MENU
Canal 26
Buscar Noticias
30.08.2019

Cómo es el perfil de los que buscan trabajo en 2019

Bumeran analizó el perfil de aquellos que aplican a una oferta laboral. El portal de empleo reveló que dentro de la categoría de jóvenes en busca de su primer empleo, el 25% cuenta con estudios secundarios, el 15% tiene estudios terciarios y un 40% asiste a la universidad.

El informe elaborado por el portal de empleo reveló que dentro de la categoría de jóvenes en busca de su primer empleo, el 25% de ellos cuenta con estudios secundarios, el 15% tiene estudios terciarios y un 40% asiste a la universidad.

Si se amplía el desglose a aquellos que ya cuentan con experiencia, la mayoría (79%) de quienes se postulan a un empleo tiene entre 22 y 30 años y cuenta con una experiencia promedio de un año. El 40% tiene estudios terciarios completos, el 30% son estudiantes universitarios y un 15% cuenta con estudios universitarios completos. Estos jóvenes aplican en un 30% a posiciones junior y el 70% restante pretende obtener un cargo de mayor jerarquía.

Respecto a aquellos que se postulan a puestos senior, un 30% tiene estudios terciarios, un 30% es universitario recibido y un 20% aún asiste a la universidad. Los postulantes de este perfil tienen entre 24 y 36 años y poseen una experiencia media de 5 años.

En relación a las postulaciones a jefe o supervisor, un 20% tiene estudios terciarios, un 20% cursa en la universidad y un 40% tiene estudios universitarios completos.

Dentro de las personas que se encuentran empleadas al momento de iniciar la búsqueda activa de empleo, el 72% son postulantes a puestos de jefe o supervisor, el 61% a senior y 40% a puestos junior.

Para cargos de jefe o supervisor, el perfil de los postulantes es de hombres y mujeres de entre 27 y 50 años que tienen una experiencia media de 8 años. El 40% son universitarios recibidos, el 20% cuenta con estudios terciarios completos y un 20% aún cursa sus estudios. Mientras que el 70% aplica para puestos de supervisor o gerente, el 30% restante se postula para puestos en sectores senior.

Un dato preponderante revela que el 53% de las postulaciones son realizadas por mujeres, pero sólo el 30% de éstas son para puestos de jefe o supervisor. Esto evidencia que, a medida que se incrementa la jerarquía del puesto a cubrir, las postulaciones de las mujeres bajan exponencialmente.

La disparidad entre hombres y mujeres se hace notar tanto en los puestos requeridos como en el salario pretendido. En las posiciones junior, los hombres solicitan un salario 4% superior a las mujeres, mientras que en las posiciones de jefe/supervisor el diferencial alcanza el 17%.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Ranking de propiedades de noticias digitales: Grupo Clarín volvió a liderar en mayo

De acuerdo a la información que releva Comscore, el Grupo Clarín -Clarín, Olé y TyC Sports, entre otros- creció poco más de 8% para mantener el #1. De cerca lo siguen Infobae y LA NACION. ARTEAR, CMI y El Grupo Prisa completan los seis primeros del ranking. Ver más

Research

Kantar | COVID 19: cuáles son los nuevos hábitos en Argentina

A más de un año desde el comienzo de la pandemia, KANTAR realizó un estudio sobre el comportamiento del consumidor local: el 27% de los argentinos incrementaron las medidas de higiene. El 19% comenzó a hacer ejercicio desde casa y un 17% decidió comer más saludable durante el aislamiento. Ver más

Campañas

Blue 100.7 presentó su nueva campaña de branding

La emisora que “acompaña con las mejores canciones de todos los tiempos” lanzó su nueva campaña de comunicación de marca, que incluye una cobertura multiplataforma con presencia en vía pública, televisión, medios online y estrategia en redes sociales. Ver más

multimedia / campañas publicitarias

”One of A Kind”

Agencia: The community Marca: Porsche Soporte: Tv y web

Para conmemorar el aniversario del fallecimiento de Pedro Rodriguez, Porsche creó un vehículo único (911), emulando el diseño del clásico Porsche 917 que conducía Pedro, el piloto mexicano más exitoso que ganó dos Grand Prix de Fórmula 1.

“POSTERS-AD”

Agencia: Hoy méxico

Marca: Cinépolis

Soporte: Tv y web

“De boca en boca”

Agencia: Digitas/publicis

Marca: Beldent

Soporte: Tv y web

Ágil, simple y práctico

Agencia: Dhélet

Marca: Bancos grupo petersen

Soporte: Digital - tv - vp - radio

Puro sabor sin filtro

Agencia: Tbwa

Marca: Mcdonald’s

Soporte: tv y web

Ver todos