores. La película continúa en cartelera en los cines de la región. Ver más

Medios

La secuela de “Pedro el Escamoso” llega muy pronto a Telefe

La nueva historia retoma al icónico personaje tras más de veinte años, en un intento por recomponer el vínculo con su hijo y adaptarse a un mundo muy distinto al que dejó atrás. La producción combina humor y emoción, recuperando el espíritu de la ficción original. Todos los episodios ya se encuentran disponibles en Disney+. Ver más

Research

En Chile, la inversión publicitaria creció 4,8% interanual en noviembre 2025

La AAM de Chile publicó su reporte de inversión en medios correspondiente a noviembre de 2025, elaborado a partir de datos de sus Agencias de Medios Asociadas. El informe refleja una inversión total de $98.107 millones, con un crecimiento interanual del 4,8%. En el acumulado de enero a noviembre, la inversión alcanzó los $907.217 millones, un 3,9% más que en el mismo período de 2024. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

Para lo que viene sos imprescindible. Preparate

Agencia: Selva by aleph Marca: Social learning Soporte: Youtube, instagram, tiktok, facebook y linkedin

Social Learning lanzó una campaña 100% digital desarrollada por Selva by Aleph, con foco en destacar el rol de las personas en un mercado laboral en transformación. Bajo el claim “Para lo que viene sos imprescindible. Preparate”, la iniciativa busca reforzar la importancia de la formación como puente hacia nuevas oportunidades.

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia:Digitas

Marca:Fernet branca

Soporte:

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Ver todos