MENU
Canal 26
Buscar Noticias
OSA Argentina
04.09.2019  por TOTALMEDIOS

El tiempo que pasan los chicos con el celular no es tan malo como parece

El estudio de la Universidad de Irvine realizó un seguimiento de los adolescentes jóvenes en sus teléfonos inteligentes para evaluar si dedicar más tiempo al uso de la tecnología estaba relacionado con peores resultados de salud mental.

Parece que los adolescentes han convertido los teléfonos móviles en una extensión de su brazo, no se separan de ellos. Cabe esperar que los padres y madres se preocupen porque esto repercuta negativamente en la vida y en la salud de sus hijos, sobre todo en la mental.

Nada más lejos de la realidad. Un nuevo estudio, publicado en la revista Clinical Psychological Science y llevado a cabo en la Universidad de Irvine, recoge que el tiempo que pasan los adolescentes conectados a sus dispositivos no es tan malo como pueda parecer.
Kantar IBOPE Media
El estudio realizó un seguimiento de los adolescentes con sus smartphones para evaluar si más tiempo usando la tecnología digital estaba relacionado con peores resultados de salud mental. Los investigadores encontraron poca evidencia de vínculos entre el uso de la tecnología digital y la salud mental de los adolescentes.

Encuestaron a más de 2.000 jóvenes entre 10 y 15 años con el objetivo de saber si una mayor involucración a las tecnologías digitales podría suponer la experimentación de síntomas posteriores relacionados con la salud mental. Y, no solo eso, también han querido conocer si los adolescentes que invertían más tiempo durante el día usando la tecnología digital para propósitos más amplios se convertían en días en los que los problemas de salud mental eran más comunes. En ninguno de ellos se relacionó con peor salud mental.

Hubo pequeñas asociaciones pero fueron pequeñas y en una dirección diferente a lo que se pudiera pensar. Por ejemplo, los adolescentes que informaron de que enviaban mensajes durante sus momentos estudiando, confesaron sentirse mejor que los que enviaban mensajes con menor frecuencia.

"Puede que sea hora de que los adultos dejen de discutir sobre si los smartphones y las redes sociales son buenos o malos para la salud mental de los adolescentes y empiecen a encontrar formas de apoyarlos mejor en sus vidas offline y online", ha expresado Candice Odgers, profesora de ciencias psicológicas en la Universidad de California e investigadora en el estudio.

Fuente: Marketing Directo
 
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Grey México apuesta a la inteligencia artificial y designa a Daniela Valentine al frente de Innovación

Grey México anunció la incorporación de Daniela Valentine como nueva Head of Innovation, en el marco de una estrategia orientada a integrar IA, data y creatividad de manera transversal. El nombramiento forma parte de un proceso de transformación que busca posicionar a la agencia a la vanguardia de la innovación cultural y tecnológica, con la IA como eje central de su modelo operativo y creativo. Ver más

Campañas

Digitas Buenos Aires y Fernet Branca celebran el verano argentino con una nueva campaña

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos. Ver más

Medios

La ficción turca "Bahar" llega a Telefe

Telefe estrenará el lunes 19 de enero a las 18 horas "Bahar", una producción turca que propone una historia de superación y segundas oportunidades. Protagonizada por Demet Evgar, la ficción narra el proceso de transformación de una mujer que, tras un diagnóstico inesperado, decide retomar su carrera profesional y reconstruir su identidad en un contexto marcado por el conflicto personal y familiar. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

El mejor verano del mundo - Reencuentro

Agencia: Digitas Marca: Fernet branca Soporte:

Digitas Buenos Aires presentó la nueva campaña de verano de Fernet Branca. Bajo el concepto “El mejor verano del mundo”, la propuesta destaca experiencias cotidianas, destinos locales y momentos compartidos entre amigos, con Fernet Branca como parte central de esos recuerdos.

Te la mereSED

Agencia: draftline ar

Marca:Brahma

Soporte:

Hacer el bien, hace bien

Agencia:Humo rojo

Marca:Fundación multipolar

Soporte:

"Mateo, un buen tipo"

Agencia:Fri

Marca:Gobierno de chile

Soporte:Tv y web

Maracuyá Rockstar

Agencia:Febrero made

Marca:Rockstar

Soporte:

Ver todos