MENU
Flixmedia
Buscar Noticias
30.08.2019

Cómo es el perfil de los que buscan trabajo en 2019

Bumeran analizó el perfil de aquellos que aplican a una oferta laboral. El portal de empleo reveló que dentro de la categoría de jóvenes en busca de su primer empleo, el 25% cuenta con estudios secundarios, el 15% tiene estudios terciarios y un 40% asiste a la universidad.

El informe elaborado por el portal de empleo reveló que dentro de la categoría de jóvenes en busca de su primer empleo, el 25% de ellos cuenta con estudios secundarios, el 15% tiene estudios terciarios y un 40% asiste a la universidad.

Si se amplía el desglose a aquellos que ya cuentan con experiencia, la mayoría (79%) de quienes se postulan a un empleo tiene entre 22 y 30 años y cuenta con una experiencia promedio de un año. El 40% tiene estudios terciarios completos, el 30% son estudiantes universitarios y un 15% cuenta con estudios universitarios completos. Estos jóvenes aplican en un 30% a posiciones junior y el 70% restante pretende obtener un cargo de mayor jerarquía.

Respecto a aquellos que se postulan a puestos senior, un 30% tiene estudios terciarios, un 30% es universitario recibido y un 20% aún asiste a la universidad. Los postulantes de este perfil tienen entre 24 y 36 años y poseen una experiencia media de 5 años.

En relación a las postulaciones a jefe o supervisor, un 20% tiene estudios terciarios, un 20% cursa en la universidad y un 40% tiene estudios universitarios completos.

Dentro de las personas que se encuentran empleadas al momento de iniciar la búsqueda activa de empleo, el 72% son postulantes a puestos de jefe o supervisor, el 61% a senior y 40% a puestos junior.

Para cargos de jefe o supervisor, el perfil de los postulantes es de hombres y mujeres de entre 27 y 50 años que tienen una experiencia media de 8 años. El 40% son universitarios recibidos, el 20% cuenta con estudios terciarios completos y un 20% aún cursa sus estudios. Mientras que el 70% aplica para puestos de supervisor o gerente, el 30% restante se postula para puestos en sectores senior.

Un dato preponderante revela que el 53% de las postulaciones son realizadas por mujeres, pero sólo el 30% de éstas son para puestos de jefe o supervisor. Esto evidencia que, a medida que se incrementa la jerarquía del puesto a cubrir, las postulaciones de las mujeres bajan exponencialmente.

La disparidad entre hombres y mujeres se hace notar tanto en los puestos requeridos como en el salario pretendido. En las posiciones junior, los hombres solicitan un salario 4% superior a las mujeres, mientras que en las posiciones de jefe/supervisor el diferencial alcanza el 17%.

En esta nota:

Otras noticias del día

Medios

Editorial Atlántida nombró una nueva Directora Comercial

La histórica editorial ha incorporado a Priscila Pipman como su nueva Directora Comercial. Con pasado comercial en La Nación e Infobae, Pipman aseguró: “Estoy contenta de formar parte de la transformación digital que está llevando adelante Atlántida”.

Ver más

Empresarias

Etermax se expande en Argentina con nuevas oficinas en Mendoza

La empresa tecnológica proyecta sumar 50 puestos de trabajo en la capital mendocina en 2020 con un nuevo game studio como parte de su plan de crecimiento federal. Se trata de la tercera oficina en el país, siguiendo a las de Villa Urquiza y San Telmo en Buenos Aires.

Ver más

Empresarias

La UNSAM y Movistar trabajan en conjunto frente al Coronavirus

Ambos están elaborando un índice de movilidad ciudadana (IMC) en Argentina, con el objetivo de medir diariamente el nivel de movilidad aproximado de habitantes del país y su relación con la propagación del COVID-19.

Ver más

multimedia / campañas publicitarias

"Lejos, más juntos"

Agencia: Mccann worldrgoup - ipg Marca: Latam airlines Soporte: Tv - digital

En una creación de Graphene/IPG, la compañía invierte "Juntos, más lejos" para alentar a las personas a quedarse en casa debido a las medidas preventivas implementadas en la región. La estretegia de medios está basada en 100% digital.

"Los argentinos tenemos energía" 1

Agencia: Don

Marca: Vista oil & gas

Soporte: Tv y web

“Es para vos”

Agencia: Don

Marca: Flow app

Soporte: Tv y web

Síndrome de UP

Agencia: Wunderman thompson

Marca: La corporación sindrome de down

Soporte: Televisión - redes

"Como en nuestra primera casa"

Agencia: the juju colombia

Marca: Baby evolution

Soporte: Televisión

Ver todos