MENU
La Caja
Buscar Noticias
03.09.2019

El festival centennial llega al Recoleta

El Festival Clave 13/17, hecho por adolescentes, reúne a booktubers, cosplayers, gamers, k-pop, freestylers y otras nuevas escenas el 14 y 15 de septiembre. Esta será la tercera edición y se esperan recibir más de 1000 chicos y chicas.

¿Querés conocer la cultura centennial? El fin de semana del 14 y 15 de septiembre llega al Recoleta el Festival Clave 13/17, una fiesta cultural pensada y organizada por chicas y chicos de 13 a 17 años que reúne a las nuevas expresiones adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá shows de Perras On The Beach, Perotá Chingó, Chita, una fiesta a cargo de DJ Bröder, charlas con La Cope, cultura hip hop y mucho más.

En esta tercera edición, 1000 chicos y chicas programados en actividades mostrarán qué piensan y sienten a través de performances, obras de teatro y danza, canciones, competencias de rap, poemas, fotos y cortos frente a miles de otros adolescentes en un encuentro de dos días que hará foco en las nuevas escenas que representan a esta generación que nació con internet.

Habrá charlas con booktubers y bookstagrammers (amantes de la literatura juvenil que recomiendan libros a través de sus canales de YouTube o cuentas de IG) como Hecatombe, Mariano Bondar y la escritora española Lucía Bellido; shows de fan dancers del K-Pop (chicas y chicos que se visten y copian las coreografías de sus ídolos del pop koreano); un espacio permanente para gamers (fans de los videojuegos que se juntan a jugar en línea) con torneos, exhibiciones y streaming; y actividades con cosplayers (fanáticos de los juegos de rol que se disfrazan para representar a sus personajes favoritos de manga, cine, literatura o videojuegos).

La cultura hip-hop tendrá fechas de dos batallas centrales del Recoleta: Cultura Rap, una competencia de freestyle para nuevos raperos organizada por Juancín (de El Quinto Escalón), y Triple F (Federación de Freestyle Femenino), una batalla que busca visibilizar el talento de las chicas raperas y que para este festival tendrá como jurado a Dtoke, uno de los raperos y freestylers más famosos de Argentina. Además habrá batallas de beatboxing (creación de ritmos, sonidos y bases musicales usando sólo la boca y otras partes del cuerpo como instrumento), clases de breakdance y beatmaking.

En la terraza habrá grandes recitales de referentes jóvenes como Perras On The Beach, Perotá Chingó, Florián, Tobogán Andaluz, Chita y Joystick, y un cierre bailable a cargo de Bröder, DJ residente de Bresh, la fiesta joven de discoteca más convocante de Argentina, creada por Louta. En los patios habrá conciertos de Ibiza Pareo, Bife, Joaco Terán, y un coro de música gospel.

Los 300 seleccionados de Clave estrenarán las obras colectivas de teatro y danza que crearon especialmente para el festival bajo la dirección de artistas como Marina Otero, Nacho Bartolone y el grupo Piel de Lava; protagonizarán muestras de visuales y fotografía; leerán poemas, textos, y darán recitales de rap, trap, rock y pop con sus bandas y proyectos solistas.

La formación tendrá su lugar con talleres sobre creación de fanzines, manga, ilustración, cultura drag y uno de ilustración a cargo de La Cope. Además habrá charlas con referentes como Mango Gutiérrez y Lino Hass, y debates sobre cine, género, diversidad, jams de poesía, escritura y proyecciones de cortos producidos por adolescentes.

Habrá también presentaciones de elencos invitados formados por artistas jóvenes y adolescentes como el Coro del Colegio Nacional de Buenos Aires, el Ensamble de percusión del Conservatorio Astor Piazzolla, la Orquesta Infanto Juvenil Carlos Gardel o el Grupo de teatro comunitario del barrio Saldías.

Desde las 11:15 y hasta las 22 horas del sábado y el domingo, adolescentes, público, artistas invitados y referentes de la cultura joven vivirán esta fiesta enorme que copará salas, patios, la terraza del Recoleta y hasta la Plaza Francia, y podrán disfrutar de una oferta gastronómica para todos los gustos.

Las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Se puede consultar la programación completa en http://www.centroculturalrecoleta.org
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Capacitación

UCES invita al Programa de Inserción Laboral del Comunicador 2019

La Facultad de Ciencias de la Comunicación de UCES invita a participar del programa que hablar sobre “El Mercado de Medios por dentro: herramientas para ser parte”. El mismo se llevará a cabo el viernes 25 de octubre a las 09:30 hs en Paraguay 1338, Hemiciclo Planta Baja.

Ver más

Medios

Adrián Suar fue reconocido con el Premio Perfil por su trayectoria

En un acto celebrado en el CCK, el director de Programación de eltrece y socio fundador de Polka fue distinguido por su vasta y exitosa labor artística, en su doble rol de actor y productor. En junio pasado la productora Polka cumplió 25 años de vida.

Ver más

Premiaciones

Kantar: el e-commerce es el gran impulsor del crecimiento del consumo masivo

Según un reciente informe, los dispositivos móviles comienzan a ser protagonistas de la compra electrónica. El consumidor prioriza una experiencia de compra eficiente y asume que el e-commerce le permite ahorrar tiempo y dinero en productos masivos.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Homenaje José Luis Brown"

Agencia: Mercado mccann Marca: Superliga Soporte: Televisión

La Superliga cerró el homenaje a José Luis Brown entregándole a su familia las camisetas de los 24 clubes SAF que los capitanes habían utilizado para rendirle tributo al Campeón del Mundo. La idea del homenaje había surgido de la agencia Mercado McCann.

“No estás solo”

Agencia: Santo buenos aires

Marca: Sprite

Soporte: Digital

“Hansik”

Agencia: Thet studio

Marca: Gastro corea food week

Soporte: Tv y web

"El peor regalo de cumpleaños"

Agencia: Rudamacho

Marca: Greenpeace argentina

Soporte: Redes sociales

“Prevé tu futuro, ahora”

Agencia: Craverolanis

Marca: Sancor seguros

Soporte: Tv y web

Ver todos