MENU
La Caja
Buscar Noticias
30.08.2019

Cómo es el perfil de los que buscan trabajo en 2019

Bumeran analizó el perfil de aquellos que aplican a una oferta laboral. El portal de empleo reveló que dentro de la categoría de jóvenes en busca de su primer empleo, el 25% cuenta con estudios secundarios, el 15% tiene estudios terciarios y un 40% asiste a la universidad.

El informe elaborado por el portal de empleo reveló que dentro de la categoría de jóvenes en busca de su primer empleo, el 25% de ellos cuenta con estudios secundarios, el 15% tiene estudios terciarios y un 40% asiste a la universidad.

Si se amplía el desglose a aquellos que ya cuentan con experiencia, la mayoría (79%) de quienes se postulan a un empleo tiene entre 22 y 30 años y cuenta con una experiencia promedio de un año. El 40% tiene estudios terciarios completos, el 30% son estudiantes universitarios y un 15% cuenta con estudios universitarios completos. Estos jóvenes aplican en un 30% a posiciones junior y el 70% restante pretende obtener un cargo de mayor jerarquía.

Respecto a aquellos que se postulan a puestos senior, un 30% tiene estudios terciarios, un 30% es universitario recibido y un 20% aún asiste a la universidad. Los postulantes de este perfil tienen entre 24 y 36 años y poseen una experiencia media de 5 años.

En relación a las postulaciones a jefe o supervisor, un 20% tiene estudios terciarios, un 20% cursa en la universidad y un 40% tiene estudios universitarios completos.

Dentro de las personas que se encuentran empleadas al momento de iniciar la búsqueda activa de empleo, el 72% son postulantes a puestos de jefe o supervisor, el 61% a senior y 40% a puestos junior.

Para cargos de jefe o supervisor, el perfil de los postulantes es de hombres y mujeres de entre 27 y 50 años que tienen una experiencia media de 8 años. El 40% son universitarios recibidos, el 20% cuenta con estudios terciarios completos y un 20% aún cursa sus estudios. Mientras que el 70% aplica para puestos de supervisor o gerente, el 30% restante se postula para puestos en sectores senior.

Un dato preponderante revela que el 53% de las postulaciones son realizadas por mujeres, pero sólo el 30% de éstas son para puestos de jefe o supervisor. Esto evidencia que, a medida que se incrementa la jerarquía del puesto a cubrir, las postulaciones de las mujeres bajan exponencialmente.

La disparidad entre hombres y mujeres se hace notar tanto en los puestos requeridos como en el salario pretendido. En las posiciones junior, los hombres solicitan un salario 4% superior a las mujeres, mientras que en las posiciones de jefe/supervisor el diferencial alcanza el 17%.

En esta nota:

Otras noticias del día

Agencias

Ogilvy Honduras realizó una nueva edición de las Ogilvy Talks

La agencia realizó por tercer año consecutivo las conferencias publicitarias Ogilvy Talks. Este año, ocho expertos internacionales compartieron sus conocimientos, experiencias, herramientas estratégicas y nuevas tendencias con las que han alcanzado el éxito con marcas de alto prestigio.

Ver más

Agencias

Scopesi estuvo en el FePI 2019 presentando un taller

La consultora publicitaria especialista en Medición de Audiencia OOH brindó un taller en el Festival de Publicidad Independiente. Mariano Tejero, presidente de Scopesi, habló sobre la convergencia del mundo Off y el On line en un nuevo ecosistema.

Ver más

Research

Las aerolíneas, encabezaron la inversión en el Cibermonday chileno

Admetricks realizó un reporte sobre la inversión online durante el Cibermonday en Chile. Aerolíneas y empresas de telecomunicaciones fueron las industrias que encabezaron la inversión. En cuanto a marcas lideraron Latam y Movistar.  Ver más

multimedia / campañas publicitarias

“Deliciosamente Veggies”

Agencia: Craverolanis Marca: Granja del sol Soporte: Tv y digital

El nuevo comercial creado por Craverolanis, “Deliciosamente Veggies”, contó con la dirección de Sebastián Sigal y la producción de Mu Films. Con él la compañia presentó las nuevas hamburguesas Veggies de Granja del Sol en sus cuatro variedades

"Cajas - Lo mejor está llegando"

Agencia: Gut

Marca: Mercado libre argentina

Soporte: Televisión

“Telecentro WiFi”

Agencia: Dandy

Marca: Telecentro

Soporte: Tv y web

The Designated Roulette Six Pack

Agencia: Draftline

Marca: Budweiser

Soporte: Redes sociales

"La deuda es con la niñez"

Agencia: Almacén

Marca: Unicef

Soporte: Televisión

Ver todos