MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
03.09.2019

Más de la mitad de las argentinas viajaron alguna vez solas

Lo asegura un estudio realizado por Booking. El 62% de los argentinos viajaron alguna vez solos, de ese porcentaje el 57% son mujeres y el 66% son hombres. Además, el 48% de ellas pueden conectarse mejor con la gente del destino al que viajaron.

Un estudio realizado por Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, indicó que 62% de los argentinos afirman que alguna vez realizaron un viaje internacional sin compañía. De ellos, el 57% son mujeres y el 66% son hombres.

Razones para viajar sin compañía

Dentro del 62% de los argentinos que afirman haber realizado un viaje en su propia compañía hay diferentes razones que le permitieron disfrutarlo, ¿cómo responden estás razones frente a la comparativa entre mujeres y hombres?



¿Cuál es la percepción de la mujer que viaja sola?

La percepción de los argentinos frente a las mujeres que viajan en su propia compañía es positiva, se las considera independientes (62%), seguras de sí mismas (48%) y aventureras (48%). También: valientes (30%) y curiosas (25%).

Viajar con amigas

Viajar es una experiencia que posee múltiples opciones desde destinos, presupuestos y compañía. Por eso, aunque haya mujeres que disfruten de viajar solas, también quieren hacerlo con su grupo de amigas. De hecho, al 98% de las mujeres les gustaría emprender un viaje de amigas. Algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%).

¿Cómo viajamos los argentinos en comparación con Latinoamérica?

A la hora de comparar cómo los argentinos viajamos con nuestros pares latinoamericanos vemos que el porcentaje de personas que viajaron solas es mayor en Colombia (73%) y en México (73%). Mientras que los porcentajes más bajos se dan entre los argentinos y brasileños (62%).

¿Cómo se comparta ese porcentaje entre hombres y mujeres?

Son las colombianas las que más viajan solas (69%) y los mexicanos los que más viajan solos (78%).



Mujeres por el mundo: como viajar de forma empoderada

“Desde su fundación en 1996, Booking.com se ha comprometido a promover la igualdad de género y nos enorgullece decir que somos una de las pocas empresas en la industria de la tecnología en el mundo que tiene más de la mitad de sus empleados conformados por mujeres. Es inspirador ver a las mujeres haciendo cosas increíbles todos los días, y salir de viaje siempre será un acto de autoconocimiento y crecimiento personal.” ", resumió Luiz Cegato, Gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Campañas

"GraciasDeCorazón", la campaña de agradecimiento de los medios de todo el país

Los medios periodísticos de todo el país se unieron el domingo 29 de marzo en un mensaje conjunto para agradecer a todos los que a diario se la juegan trabajando para que los argentinos estemos cuidados, atendidos, protegidos, alimentados e informados.

Ver más

Empresarias

CACE participa de la Red Asistencia Digital para Pymes

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico fue convocada por una iniciativa organizada por el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación y el Secretario de la Pequeña, Mediana Empresa y de los Emprendedores de la Nación.

Ver más

Empresarias

Samsung ofrece tips para que la tecnología te ayude en tiempos de cuarentena

El tiempo en casa puede ser productivo y también servir para relajarse. Existen varias opciones: hacer actividad física, leer algún libro y, por qué no, aprovechar para ordenar y limpiar esos espacios a los que uno no suele prestar tanta atención.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Es para vos”

Agencia: Don Marca: Flow app Soporte: Tv y web

La campaña muestra cómo Flow transforma el tiempo de cuarentena en tiempo de entretenimiento sin límite. Además, Flow estrena logo adaptado al contexto actual. Una casa en lugar del ícono “Play” característico de la marca, para acompañar el #YoMeQuedoEnCasa.

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

"Protagonistas de verdad"

Agencia:

Marca: Directv

Soporte: Televisión

#QuedateEnCasa

Agencia: vmly&r/wunderman

Marca: Movistar

Soporte:

Ver todos