MENU
Canal 26
Buscar Noticias
PHD Argentina
03.09.2019

Más de la mitad de las argentinas viajaron alguna vez solas

Lo asegura un estudio realizado por Booking. El 62% de los argentinos viajaron alguna vez solos, de ese porcentaje el 57% son mujeres y el 66% son hombres. Además, el 48% de ellas pueden conectarse mejor con la gente del destino al que viajaron.

Un estudio realizado por Booking.com, el líder digital del sector que conecta a los viajeros con la oferta más amplia de alojamientos increíbles, una gran variedad de experiencias únicas y opciones para moverse fácilmente, indicó que 62% de los argentinos afirman que alguna vez realizaron un viaje internacional sin compañía. De ellos, el 57% son mujeres y el 66% son hombres.

Razones para viajar sin compañía
Kantar IBOPE Media
Dentro del 62% de los argentinos que afirman haber realizado un viaje en su propia compañía hay diferentes razones que le permitieron disfrutarlo, ¿cómo responden estás razones frente a la comparativa entre mujeres y hombres?



¿Cuál es la percepción de la mujer que viaja sola?

La percepción de los argentinos frente a las mujeres que viajan en su propia compañía es positiva, se las considera independientes (62%), seguras de sí mismas (48%) y aventureras (48%). También: valientes (30%) y curiosas (25%).
Viajar con amigas

Viajar es una experiencia que posee múltiples opciones desde destinos, presupuestos y compañía. Por eso, aunque haya mujeres que disfruten de viajar solas, también quieren hacerlo con su grupo de amigas. De hecho, al 98% de las mujeres les gustaría emprender un viaje de amigas. Algunas de las actividades que les gustaría hacer son: conocer el destino caminando (76%), visitar atracciones turísticas (71%), probar comida local (62%) y disfrutar de la vida nocturna (54%).

¿Cómo viajamos los argentinos en comparación con Latinoamérica?

A la hora de comparar cómo los argentinos viajamos con nuestros pares latinoamericanos vemos que el porcentaje de personas que viajaron solas es mayor en Colombia (73%) y en México (73%). Mientras que los porcentajes más bajos se dan entre los argentinos y brasileños (62%).

¿Cómo se comparta ese porcentaje entre hombres y mujeres?

Son las colombianas las que más viajan solas (69%) y los mexicanos los que más viajan solos (78%).



Mujeres por el mundo: como viajar de forma empoderada

“Desde su fundación en 1996, Booking.com se ha comprometido a promover la igualdad de género y nos enorgullece decir que somos una de las pocas empresas en la industria de la tecnología en el mundo que tiene más de la mitad de sus empleados conformados por mujeres. Es inspirador ver a las mujeres haciendo cosas increíbles todos los días, y salir de viaje siempre será un acto de autoconocimiento y crecimiento personal.” ", resumió Luiz Cegato, Gerente de Comunicación de Booking.com para América Latina.

 
En esta nota:

Otras noticias del día

Empresarias

Ariel Arce es el nuevo Gerente de Producto Industrial Air de Atlas Copco Argentina

Atlas Copco Argentina nombró a Ariel Arce como Gerente de Producto para la división Industrial Air del área de negocio Compressor Technique. El ejecutivo posee más de 20 años de trayectoria en roles comerciales en empresas como Diesel Lange (John Deere) y Finning Argentina (Caterpillar). Ver más

Empresarias

Big Box cerró el año 2022 superando sus niveles pre pandemia

Bigbox concluyó el año con un crecimiento en ventas de más del 50% con respecto a 2021 y más de 3500 clientes corporativos. La empresa consiguió superar sus niveles pre pandemia y convertirse en el programa de incentivo a empleados más elegido por parte de las empresas. Ver más

Research

Kantar BrandZ: Las 30 marcas mexicanas más importantes

Telcel es la marca más valiosa de México, con un valor de casi u$s13,000 millones. Las dos que encabezan la lista –Telcel y Corona– representan el 31% del valor total. Las marcas pueden aumentar su valor centrándose en su diferencia significativa, aseguran los especialistas. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Monday”

Agencia: Publicis groupe Marca: Working with cancer Soporte: Tv y web

Tras su lanzamiento ante las empresas más influyentes del mundo en Davos, Working with Cancer presenta “Monday” una campaña integrada en los medios de comunicación para sensibilizar a todo el mundo. La acción nace con motivo del Día Mundial contra el Cáncer.

"Sin protección, el sol lo daña todo"

Agencia: Havas group

Marca: Liga contra el cáncer

Soporte: Tv y web

Non sugar - Hockey

Agencia: R/ga arg

Marca: Gatorade

Soporte: Tv - digital

“Vivir para contar, contar para vivir”

Agencia: Cappuccino

Marca: Unesco

Soporte: Tv y web

“La perfección hecha Yogurt”

Agencia: Don

Marca: Yogurisimo

Soporte: Tv y web

Ver todos