MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
03.09.2019

El festival centennial llega al Recoleta

El Festival Clave 13/17, hecho por adolescentes, reúne a booktubers, cosplayers, gamers, k-pop, freestylers y otras nuevas escenas el 14 y 15 de septiembre. Esta será la tercera edición y se esperan recibir más de 1000 chicos y chicas.

¿Querés conocer la cultura centennial? El fin de semana del 14 y 15 de septiembre llega al Recoleta el Festival Clave 13/17, una fiesta cultural pensada y organizada por chicas y chicos de 13 a 17 años que reúne a las nuevas expresiones adolescentes de la Ciudad de Buenos Aires y que tendrá shows de Perras On The Beach, Perotá Chingó, Chita, una fiesta a cargo de DJ Bröder, charlas con La Cope, cultura hip hop y mucho más.

En esta tercera edición, 1000 chicos y chicas programados en actividades mostrarán qué piensan y sienten a través de performances, obras de teatro y danza, canciones, competencias de rap, poemas, fotos y cortos frente a miles de otros adolescentes en un encuentro de dos días que hará foco en las nuevas escenas que representan a esta generación que nació con internet.

Habrá charlas con booktubers y bookstagrammers (amantes de la literatura juvenil que recomiendan libros a través de sus canales de YouTube o cuentas de IG) como Hecatombe, Mariano Bondar y la escritora española Lucía Bellido; shows de fan dancers del K-Pop (chicas y chicos que se visten y copian las coreografías de sus ídolos del pop koreano); un espacio permanente para gamers (fans de los videojuegos que se juntan a jugar en línea) con torneos, exhibiciones y streaming; y actividades con cosplayers (fanáticos de los juegos de rol que se disfrazan para representar a sus personajes favoritos de manga, cine, literatura o videojuegos).

La cultura hip-hop tendrá fechas de dos batallas centrales del Recoleta: Cultura Rap, una competencia de freestyle para nuevos raperos organizada por Juancín (de El Quinto Escalón), y Triple F (Federación de Freestyle Femenino), una batalla que busca visibilizar el talento de las chicas raperas y que para este festival tendrá como jurado a Dtoke, uno de los raperos y freestylers más famosos de Argentina. Además habrá batallas de beatboxing (creación de ritmos, sonidos y bases musicales usando sólo la boca y otras partes del cuerpo como instrumento), clases de breakdance y beatmaking.

En la terraza habrá grandes recitales de referentes jóvenes como Perras On The Beach, Perotá Chingó, Florián, Tobogán Andaluz, Chita y Joystick, y un cierre bailable a cargo de Bröder, DJ residente de Bresh, la fiesta joven de discoteca más convocante de Argentina, creada por Louta. En los patios habrá conciertos de Ibiza Pareo, Bife, Joaco Terán, y un coro de música gospel.

Los 300 seleccionados de Clave estrenarán las obras colectivas de teatro y danza que crearon especialmente para el festival bajo la dirección de artistas como Marina Otero, Nacho Bartolone y el grupo Piel de Lava; protagonizarán muestras de visuales y fotografía; leerán poemas, textos, y darán recitales de rap, trap, rock y pop con sus bandas y proyectos solistas.

La formación tendrá su lugar con talleres sobre creación de fanzines, manga, ilustración, cultura drag y uno de ilustración a cargo de La Cope. Además habrá charlas con referentes como Mango Gutiérrez y Lino Hass, y debates sobre cine, género, diversidad, jams de poesía, escritura y proyecciones de cortos producidos por adolescentes.

Habrá también presentaciones de elencos invitados formados por artistas jóvenes y adolescentes como el Coro del Colegio Nacional de Buenos Aires, el Ensamble de percusión del Conservatorio Astor Piazzolla, la Orquesta Infanto Juvenil Carlos Gardel o el Grupo de teatro comunitario del barrio Saldías.

Desde las 11:15 y hasta las 22 horas del sábado y el domingo, adolescentes, público, artistas invitados y referentes de la cultura joven vivirán esta fiesta enorme que copará salas, patios, la terraza del Recoleta y hasta la Plaza Francia, y podrán disfrutar de una oferta gastronómica para todos los gustos.

Las actividades son gratuitas, sujetas a disponibilidad del espacio. Se puede consultar la programación completa en http://www.centroculturalrecoleta.org
 
¿Qué te pareció esta campaña?
  • Current rating
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

WPP se asocia a SuperAwesome: cómo impacta en la publicidad y seguridad de los niños

El grupo publicitario WPP y la compañía de kidtech SuperAwesome anunciaron su asociación para avanzar en los estándares de privacidad para los niños en el ecosistema digital global. En América Latina los niños pasan cada vez más horas frente a las pantallas.

Ver más

Premiaciones

Nace el “Premio EGEDA-Platino Industria” al mejor work in progress Latam de San Sebastián

WIP Latam, el nuevo Work In Progress del Festival de San Sebastián dirigido a producciones o coproducciones de mayoría latinoamericana, se celebrará del 21 al 23 de septiembre en el marco de la 68 edición del festival.

Ver más

Medios

ADEPA analizó los desafíos de la sociedad y los medios tras la pandemia

La entidad convocó a especialistas en diferentes áreas profesionales para reflexionar sobre el panorama que generó la pandemia global del coronavirus. Más de 1.200 participantes analizaron el futuro del periodismo y los retos del presente. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Filtros”

Agencia: Adn Marca: Decidex grip Soporte: Tv y web

El laboratorio presenta la campaña de su descongestivo que alivia los síntomas de la gripe y el resfrío. "Fue un reto filmar en época de aislamiento y asumimos una gran responsabilidad en el desarrollo de esta campaña”, dijo el DGC de ADN.

"Receta"

Agencia: Wpp

Marca: Directv go

Soporte: Tv y web

"Red de Afecto"

Agencia: África

Marca: Natura

Soporte: Digital

"Hagamos lo imposible juntos"

Agencia: Leo burnett argentina

Marca: Samsung

Soporte: Digital - tv

#FuturoViaje

Agencia: Humo rojo

Marca: Madryn turismo

Soporte: Digital - tv

Ver todos